Cómo la inteligencia artificial puede ayudar a ofrecer las experiencias personalizadas

Actualidad

4 septiembre, 2017

Una de las principales prioridades de los retailers es averiguar cómo obtener una ventaja para poder competir con Amazon. Para ello, muchas empresas están tardando en diferenciarse mediante la creación de experiencias de compra que combinen la personalización de la compra offline y la conveniencia de la compra online. 

Este tipo de experiencias están siendo impulsadas gracias al desarrollo de la inteligencia artificial. Esta tecnología permite a las webs recomendar productos que se adaptan de manera única a los compradores, y además permite a las personas buscar productos utilizando el lenguaje conversacional o simplemente imágenes, como si estuvieran interactuando con una persona.

El personalizar el viaje de compra del usuario añade un gran valor que se ve reflejado en los números. Las marcas que han implementado estrategias de personalización convierten un 6-10% más, según un informe de Boston Consulting Group (BCG). Según predicciones de Accenture, esta tecnología podría impulsar las tasas de rentabilidad del 59% de las industrias al por mayor y al por menor en 2035.

En un nuevo informe de Business Insider Intelligence, la compañía ha evaluado los retos a los que pueden enfrentarse los retailers a la hora de implementan la IA, centrándose específicamente en los retos técnicos y organizativos. 

Hay varias barreras en lo que a la adopción de la inteligencia artificial se refiere. En general, estos obstáculos vienen derivados de la falta de preparación del modelo de negocio de las empresas y de las estructuras organizativas de las mismas. El mayor problema suele residir en la falta de estructuras para manejar las grandes cantidades de datos que se necesitan para que esta tecnología funcione correctamente. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 250
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Una de las tendencias que más atención tuvieron durante la pasada edición de NRF Show...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

iAdvize estima que para compensar una mala atención de compra son necesarias 12 experiencias positivas

La percepción que las empresas tienen acerca de sus clientes, actuales o potenciales,...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE