La industria del juego online ve injustificado el endurecimiento del régimen de publicidad

Actualidad

25 mayo, 2015

La industria del juego online no ve justificado el endurecimiento del régimen de publicidad, ésta fue la principal conclusión de la jornada organizada por Jdigital, en colaboración con Asensi Abogados, para analizar el contenido e impacto del actual Proyecto de Decreto. El evento se celebró ayer por la tarde en la CEOE y contó con una gran asistencia que refleja la preocupación del sector ante esta reforma.

EXPIRIT_ECMNW_300x250

El acto fue presidido por Cristina Garcia, Vicepresidenta de Jdigital, y Santiago Asensi, socio director de Asensi Abogados, quienes dieron la bienvenida a todos los asistentes resaltando el gran impacto que este proyecto puede tener en el sector y  la importancia de analizarlo desde los diferentes puntos de vista con el objetivo de velar por los intereses de todos los que forman parte de esta industria, que se encuentra estancada en estos momentos.

Tras la introducción, Samuel Martín, Asociado Senior de Asensi Abogados, analizó el contenido del proyecto de reglamento así como los cambios y efectos del actual texto. “No poder utilizar las referencias a cuotas o cotizaciones en directo es la norma que mas afectará a  las apuestas” afirmó Martín. “Casino y póker se verán afectados por no poder hacer comunicación sobre promociones y bonos con la libertad que tenían hasta ahora y la máxima barrera para el bingo será el tratamiento no diferenciado respecto el resto de juegos teniendo en cuenta que tienen un perfil de jugador muy distinto” añadió el experto.

Martín concluyó destacando que “estas medidas supondrán una menor inversión por parte de los operadores y consecuentemente un descenso de la efectividad de las comunicaciones”. En ese sentido, Jdigital estima que la nueva normativa supondría un descenso del 20% en inversión publicitaria por parte de los operadores del juego online en España.

En la posterior mesa redonda, Juan Espinosa, Subdirector de Regulación de la DGOJ, declaró que “nos encontramos en una fase de debate y nuestro objetivo es equilibrar el interés público con la canalización de la oferta y la demanda al mercado regulado potenciando los operadores con licencia”.  Asimismo, el representante de la DGOJ mostró un carácter dialogante en todo momento pero no ha señalado ninguna fecha de aprobación.

Por su lado, Carmen Rodríguez Martín, Directora de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales de Atresmedia, como voz representativa de medios de tv y radio, destacó “la dificultad de seguir el proyecto actual por las altas restricciones”. Eduardo Antoja, Presidente Honorario de EUROMAT, ha incidido en desear una buena regulación para el sector online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 326
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El juego online ha repartido 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros es la cifra que ha repartido el juego online en España este...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El juego online reparte 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros. Ésta es la cifra que ha repartido el juego online en España...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE