Un último reportaje de Bloomberg parece indicar que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) está iniciando una investigación sobre prácticas antimonopolio contra Amazon.
La Unión Europea también está investigando actualmente a Amazon , específicamente sobre cómo utiliza «información competitiva sensible» de ventas de terceros en su plataforma.
Los investigadores de la Comisión Federal de Comercio están entrevistando a terceros comerciantes que venden en Amazon Marketplace como parte de la investigación sobre el gigante del comercio electrónico y sus prácticas de mercado.
Según tres de estos vendedores entrevistados, abogados y al menos un economista, «la agencia se encuentra en las primeras etapas de una investigación exhaustiva para conocer cómo funciona Amazon, detectar prácticas que violan la ley e identificar mercados dominados por la compañía«.
La FTC quiere saber qué parte de los ingresos de los vendedores proceden de las ventas en Amazon, en comparación a otros portales de comercio electrónico como Walmart o eBay.
«Nos encontramos al principio de una investigación, lo que supone una señal de que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos está haciendo un trabajo serio», ha manifestado el ex funcionario de la FTC, Michael Kades. «Pasan mucho tiempo con testigos y tratan de entender lo que dicen, veremos como evoluciona el asunto«, añade.
Bloomberg informó en agosto que Amazon había penalizado a los vendedores que ofrecían precios más bajos en sitios web de competidores y alertó que esta práctica podría «encender la sospecha antimonopolio de los reguladores».