La internacionalización de las empresas, una opción para superar la crisis

Actualidad

29 agosto, 2013

ecommerce-worldAnte la situación actual, la internacionalización de empresas se presenta como una opción viable para asegurar la continuidad de la actividad empresarial en nuestro país. En este proceso han influido factores muy diversos que han acelerado este proceso. Por un lado, el abaratamiento de los transportes que ha propiciado la movilidad de personas, mercancías e ideas, facilitando la globalización de tendencias y patrones de consumo.

Por otro lado, el desarrollo de las telecomunicaciones, el alcance de Internet y la generalización de las tecnologías de la información, que han propiciado que la actividad empresarial tenga, en la mayoría de las ocasiones, un carácter internacional. A estos factores se une, la disminución de la demanda nacional motivada por la crisis económica, así como un desplazamiento de los centros económicos financieros hacia las zonas del Asia-Pacífico e Ibero América.

Mientras sectores tradicionales, sobre todo en el mercado interno, como la construcción, se derrumban, España está encontrando otros nichos empresariales, sobre todo en el mercado exterior, para hacer crecer su tejido empresarial. En este proceso, los pilares fundametales son la innovación tecnológica y la internacionalización

La clave estratégica para internacionalización pasa porque la empresa analice y estudie las oportunidades y amenazas concretas de su producto o servicio, tanto en el mercado de origen como en el de destino. Por ello, la clave del valor empresarial reside actualmente en la gestión de ese conocimiento, para de este modo, optimizar al máximo su uso para la toma de decisiones.

Uno de los sectores emergentes en nuestro país y según el último informe Forrester, es el e-commerce. Según recoge este informe, España será el mercado europeo que experimentará un mayor crecimiento del comercio electrónico hasta 2017, con una tasa de aumento del 18% anual, llegando a los 9.100 millones de euros. Según las mismas previsiones, Europa alcanzará los 191.000 millones de euros en ventas dentro de cinco años, liderando el mercado mundial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 485
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

Correos se internacionaliza: Portugal y Sudeste Asiático primeros objetivos

1.784 millones de euros (1.761 en 2017). Esa fue la facturación del grupo postal...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE