La industria del juego online lanza JuegoESreponsable para poner en valor sus políticas de responsabilidad social

Actualidad

13 noviembre, 2017

El sector del juego online presentó la semana pasada JuegoESresponsable, una iniciativa liderada por Jdigital y las operadoras de referencia en el mercado español Betfair, Bwin, Bet365, Gamesys y William Hill. El objetivo de esta plataforma es poner en valor las políticas de responsabilidad que llevan a cabo las operadoras, tanto en España como a nivel internacional, promover proyectos de responsabilidad en la industria y reivindicar su posición como sector económico innovador, transparente y en crecimiento.

"Hay un compromiso real con el juego responsable por parte del sector que, sin embargo, diverge de la percepción que tiene la sociedad. La industria lleva a cabo iniciativas complementarias a las que exige la normativa legal, que no son lo suficientemente conocidas", aseguró Mikel López, vicepresidente de Jdigital.

Por parte de las operadoras, Julio Iglesias, director de Marketing de William Hill en España, subrayó que "la transparencia es total en la industria tanto a nivel de comunicación como de operativa del cumplimiento con los reguladores y con nuestros códigos de autorregulación". Esther Martín-Ortega, Public Affairs Manager Iberia & Latam de Betfair, indicó que, tras cinco años desde que la ley del juego entrara en vigor, "éste es el momento de dar a conocer una serie de prácticas que existen desde hace tiempo individualmente por parte de las empresas del sector pero que falta comunicarlas más y mejor". Finalmente, Llorens del Río, Support & Chat Manager de Gamesys, afirmó que "existe un desconocimiento general a nivel de usuario, que no conoce lo que exige o ampara la ley, por eso, las empresas tomamos la iniciativa de formar al personal para poder explicar bien el funcionamiento del juego y tener usuarios informados”.

Entre las primeras acciones promovidas por la iniciativa, destaca la creación de un código de principios de responsabilidad del sector. Bajo el lema ‘Compromisos responsablES del juego online’, la industria ha dividido las acciones de responsabilidad que rigen su actividad en cinco áreas: cumplimiento de la ley, protección de usuarios, fraude y blanqueo de capitales, publicidad e integridad con el deporte.

Las empresas de juego online operan en España bajo las garantías que ofrece la Ley 13/2011 de Regulación del Juego que garantiza transparencia, trazabilidad y seguridad en las transacciones en nuestro mercado (.ES) y que está regulada por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ). Aunque la actividad de negocio sigue creciendo año tras año, la industria del juego online sigue suponiendo tan sólo un 6% del total de margen de juego registrado en España, copado por el juego presencial (94%), tal como recoge la Memoria Anual del Juego 2016, editada por el regulador.

En el marco de la presentación de la plataforma JuegoESreponsable, se celebró la mesa El juego digital, perspectivas sobre la seguridad, el control y la innovación en el sectorpara profundizar en las políticas de responsabilidad que aplican las compañías del sector desde distintos ángulos. Como ponentes, participaron Cecilia Pastor, Subdirectora General de Inspección del Juego de la DGOJ, Borja Adsuara, jurista experto en economía digital e innovación, y EmanueleCarisio, Secretario Técnico de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

Durante su intervención, Cecilia Pastor manifestó que "en la DGOJ compartimos la política de compromiso con el juego responsable desde un punto de vista de compromiso con la salud pública y con la lucha contra el fraude. Todos estamos interesados en que en este negocio no haya fraude", subrayó. Por su parte, Carisio puso de manifiesto que "el potencial de sinergias entre el sector del juego online y la de e-sports y la realidad virtual es espectacular". En este sentido, reconoció que "esto conlleva también un reto regulatorio importante, por lo que tendremos que trabajar todos juntos para desarrollar la industria y regularla para el usuario.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 547
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El juego online ha repartido 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros es la cifra que ha repartido el juego online en España este...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El juego online reparte 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros. Ésta es la cifra que ha repartido el juego online en España...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE