La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

EEUU

13 septiembre, 2019

Un último reportaje de Bloomberg parece indicar que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) está iniciando una investigación sobre prácticas antimonopolio contra Amazon. 

La Unión Europea también está investigando actualmente a Amazon , específicamente sobre cómo utiliza "información competitiva sensible" de ventas de terceros en su plataforma.

Los investigadores de la Comisión Federal de Comercio están entrevistando a terceros comerciantes que venden en Amazon Marketplace como parte de la investigación sobre el gigante del comercio electrónico y sus prácticas de mercado. 

Según tres de estos vendedores entrevistados, abogados y al menos un economista, "la agencia se encuentra en las primeras etapas de una investigación exhaustiva para conocer cómo funciona Amazon, detectar prácticas que violan la ley e identificar mercados dominados por la compañía".

La FTC quiere saber qué parte de los ingresos de los vendedores proceden de las ventas en Amazon, en comparación a otros portales de comercio electrónico como Walmart o eBay.

"Nos encontramos al principio de una investigación, lo que supone una señal de que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos está haciendo un trabajo serio", ha manifestado el ex funcionario de la FTC, Michael Kades. "Pasan mucho tiempo con testigos y tratan de entender lo que dicen, veremos como evoluciona el asunto", añade.

Bloomberg informó en agosto que Amazon había penalizado a los vendedores que ofrecían precios más bajos en sitios web de competidores y alertó que esta práctica podría "encender la sospecha antimonopolio de los reguladores".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 834
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE