La intención de gasto en las compras navideñas se ha incrementado un 15% en España desde 2014

Actualidad

9 diciembre, 2016

Todas las tendencias y análisis recientes auguran que los consumidores van a abrir más el bolsillo estas Navidades. Concretamente, los españoles tienen intención de gastarse 450€ en sus compras de navidad, un 8% más que en 2015, y un 15% más que en 2014, según recoge el Observatorio Cetelem sobre gastos en Navidad dado hoy a conocer. Si se segmenta por tramos de importe, se concluye que mientras el 24% de los españoles encuestados sólo destinará 69€ de media a sus compras de navidad, el 21% tiene intención de desembolsar más de 1.200€ en sus regalos.

observatorio-1

Según el Observatorio Cetelem, el 18% de los españoles encuestados tiene un presupuesto más elevado para las compras de navidad de este año (casí 8 puntos porcentuales más que en 2014).

Concretamente, el 17,8% de los españoles encuestados contará con un presupuesto mayor que el año pasado para las compras de navidad en este 2016, lo que supone un incremento de 7,6 puntos porcentuales respecto a 2014.

La mayoría de ellos contará a priori con el mismo disponible que en 2015, así lo declara el 55,8% de los españoles encuestados. Hay que señalar que el porcentaje de aquellos que declara contar con menos presupuesto que años anteriores sigue una tendencia a la baja desde 2014, pasando del 37,2% al 26,4% en 2016. 

Compra por producto

Entre las referencias más destacadas (Top 5), de intención de compra por producto para estas navidades, destaca la Ropa (65,5%); seguido por Calzado y complementos (42,4%); perfumes (40,7%); Juguetes (40,2%); y libros (39,1%). Hay que señalar que el ranking de productos es el mismo que en 2015,  esto es mostrando intenciones de compras superiores para las compras de moda, juguetes y perfumes.

Es significativo señalar el porcentaje de intención de compra manifestado por los encuestados para productos o servicios que no son “típicamente navideños” como por ejemplo los complementos y decoración (11,1%); tratamientos de salud y belleza (11,7%); y viajes (13,4%).

Los datos analizados en esta edición especial de El Observatorio Cetelem Mensual de diciembre, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket, sobre una población mayor de 18 años, de ámbito nacional  y sobre 1.000 encuestas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 498
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE