La internacionalización de las empresas, una opción para superar la crisis

Actualidad

29 agosto, 2013

ecommerce-worldAnte la situación actual, la internacionalización de empresas se presenta como una opción viable para asegurar la continuidad de la actividad empresarial en nuestro país. En este proceso han influido factores muy diversos que han acelerado este proceso. Por un lado, el abaratamiento de los transportes que ha propiciado la movilidad de personas, mercancías e ideas, facilitando la globalización de tendencias y patrones de consumo.

Por otro lado, el desarrollo de las telecomunicaciones, el alcance de Internet y la generalización de las tecnologías de la información, que han propiciado que la actividad empresarial tenga, en la mayoría de las ocasiones, un carácter internacional. A estos factores se une, la disminución de la demanda nacional motivada por la crisis económica, así como un desplazamiento de los centros económicos financieros hacia las zonas del Asia-Pacífico e Ibero América.

Mientras sectores tradicionales, sobre todo en el mercado interno, como la construcción, se derrumban, España está encontrando otros nichos empresariales, sobre todo en el mercado exterior, para hacer crecer su tejido empresarial. En este proceso, los pilares fundametales son la innovación tecnológica y la internacionalización

La clave estratégica para internacionalización pasa porque la empresa analice y estudie las oportunidades y amenazas concretas de su producto o servicio, tanto en el mercado de origen como en el de destino. Por ello, la clave del valor empresarial reside actualmente en la gestión de ese conocimiento, para de este modo, optimizar al máximo su uso para la toma de decisiones.

Uno de los sectores emergentes en nuestro país y según el último informe Forrester, es el e-commerce. Según recoge este informe, España será el mercado europeo que experimentará un mayor crecimiento del comercio electrónico hasta 2017, con una tasa de aumento del 18% anual, llegando a los 9.100 millones de euros. Según las mismas previsiones, Europa alcanzará los 191.000 millones de euros en ventas dentro de cinco años, liderando el mercado mundial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 296
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cinco consejos básicos para pymes en envíos de paquetes fuera del espacio Schengen

El auge del comercio electrónico y de la exportación está obligando a las pequeñas y...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

7 de cada 10 pymes españolas necesita apoyo externo para adaptarse al comercio móvil

El smartphone se ha convertido en uno de los canales principales desde donde los usuarios...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon planea abrir 6 nuevas tiendas Amazon Go en 2018

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

PSD2 ya está aquí y supone una gran oportunidad para todos: ¿sabremos aprovecharla?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE