La Logística, asignatura prioritaria de los profesionales de ecommerce

Actualidad

15 septiembre, 2014

Un buen profesional de ecommerce tiene que tener una visión global de todas las áreas que engloban el sector. No puede limitarse a mirar con una perspectiva periférica su negocio o la compañía en la que trabaja. En este sentido, la logística es uno de los actores principales del ecommerce, aunque muchas veces se encuentra relegado a un segundo plano.

El futuro se construye con el esfuerzo del presente y los cimientos del pasado.  Atrás quedaron los tiempos donde la tecnología como nexo de unión entre personas y negocios era el futuro. Ese momento es hoy. El ecommerce sigue derribando barreras, que parecían hace unos años inamovibles, y conquistando nuevos sectores y segmentos de población.

El mercado online es cada vez más exigente y los profesionales de ecommerce tienen que ser como una navaja suiza para su compañía en un entorno de metamorfosis continua. La experiencia, la actitud y la formación cualificada son tres llaves muy valiosas para mejorar una carrera profesional en este campo. La primera llave la dan los años, las otras dos se eligen.

 Un buen profesional de ecommerce tiene que tener una visión global de todas las áreas que engloban el sector. No puede limitarse a mirar con una perspectiva periférica su negocio o la compañía en la que trabaja.

“El profesional del ecommerce tiene que ser multidisciplinar. Tener una visión clara de negocio, capacidad de reinventarse y generar nuevas oportunidades, habilidades en el entorno digital y estar muy orientado a la venta son atributos indispensables para tener un proyecto sostenible y con futuro”, explica Rafael García, Director de Madrid School of Marketing, que junto a emprendEcommerce y Retos Logísticos, han unido su experiencia y know how para presentar la primera edición del máster e-commerce & logística, un programa innovador y en continua evolución que permitirá a sus alumnos conocer los principales actores y exigencias del mercado, así como las necesidades que deben establecer como prioritarias. El profesional además, “tiene que tener habilidades directivas y comunicativas que se complementen con sólidos conocimientos tecnológicos y financieros”, añade Jose Luis Morato, director de Retos Logísticos.

"El profesional del ecommerce tiene que ser multidisciplinar. Debe tener una visión clara de negocio, capacidad de reinventarse y generar nuevas oportunidades, habilidades en el entorno digital y estar muy orientado a la venta"

Este compendio de competencias sólo puede ser alcanzado a través de una formación cualificada. “Las cualidades que marcan a este perfil se basan en el continuo crecimiento y acentuada formación en un mercado variable que día a día incentiva la especialidad”, explica Rodolfo Puente, fundador de emprendEcommerce.

El programa combina conocimientos y desarrollo de acciones a través de reconocidos profesionales del sector ecommerce y la lógistica y distribución.
El máster, que comenzará a finales de octubre y tendrá 240 horas lectivas, se desarrollará en las instalaciones de Madrid School of Marketing y capacitará a sus alumnos a fundamentar y establecer líneas de negocio ecommerce desde su nacimiento.

Como contenidos adicionales, se realizarán numerosas máster class con responsables de empresas del sector y se desarrollarán eventos de networking para aumentar los contactos profesionales del alumnado. Además, el máster contará con una bolsa de trabajo para identificar y cualificar nuevos empleados.

SUMARIO: "La logística juega un papel esencial en el ecommerce relacionado con producto. El desconocimiento básico puede convertir una línea de negocio en una involución de negocio y en un incremento de costes."

“Las empresas demandan profesionales que sean capaces de desarrollar canales de venta alternativos , penetrar en nuevos mercados y coordinar equipos segmentados por especialización. Aportar una visión global del ecommerce, desde su nacimiento hasta su desarrollo, incentivando el apartado de logística y distribución como parte esencial de formación, son necesidades que empresas e ideas requieren”, comenta el CEO de emprendEcommerce.

“Las empresas tienen la necesidad de integrar este perfil en su equipo. Este máster surge para cubrir esta carencia competitiva y va dirigido tanto al pequeño emprendedor como a las empresas que ya tienen un recorrido y necesitan incorporar esta figura”, expone el director de Madrid School of Marketing.

La logística es uno de los actores principales del ecommerce, aunque muchas veces se encuentra relegado a un segundo plano. “La logística es fundamental en un negocio online, pero no solo en términos de operatividad. Tiene un componente financiero y de satisfacción muy importante”, opina Rafael.

La logística juega un papel esencial en el ecommerce relacionado con producto. “El desconocimiento básico puede convertir una línea de negocio en una involución de negocio y en un incremento de costes añadidos al ecommerce que puede hacer de él un proyecto invalido”, explica Puente. “Cuando hablamos de logística no hablamos de tarifas de transporte. La mala gestión logística distributiva supone perdida de marca a través de una mala experiencia de compra por parte del consumidor final y, por ende, la rentabilidad del negocio. Lo que conocemos como “última milla”, o lo que desde emprendEcommerce hemos definido como “face to face” fortalece o debilita una marca."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 797
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon creará 2.000 puestos de trabajo en Francia

Amazon crece en Francia. El gigante estadounidense creará 2.000 empleos permanentes en...

  • 26 febrero, 2018
  • 1 comentario

Más del 70% de los consumidores online afirma haber comprado más que en 2016

Una año más, tras el éxito obtenido en los dos análisis anteriores, Showroomprive y...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE