La industria del juego online ve injustificado el endurecimiento del régimen de publicidad

Actualidad

25 mayo, 2015

La industria del juego online no ve justificado el endurecimiento del régimen de publicidad, ésta fue la principal conclusión de la jornada organizada por Jdigital, en colaboración con Asensi Abogados, para analizar el contenido e impacto del actual Proyecto de Decreto. El evento se celebró ayer por la tarde en la CEOE y contó con una gran asistencia que refleja la preocupación del sector ante esta reforma.

EXPIRIT_ECMNW_300x250

El acto fue presidido por Cristina Garcia, Vicepresidenta de Jdigital, y Santiago Asensi, socio director de Asensi Abogados, quienes dieron la bienvenida a todos los asistentes resaltando el gran impacto que este proyecto puede tener en el sector y  la importancia de analizarlo desde los diferentes puntos de vista con el objetivo de velar por los intereses de todos los que forman parte de esta industria, que se encuentra estancada en estos momentos.

Tras la introducción, Samuel Martín, Asociado Senior de Asensi Abogados, analizó el contenido del proyecto de reglamento así como los cambios y efectos del actual texto. “No poder utilizar las referencias a cuotas o cotizaciones en directo es la norma que mas afectará a  las apuestas” afirmó Martín. “Casino y póker se verán afectados por no poder hacer comunicación sobre promociones y bonos con la libertad que tenían hasta ahora y la máxima barrera para el bingo será el tratamiento no diferenciado respecto el resto de juegos teniendo en cuenta que tienen un perfil de jugador muy distinto” añadió el experto.

Martín concluyó destacando que “estas medidas supondrán una menor inversión por parte de los operadores y consecuentemente un descenso de la efectividad de las comunicaciones”. En ese sentido, Jdigital estima que la nueva normativa supondría un descenso del 20% en inversión publicitaria por parte de los operadores del juego online en España.

En la posterior mesa redonda, Juan Espinosa, Subdirector de Regulación de la DGOJ, declaró que “nos encontramos en una fase de debate y nuestro objetivo es equilibrar el interés público con la canalización de la oferta y la demanda al mercado regulado potenciando los operadores con licencia”.  Asimismo, el representante de la DGOJ mostró un carácter dialogante en todo momento pero no ha señalado ninguna fecha de aprobación.

Por su lado, Carmen Rodríguez Martín, Directora de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales de Atresmedia, como voz representativa de medios de tv y radio, destacó “la dificultad de seguir el proyecto actual por las altas restricciones”. Eduardo Antoja, Presidente Honorario de EUROMAT, ha incidido en desear una buena regulación para el sector online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 585
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El juego online ha repartido 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros es la cifra que ha repartido el juego online en España este...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El juego online reparte 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros. Ésta es la cifra que ha repartido el juego online en España...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE