Los videojuegos son la primera opción de ocio audiovisual en España. En 2016, la industria facturó 1.163 millones de euros, por encima del cine (601 millones de euros), y de la música (163,7 millones de euros).
Según un estudio de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) en colaboración con GFK y Gametrack, el ocio electrónico generó 382 millones de euros en ventas online, casi el 33% de la facturación total. Desglosando canales, 205 millones de euros proceden de web y 177 millones de euros de apps móviles.
Además, los clientes españoles compraron 7,4 millones de juegos vía online, acercándose al número de unidades vendidas a través del canal físico (8 millones de unidades en formato físico), creciendo ambos formatos.
Las apps móviles se mantienen en la misma cifra que en 2015, con un total de 6,8 millones, y para las tablets 3,8 millones.
“El videojuego crece en España un año más. Seguimos situándonos entre los primeros países europeos en consumo. Nuestro principal reto para el 2017 es mantener nuestro liderazgo y situarnos también entre las primeras industrias de desarrollo. Estamos muy satisfechos, porque el aumento en las ventas de videojuegos consolidan nuestra industria como la preferida en el ámbito del entretenimiento por los españoles”, declaró José María Moreno, director general de AEVI.
En esta infografía puedes ver todos los datos relacionados con la industria del videojuego en España, como su facturación o el perfil de los clientes españoles: