La justicia falla a favor de la OCU y Facebook tendría que pagar 200€ a cada usuario español

Actualidad

15 julio, 2019

El tribunal de lo mercantil número 5 ha admitido la petición de La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para que el gigante de las redes sociales indemnice a los usuarios españoles con 200€ por el uso indebido de sus datos personales.

Esta petición llegó tras una demanda colectiva contra Facebook interpuesta hace un año con el objetivo de que se llevara a cabo una compensación a sus usuarios por el uso indebido constante de su datos.

Esta demanda colectiva fue fruto de los escándalos de Cambridge Analytica, cuando la OCU decidió llevar a los tribunales a la plataforma de Zuckerberg para reclamarle una compensación de 200 euros para cada usuario español que tuviera un perfil en la red social.

Un año después, la demanda ha sido admitida por el tribunal de lo mercantil número 5, tal y como informa la Cadena SER. 

Con un total de 26 millones de perfiles españoles en Facebook, esto supondría a la plataforma un total de 5.200 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1755
  • 4

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

4 thoughts on “La justicia falla a favor de la OCU y Facebook tendría que pagar 200€ a cada usuario español”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE