La justicia falla a favor de la OCU y Facebook tendría que pagar 200€ a cada usuario español

Actualidad

15 julio, 2019

El tribunal de lo mercantil número 5 ha admitido la petición de La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para que el gigante de las redes sociales indemnice a los usuarios españoles con 200€ por el uso indebido de sus datos personales.

Esta petición llegó tras una demanda colectiva contra Facebook interpuesta hace un año con el objetivo de que se llevara a cabo una compensación a sus usuarios por el uso indebido constante de su datos.

Esta demanda colectiva fue fruto de los escándalos de Cambridge Analytica, cuando la OCU decidió llevar a los tribunales a la plataforma de Zuckerberg para reclamarle una compensación de 200 euros para cada usuario español que tuviera un perfil en la red social.

Un año después, la demanda ha sido admitida por el tribunal de lo mercantil número 5, tal y como informa la Cadena SER. 

Con un total de 26 millones de perfiles españoles en Facebook, esto supondría a la plataforma un total de 5.200 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1925
  • 4

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

4 thoughts on “La justicia falla a favor de la OCU y Facebook tendría que pagar 200€ a cada usuario español”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Alibaba se estrena en la bolsa de Hong Kong y recauda 11.700 millones de euros

Amazon y Celeritas apuestan por las devoluciones libres de etiquetas y en el embalaje original

Cómo la digitalización está cambiado el sector del lujo

Amazon pone a disposición herramientas para que los desarrolladores de Alexa ganen dinero en España

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Venca estrena su propio Marketplace

Mobile Commerce Congress 19-Aplazame: pagos Cross-Platform

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Mobile Commerce Congress 19-Mesa redonda: «Nuevos retos de los Pagos Digitales»

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE