La inversión en publicidad crecerá un 5% en 2016 en España

Marketing & Social

15 marzo, 2016

Pese a que la inversión en publicidad en España ha caído durante casi 10 años consecutivos, las predicciones para este 2016 hablan de un ligero aumento (que empezó en 2014), según informa eMarketer.

En 2015 el gasto total fue de 3.99 mil millones de euros, cerca de un 50% menos de los 6.98 mil millones de euros invertidos en 2006.

Según los datos de Arce Media, este 2016 será el año de recuperación y esperan un incremento del 5%. El cine será donde más crezca la inversión (13,7%) seguido de los canales digitales, en los cuales crecerá un 9,9%.

En enero de este año una encuesta realizada por ZenithOptimedia a los directivos de diferentes compañías reveló que el 14% preveía aumentar la publicidad en los teléfonos móviles y el 12,2% en diferentes canales digitales.

eMarketer estima que el gasto total en publicidad en España sume un total de 5.7 mil millones de euros, frente a los 4.9 del año pasado.

One thought on “La inversión en publicidad crecerá un 5% en 2016 en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los precios de los anuncios de Facebook al alza

Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Google da mayor control al usuario para que regule la publicidad que recibe

La creación de herramientas para proporcionarte transparencia y control sobre tus datos...

  • 26 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE