“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

David Moreno, Co-fundador y Director Creativo de Hawkers, y Francisco Pérez, socio y Director General de Hawkers

Actualidad

12 septiembre, 2017

Hawkers abrió el pasado fin de semana en Madrid su primera tienda física, situada cerca de la Puerta del Sol. Un desembarco hacia el canal offline que busca ser la prolongación de su página web hacia una relación más directa con el cliente. Ecommerce News visitó la tienda y habló con David Moreno, Co-fundador y Director Creativo de Hawkers, y Francisco Pérez, socio y Director General de Hawkers, para conocer los detalles de su estreno en el canal físico.

 

Ecommerce News (EcN): Con la apertura de la tienda física de Hawkers, ¿qué buscan con la entrada al canal físico?

David Moreno (DM): Se habla mucho de la tecnología como el elemento disruptor, en cambio nosotros pensamos que el mundo del retail era una industria que no estaba centrada en el usuario, y existía un espacio enorme para que llegaran marcas o empresas y dijeran: “¿Qué es lo que quiere el usuario? ¿Qué es lo que necesita?”. Esto propició la llegada de otras empresas que se fijaron en cómo mejorar el Customer Centric. En nuestro caso, estamos cambiando la manera en la que se consume las gafas de sol, y parte del éxito no es tanto o sólo el uso que hacemos de la tecnología como en habernos centrado en el consumidor. El hecho de ir al offline nos permite tener un contacto, una conversación.  En este sentido, lo más tecnológico que va a tener nuestras tiendas es la conversación; va a ser la conversación y ese Small Data que vamos a poder obtener.

Francisco Pérez (FP): De hecho, cuando contactamos con CuldeSac, que es el estudio valenciano que nos ha ayudado en el proyecto de diseño y ejecución de la tienda, les dijimos que si la propuesta podía gustarle al CEO de cualquier empresa de gafas de sol, es que no iban por buen camino. Esa fue la única premisa que se acordó. La innovación en esta ocasión no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física.

 

EcN: Con respecto a la mayor tecnología de la tienda, que como han señalado es la conversación, ¿han diseñado la tienda física como un punto de encuentro entre Hawkers y sus fans, sus clientes?

DM: Sí, ahí está el punto. Hasta ahora las redes sociales son un punto de encuentro, pero no hay que olvidar que somos personas y todavía consideramos un valor diferencial el hecho de poder sentir físicamente la experiencia Hawkers. La tienda no es un punto de venta, sino un punto de encuentro, realmente es eso lo que queremos. Hemos proyectado varias tiendas, la primera es en Madrid, la segunda será en Roma, e iremos anunciando el resto. Queremos que cada una sea única, que cada experiencia merezca la pena. En ese sentido aportamos valor, no hacer las cosas por hacer o por obligación, sino por una oportunidad de mejorar y también buscar la identidad de Hawkers con la comunidad, ya que es una marca que ha crecido gracias a esa comunidad.

FP: Ese punto de encuentro, no es sólo un punto de venta, sino una prolongación de nuestra web, una nueva landing a pie de calle que nos permita difundir nuestro propósito con una relación más directa con el cliente. Queremos involucrarlo en nuestra manera de ver el mundo sin barreras reales entre el online y el offline. Y aunque el universo Hawkers reside en internet y nuestra verdadera esencia sea digital, contaremos con una experiencia de compra más tradicional o, mejor dicho, con la experiencia más tradicional que encontrarás en Hawkers.

 

Hemos proyectado varias tiendas, la primera es en Madrid, la segunda será en Roma, e iremos anunciando el resto. Queremos que cada una sea única, que cada experiencia merezca la pena

 

EcN: Una de las noticias más destacadas sobre Hawkers en los últimos meses es la incorporación de Diego Sebastián, anteriormente director senior de innovación en Apple, como líder en innovación y del canal físico.

FP: Una premisa importante en Hawkers es rodearnos del mejor talento del mundo. Para ello, en este último año hemos incorporado a nuestra familia perfiles provenientes de Google, de Amazon o de Facebook. También hemos cautivado a especialistas en diseño y producción de Dior y Cartier, que han permitido presentar la colección de este verano, suponiendo un cambio radical, siendo mucho más arriesgada y sofisticada que las anteriores. Al mismo tiempo, este equipo ha estado liderado por un compañero de la casa del más alto nivel que abandonó Inditex para unirse a esta aventura en el principio, Alejandro Sánchez, socio y director de producto de todo el grupo.

Apple es la empresa más valiosa del mundo. Tuvimos la oportunidad de contar con Diego Sebastián y la aprovechamos. Diego ha estado mucho tiempo presente entre sus filas en Cupertino en proyectos de innovación y desarrollo dentro del retail. Nos adentramos en una época de aprendizaje y de ver cómo alguien con su experiencia, conocimientos y capacidad combina nuestras ideas con las suyas, materializándolas sin perder nuestro ADN. Lo primero que nos dijo fue que suprimiría la forma de pago en efectivo... y así ha sido.

DM: En nuestra manera de comunicar muchas veces utilizamos el “Next Generation”, siempre pensamos en qué es lo que vendrá próximamente. En este caso queremos ser referentes en la innovación y tenemos siempre la cabeza pensando en qué va a ser lo siguiente.

Pero también pensamos en dónde impacta Hawkers y quién hay a nuestro alrededor.  No perdemos la distancia con nuestro cliente, queremos estar próximo a él; si estamos en un mercado queremos tener la sensibilidad con el mercado local y queremos hacer como por ejemplo en Méjico, que tenemos oficinas y más de 60 trabajadores locales, se va a hacer una planta de producción en ese país… Intentamos que donde Hawkers vaya, no llegue como un producto rígido, sino ser más líquidos y adaptarnos, sin perder nuestra esencia, pero ser la “versión Hawkers” adaptada a donde estemos.

 

EcN: La esencia que mantienen en todos los lugares donde se encuentra Hawkers es su producto. Desde el diseño de las gafas, pasando por su packaging. Con la incorporación de la nueva colección este verano, ¿habrá cambios relevantes en la página web para ampliar la experiencia de cliente?

FP: Hasta ahora nuestras colecciones estaban estructuradas para cubrir una tipología de cliente muy amplia, la mayor posible de hecho. Buscábamos satisfacer las necesidades del mercado en función de la demanda casi a tiempo real con el objetivo de conseguir un retorno inmediato de la inversión. Una de las razones por las cuales entendemos nuestra web como una herramienta pensada y diseñada única y exclusivamente para convertir, concentrando la creación de marca en otros canales.

Con la colección de este verano hemos ampliado sustancialmente nuestras posibilidades de negocio con la introducción de 30 nuevos modelos en tan sólo 2 meses, cuando en los anteriores 3 años y medio habíamos lanzado solo 4 modelos de montura en muchísimas versiones de color, o en ediciones limitadas a través de colaboraciones con grandes marcas e influencers reconocidos.

Lo haremos sin perder la esencia de los que nos ha traído hasta aquí, añadirá un segmento de mercado mucho más exigente en términos de moda y tendencia, e indudablemente, supondrá un cambio importante en la manera de presentarlo en la web que esperamos que os guste a todos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 795
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Hawkers reparte juguetes a miles de niños de todo el mundo estas Navidades

Hawkers ha lanzado una campaña solidaria esta Navidad con el objetivo de sensibilizar...

  • 15 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Hawkers espera facturar más de 6 millones de euros durante el Black Friday reuniendo, por primera vez, todas sus marcas en una web

La línea que ha definido Hawkers siempre ha sido salir de la norma y mientras otros...

  • 16 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE