La importancia de la tokenización

Métodos de Pago

24 abril, 2017

El rápido crecimiento que está viviendo el Ecommerce viene en parte, motivado por la comodidad que garantiza el canal de venta online durante el proceso de compra. El consumidor puede comprar cuando quiera y desde donde quiera, sin la necesidad de tener que trasladarse al establecimiento físico, recibiendo sus productos comprados en casa y de forma casi inmediata.

Otro de los factores importantes a tener en cuenta por parte de los comercios online es la seguridad. La desconfianza provocada por “qué pasará con los datos de la tarjeta” es en muchas de las ocasiones, lo que hace que no se termine con el proceso de la compra, produciéndose el ya conocido concepto de “abandono de la carrito de la compra”.

Para poder satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores durante el proceso de pago y terminar con el miedo sobre la privacidad de sus datos, los establecimientos tienen a su disposición la posibilidad de tokenizar los datos de las tarjetas de sus clientes.

Pero, ¿qué es la tokenización? ¿Para qué sirve? ¿Qué beneficios aporta a los establecimientos? ¿Y al cliente? El servicio de tokenización, o bóveda segura, es un sistema de protección que sustituye los datos sensibles de la tarjeta por códigos alfanuméricos denominados tokens. Así, los comercios podrían ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de compra, con altos niveles de seguridad, previendo y minimizando el riesgo de robo o fraude de los datos de las tarjetas, gracias a que son almacenadas de forma segura y cifrada. Los comercios, podrían cobrar sin la presencia física del cliente  y facilitarían el proceso de cobro en casos de renovación periódica de servicios, suscripciones, etc. Es por esto, que la tokenización podría ser clasificada y utilizada como una herramienta de fidelización.

En cuanto a los beneficios para el cliente o consumidor final, destaca la agilidad y comodidad en el proceso de pago. La tokenización permite que el proceso de pago con tarjeta en las compras recurrentes sea más rápido, pues una vez que el consumidor ya ha introducido los datos de su tarjeta en su primera compra, solo tendrá que confirmar el pago con un clic, disfrutando de una experiencia de compra cómoda, rápida y segura.

Lina Muriel, Directora Comercial, de Marketing y Desarrollo de Producto de Sipay Plus, señala que “la tokenización es una herramienta necesaria para que cualquier comercio, físico y online, incremente la recurrencia de sus ventas, gracias a que podrá ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes, quienes pagarán con un solo clic y con la seguridad de que los datos de su tarjeta estarán almacenados de forma segura”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 508
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

En un mundo tan competitivo, es muy complicado conseguir a un cliente que repita la...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

El sector de los pagos no es un sector simple: se trata de un ecosistema complejo e...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Stayforlong capta 250.000€ en 36 horas a través de The Crowd Angel

Stayforlong capta 250.000€ en 36 horas a través de The Crowd Angel

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE