La industria del juego online lanza JuegoESreponsable para poner en valor sus políticas de responsabilidad social

Actualidad

13 noviembre, 2017

El sector del juego online presentó la semana pasada JuegoESresponsable, una iniciativa liderada por Jdigital y las operadoras de referencia en el mercado español Betfair, Bwin, Bet365, Gamesys y William Hill. El objetivo de esta plataforma es poner en valor las políticas de responsabilidad que llevan a cabo las operadoras, tanto en España como a nivel internacional, promover proyectos de responsabilidad en la industria y reivindicar su posición como sector económico innovador, transparente y en crecimiento.

"Hay un compromiso real con el juego responsable por parte del sector que, sin embargo, diverge de la percepción que tiene la sociedad. La industria lleva a cabo iniciativas complementarias a las que exige la normativa legal, que no son lo suficientemente conocidas", aseguró Mikel López, vicepresidente de Jdigital.

Por parte de las operadoras, Julio Iglesias, director de Marketing de William Hill en España, subrayó que "la transparencia es total en la industria tanto a nivel de comunicación como de operativa del cumplimiento con los reguladores y con nuestros códigos de autorregulación". Esther Martín-Ortega, Public Affairs Manager Iberia & Latam de Betfair, indicó que, tras cinco años desde que la ley del juego entrara en vigor, "éste es el momento de dar a conocer una serie de prácticas que existen desde hace tiempo individualmente por parte de las empresas del sector pero que falta comunicarlas más y mejor". Finalmente, Llorens del Río, Support & Chat Manager de Gamesys, afirmó que "existe un desconocimiento general a nivel de usuario, que no conoce lo que exige o ampara la ley, por eso, las empresas tomamos la iniciativa de formar al personal para poder explicar bien el funcionamiento del juego y tener usuarios informados”.

Entre las primeras acciones promovidas por la iniciativa, destaca la creación de un código de principios de responsabilidad del sector. Bajo el lema ‘Compromisos responsablES del juego online’, la industria ha dividido las acciones de responsabilidad que rigen su actividad en cinco áreas: cumplimiento de la ley, protección de usuarios, fraude y blanqueo de capitales, publicidad e integridad con el deporte.

Las empresas de juego online operan en España bajo las garantías que ofrece la Ley 13/2011 de Regulación del Juego que garantiza transparencia, trazabilidad y seguridad en las transacciones en nuestro mercado (.ES) y que está regulada por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ). Aunque la actividad de negocio sigue creciendo año tras año, la industria del juego online sigue suponiendo tan sólo un 6% del total de margen de juego registrado en España, copado por el juego presencial (94%), tal como recoge la Memoria Anual del Juego 2016, editada por el regulador.

En el marco de la presentación de la plataforma JuegoESreponsable, se celebró la mesa El juego digital, perspectivas sobre la seguridad, el control y la innovación en el sectorpara profundizar en las políticas de responsabilidad que aplican las compañías del sector desde distintos ángulos. Como ponentes, participaron Cecilia Pastor, Subdirectora General de Inspección del Juego de la DGOJ, Borja Adsuara, jurista experto en economía digital e innovación, y EmanueleCarisio, Secretario Técnico de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

Durante su intervención, Cecilia Pastor manifestó que "en la DGOJ compartimos la política de compromiso con el juego responsable desde un punto de vista de compromiso con la salud pública y con la lucha contra el fraude. Todos estamos interesados en que en este negocio no haya fraude", subrayó. Por su parte, Carisio puso de manifiesto que "el potencial de sinergias entre el sector del juego online y la de e-sports y la realidad virtual es espectacular". En este sentido, reconoció que "esto conlleva también un reto regulatorio importante, por lo que tendremos que trabajar todos juntos para desarrollar la industria y regularla para el usuario.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 70
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

20 millones de euros de inversión generará el procedimiento de otorgación de licencias del juego online

El pasado martes se publicó la resolución de la Dirección General de Ordenación del...

  • 14 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

35.000 MM€ en premios desde la regulación del juego online (Infografía)

Se acaban de cumplir 5 años desde la entrada en vigor de la regulación del juego online...

  • 18 julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE