La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

EEUU

13 septiembre, 2019

Un último reportaje de Bloomberg parece indicar que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) está iniciando una investigación sobre prácticas antimonopolio contra Amazon. 

La Unión Europea también está investigando actualmente a Amazon , específicamente sobre cómo utiliza "información competitiva sensible" de ventas de terceros en su plataforma.

Los investigadores de la Comisión Federal de Comercio están entrevistando a terceros comerciantes que venden en Amazon Marketplace como parte de la investigación sobre el gigante del comercio electrónico y sus prácticas de mercado. 

Según tres de estos vendedores entrevistados, abogados y al menos un economista, "la agencia se encuentra en las primeras etapas de una investigación exhaustiva para conocer cómo funciona Amazon, detectar prácticas que violan la ley e identificar mercados dominados por la compañía".

La FTC quiere saber qué parte de los ingresos de los vendedores proceden de las ventas en Amazon, en comparación a otros portales de comercio electrónico como Walmart o eBay.

"Nos encontramos al principio de una investigación, lo que supone una señal de que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos está haciendo un trabajo serio", ha manifestado el ex funcionario de la FTC, Michael Kades. "Pasan mucho tiempo con testigos y tratan de entender lo que dicen, veremos como evoluciona el asunto", añade.

Bloomberg informó en agosto que Amazon había penalizado a los vendedores que ofrecían precios más bajos en sitios web de competidores y alertó que esta práctica podría "encender la sospecha antimonopolio de los reguladores".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1303
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#25/05]

El truco de retrasar el Prime Day: Amazon planea temporada de rebajas también en verano

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Bienvenidos a la logística inteligente

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Más leídas

Último número