La iniciativa #NoSubimoseliva.com continúa ganando adeptos entre las tiendas e-commerce

Startups

17 julio, 2012

nosubimoselivaEl próximo 1 de septiembre entrará en vigor el nuevo gravamen al IVA, que encarecerá un 3% más la cesta de la compra de los consumidores españoles, al pasar del 18% al 21%. En poco más de dos años, este impuesto directo que afecta a toda la población ha crecido en 5 puntos básicos, mientras que los sueldos han retrocedido de media entre el 5%-10%, las facturas de luz, gas, etc. continúan subiendo y el mercado laboral sigue cuesta abajo y sin frenos. El panorama no es, ni mucho menos, alentador. 

Son muchos quienes piensan que este preciso momento no es el más indicado para sanear las desastrosas cuentas estatales exigiendo un esfuerzo más a los castigados bolsillos de la población. Dentro del sector del comercio electrónico ha surgido una iniciativa que propone que las tiendas online asuman este porcentaje y no repercutan el precio final al consumidor. #NoSubimoseliva.com es una idea tan grande como modesto quien está detrás, Ignacio de la Maza, co-fundador de Pharmacius.com

"La idea surge de pensar en cómo iba a afectar a nuestro e-commerce - que inició actividad a mediados del pasado mayo, pero que ya cuenta con más de 1.000 referencias - la subida del IVA. Al ser también una startup nueva en un nicho, la parafarmacia, donde operan otros players, decidimos que esta iniciativa podría ser una buena idea para diferenciarnos ofreciendo precios más bajos, beneficiando así al cliente final, y al mismo tiempo darnos a conocer", afirma De la Maza. 

Nuevamente son las #RedesSociales las que sirven de altavoz para estas iniciativas, ejerciendo de gasolina social para encender el motor de una buena causa al que se van adhieriendo cada vez más personas y tiendas relacionadas con el comercio electrónico. Uno de los primeros en apostar por esta causa es @Lluis_Serra, fundador de bricmania.com, el e-commerce especializado en productos de ferretería.

"En estos momentos tan difíciles y con la que está cayendo en nuestro país, no tengo muy claro que subir el IVA sea la mejor solución para salir de esta crisis económica. Lo que sí tengo claro que esto va a repercutir negativamente en todos nosotros y nuestros clientes", comenta Serra. BricMania.com se ha adherido a esta iniciativa "decidiendo asumir nosotros la diferencia del 3% del margen del producto y no incrementar los precios de venta. De la misma manera que asumimos los costes que derivan de algunas transacciones electrónicas en algunas formas de pago, podemos asumir los costes de la subida del iva en la mayoría de los productos". 

Aunque en algunos productos el margen pueda ser casi nulo para asumir ese 3% de gasto adicional para una tienda online, este tipo de iniciativas implican algo más, como subraya Serra: "nosotros no vendemos productos, sino vendemos soluciones. Así que esperamos que nuestro cliente valore el esfuerzo que realizamos al no aplicar esta subida al precio de sus productos y ayudarle a solucionar sus 'problemas' de bricolaje." 

Aunque el recorrido de esta iniciativa es muy corto (www.nosubimoseliva.com lleva online desde la semana pasada), ya se han adherido más de 10 tiendas, desde zapaterías o startups especializadas en venta de alfombras, a tiendas de golosinas, de recambios para automóviles o incluso la cadena hotelera Hoteles Servi Grup. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1460
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE