La iniciativa #NoSubimoseliva.com continúa ganando adeptos entre las tiendas e-commerce

Startups

17 julio, 2012

nosubimoselivaEl próximo 1 de septiembre entrará en vigor el nuevo gravamen al IVA, que encarecerá un 3% más la cesta de la compra de los consumidores españoles, al pasar del 18% al 21%. En poco más de dos años, este impuesto directo que afecta a toda la población ha crecido en 5 puntos básicos, mientras que los sueldos han retrocedido de media entre el 5%-10%, las facturas de luz, gas, etc. continúan subiendo y el mercado laboral sigue cuesta abajo y sin frenos. El panorama no es, ni mucho menos, alentador. 

Son muchos quienes piensan que este preciso momento no es el más indicado para sanear las desastrosas cuentas estatales exigiendo un esfuerzo más a los castigados bolsillos de la población. Dentro del sector del comercio electrónico ha surgido una iniciativa que propone que las tiendas online asuman este porcentaje y no repercutan el precio final al consumidor. #NoSubimoseliva.com es una idea tan grande como modesto quien está detrás, Ignacio de la Maza, co-fundador de Pharmacius.com

"La idea surge de pensar en cómo iba a afectar a nuestro e-commerce - que inició actividad a mediados del pasado mayo, pero que ya cuenta con más de 1.000 referencias - la subida del IVA. Al ser también una startup nueva en un nicho, la parafarmacia, donde operan otros players, decidimos que esta iniciativa podría ser una buena idea para diferenciarnos ofreciendo precios más bajos, beneficiando así al cliente final, y al mismo tiempo darnos a conocer", afirma De la Maza. 

Nuevamente son las #RedesSociales las que sirven de altavoz para estas iniciativas, ejerciendo de gasolina social para encender el motor de una buena causa al que se van adhieriendo cada vez más personas y tiendas relacionadas con el comercio electrónico. Uno de los primeros en apostar por esta causa es @Lluis_Serra, fundador de bricmania.com, el e-commerce especializado en productos de ferretería.

"En estos momentos tan difíciles y con la que está cayendo en nuestro país, no tengo muy claro que subir el IVA sea la mejor solución para salir de esta crisis económica. Lo que sí tengo claro que esto va a repercutir negativamente en todos nosotros y nuestros clientes", comenta Serra. BricMania.com se ha adherido a esta iniciativa "decidiendo asumir nosotros la diferencia del 3% del margen del producto y no incrementar los precios de venta. De la misma manera que asumimos los costes que derivan de algunas transacciones electrónicas en algunas formas de pago, podemos asumir los costes de la subida del iva en la mayoría de los productos". 

Aunque en algunos productos el margen pueda ser casi nulo para asumir ese 3% de gasto adicional para una tienda online, este tipo de iniciativas implican algo más, como subraya Serra: "nosotros no vendemos productos, sino vendemos soluciones. Así que esperamos que nuestro cliente valore el esfuerzo que realizamos al no aplicar esta subida al precio de sus productos y ayudarle a solucionar sus 'problemas' de bricolaje." 

Aunque el recorrido de esta iniciativa es muy corto (www.nosubimoseliva.com lleva online desde la semana pasada), ya se han adherido más de 10 tiendas, desde zapaterías o startups especializadas en venta de alfombras, a tiendas de golosinas, de recambios para automóviles o incluso la cadena hotelera Hoteles Servi Grup. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2024
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE