La interacción con los clientes, una palanca para generar ventas

Big Data

27 junio, 2016

El proceso de compra ha precedido de una interacción previa entre personas que ha despertado el interés del cliente por adquirir un producto.

 Bajo esta premisa Bernardo Crespo, Digital Transformation Leader en Divisadero, explicó en su ponencia “El reto de la transformación digital”  de Bargento Plus cómo el usuario organiza sus decisiones de compra en torno las interacciones que tenga.

“La oportunidad de compra se genera en un activo propio, que es posible que no se haya generado en el momento que decidiese hacer una compra. Que por ejemplo, lo hiciese a través de medio sociales. Las conversaciones inician el proceso de búsqueda”, declaró Crespo.

Para Bernardo Crespo, los social media han evolucionado la forma de interactuar las personas, debido a que “el medio condiciona cada vez más la interacción”. Y dado que la interacción puede generar oportunidades de negocio, “la gestión de redes sociales y contenido es una labor básica en los negocios”.

Sin embargo, la interacción no sólo es útil de cara a crear una intención de compra en un nuevo comprador, sino también a la fidelizar al cliente y generar recurrencia. Una forma es adaptando la home de la web cuando un cliente ya ha interactuado antes con el ecommerce y conocen sus gustos, generando así una experiencia de usuario personalizada.

Además de las interacciones con los clientes, Crespo también destacó el uso de analíticas, ya que “cuando se intercalan datos analíticos en el mundo físico se pueden ampliar las posibilidades de conversión”, apuntó.

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