Cómo la inteligencia artificial puede ayudar a ofrecer las experiencias personalizadas

Actualidad

4 septiembre, 2017

Una de las principales prioridades de los retailers es averiguar cómo obtener una ventaja para poder competir con Amazon. Para ello, muchas empresas están tardando en diferenciarse mediante la creación de experiencias de compra que combinen la personalización de la compra offline y la conveniencia de la compra online. 

Este tipo de experiencias están siendo impulsadas gracias al desarrollo de la inteligencia artificial. Esta tecnología permite a las webs recomendar productos que se adaptan de manera única a los compradores, y además permite a las personas buscar productos utilizando el lenguaje conversacional o simplemente imágenes, como si estuvieran interactuando con una persona.

El personalizar el viaje de compra del usuario añade un gran valor que se ve reflejado en los números. Las marcas que han implementado estrategias de personalización convierten un 6-10% más, según un informe de Boston Consulting Group (BCG). Según predicciones de Accenture, esta tecnología podría impulsar las tasas de rentabilidad del 59% de las industrias al por mayor y al por menor en 2035.

En un nuevo informe de Business Insider Intelligence, la compañía ha evaluado los retos a los que pueden enfrentarse los retailers a la hora de implementan la IA, centrándose específicamente en los retos técnicos y organizativos. 

Hay varias barreras en lo que a la adopción de la inteligencia artificial se refiere. En general, estos obstáculos vienen derivados de la falta de preparación del modelo de negocio de las empresas y de las estructuras organizativas de las mismas. El mayor problema suele residir en la falta de estructuras para manejar las grandes cantidades de datos que se necesitan para que esta tecnología funcione correctamente. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 937
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

8 beneficios de la Inteligencia Artificial en el retail

La transformación digital que está abordando las empresas cambia el retail en su...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Correos Express: más de 5 millones de envíos mensuales durante la campaña Navideña

Correos Express ha gestionado alrededor de 24 millones de envíos en 2018 en Madrid,...

  • 30 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE