La importancia de la tokenización

Métodos de Pago

24 abril, 2017

El rápido crecimiento que está viviendo el Ecommerce viene en parte, motivado por la comodidad que garantiza el canal de venta online durante el proceso de compra. El consumidor puede comprar cuando quiera y desde donde quiera, sin la necesidad de tener que trasladarse al establecimiento físico, recibiendo sus productos comprados en casa y de forma casi inmediata.

Otro de los factores importantes a tener en cuenta por parte de los comercios online es la seguridad. La desconfianza provocada por “qué pasará con los datos de la tarjeta” es en muchas de las ocasiones, lo que hace que no se termine con el proceso de la compra, produciéndose el ya conocido concepto de “abandono de la carrito de la compra”.

Para poder satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores durante el proceso de pago y terminar con el miedo sobre la privacidad de sus datos, los establecimientos tienen a su disposición la posibilidad de tokenizar los datos de las tarjetas de sus clientes.

Pero, ¿qué es la tokenización? ¿Para qué sirve? ¿Qué beneficios aporta a los establecimientos? ¿Y al cliente? El servicio de tokenización, o bóveda segura, es un sistema de protección que sustituye los datos sensibles de la tarjeta por códigos alfanuméricos denominados tokens. Así, los comercios podrían ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de compra, con altos niveles de seguridad, previendo y minimizando el riesgo de robo o fraude de los datos de las tarjetas, gracias a que son almacenadas de forma segura y cifrada. Los comercios, podrían cobrar sin la presencia física del cliente  y facilitarían el proceso de cobro en casos de renovación periódica de servicios, suscripciones, etc. Es por esto, que la tokenización podría ser clasificada y utilizada como una herramienta de fidelización.

En cuanto a los beneficios para el cliente o consumidor final, destaca la agilidad y comodidad en el proceso de pago. La tokenización permite que el proceso de pago con tarjeta en las compras recurrentes sea más rápido, pues una vez que el consumidor ya ha introducido los datos de su tarjeta en su primera compra, solo tendrá que confirmar el pago con un clic, disfrutando de una experiencia de compra cómoda, rápida y segura.

Lina Muriel, Directora Comercial, de Marketing y Desarrollo de Producto de Sipay Plus, señala que “la tokenización es una herramienta necesaria para que cualquier comercio, físico y online, incremente la recurrencia de sus ventas, gracias a que podrá ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes, quienes pagarán con un solo clic y con la seguridad de que los datos de su tarjeta estarán almacenados de forma segura”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 166
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El comercio electrónico crecerá esta Navidad impulsado por una experiencia de usuario premium

La diversidad de la oferta de tiendas online y una experiencia de usuario cada vez más...

  • 21 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Los bancos españoles apuestan por el dinero móvil

Visa anuncia que los clientes de Banco Santander titulares de tarjetas Visa, también...

  • 26 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Deporvillage crece un 60% en 2017 y factura €35 millones, a punto de alcanzar el millón de pedidos

Cabify y Easy levantan una ronda de financiación de 160 millones de dólares

La Generalitat Valenciana invertirá 12,3 millones de euros para impulsar el comercio electrónico en el pequeño comercio

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE