La Junta de Andalucía impulsa la formación de 300 empresas con el ecommerce como canal de venta

ECommerce Jobs

31 julio, 2012

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y Red.es, entidad pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, han organizado en Andalucía once talleres formativos del programa ‘¿Vendes en Internet?’, en los que han participado un total de 292 empresas.

Estos talleres formativos, que han recorrido todas las provincias andaluzas, tienen como objetivo extender entre pymes y autónomos de Andalucía el uso de soluciones de comercio electrónico como oportunidad de futuro y nuevo canal de venta. La Consejería de Economía, a través de la Fundación Andalucía Emprende y deSandetel, ha colaborado con Red.es en la organización y difusión de estas sesiones formativas.

En los talleres se han abordado, con un enfoque eminentemente práctico, los diferentes aspectos necesarios para trasladar un negocio a Internet, desde cómo crear una marca y sacar el máximo partido a las redes sociales y la web 2.0, a cómo organizar la logística del negocio online, sin olvidar la fiscalidad o normativa por la que se rige el e-Commerce y las plataformas tecnológicas existentes.

Además, durante las sesiones se ha habilitado una zona de asesoramiento presencial, en la que todas las empresas interesadas han podido resolver dudas concretas con asesores expertos en comercio electrónico o recibir información general sobre el comercio electrónico de una manera personalizada. En total, 144 empresas andaluzas han hecho uso del servicio de asesoramiento experto en las diferentes sesiones organizadas.

Este servicio también está disponible para las empresas a través de la web del programa (www.vendeseninternet.es), donde se ofrece además información sobre comercio electrónico y sobre los productos y proveedores del sector, así como contenidos formativos y ejemplos de empresas que han puesto en marcha con éxito canales de venta electrónica.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 946
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE