La importancia de la logística y el “time to market” en la jornada ‘Logística global para la moda’

Eventos

7 marzo, 2018

El pasado viernes 23 de febrero se celebró en el World Trade Center de Barcelona, la jornada de formación ‘Logística global para la moda: una mirada teórica y práctica al origen de las mercancías’, que reunió a más de 70 empresas del sector de la moda nacional con actividad comercial en todo el mundo.

Juan Manzanedo, consejero delegado de Logisfashion, quedó muy satisfecho con la calidad de las ponencias y el debate generado, destacando el interés y la participación en la jornada, donde se dieron cita representantes de Mango, Desigual, Punto Roma, Pompei Brands, Boboli, Skunf Funk, entre otros, así como distribuidores y proveedores de grandes marcas y consultores del sector textil.

"Es muy importante aportar soluciones a la complejidad a la que se enfrentan los fabricantes de moda tanto en la producción como en la distribución internacional de sus productos", explicó el ejecutivo.  En lo que respecta al ecommerce, dio a conocer las ventajas del Hub de Panamá de Logisfashion como puerta de entrada perfecta a los mercados latinoamericanos. 

Por otro lado, Mar Rojo comentó : “Ha sido un reto organizar junto a Logisfashion una jornada sobre logística global en el sector fashion y retail, por lo que haber conseguido reunir a más de 70 empresas para compartir nuestro know-how, supone un grandísimo éxito.  La Directora de Marketing y Comunicación de Ibercóndor valoró muy positivamente el desarrollo de la jornada y agradeció la confianza depositada en las compañías.

Manuel Galán, Director de Promoción de la Comunidad Portuaria del Puerto de Barcelona agradeció a Ibercóndor y Logisfashion la confianza depositada en el Puerto, como colaborador y anfitrión de las jornadas.

Pilar Riaño, Directora de Modaes, media partner de la jornada, se encargó de moderar la mesa de debate que giró en torno a temas como la incidencia del time to market del negocio de la moda a la hora de configurar el mapa de proveedores internacionales, los polos de aprovisionamiento con más potencial a futuro, China liderando la producción en origen frente al potencial de África o Latinoamérica, entre otros interesantes temas.

Desde el lado de las marcas, Antonio Fernández Pintos, aportó una visión general sobre la gestión de la cadena de suministro, sus principales dificultades haciendo énfasis en los tráficos de perfeccionamiento, la importancia de los hubs de distribución y el enfoque omnicanal, gracias a su experiencia en las áreas de logística, compras, import/export de Intropia por más de 13 años.

Asimismo, Maria Trabazo de ECOALF, incidió en la sostenibilidad, al explicar los procesos “Upcycling y Recycling” en cuanto a la producción de las materias primas “recicladas” en Asia y cómo es su modelo de producción, aprovisionamiento y gestión logística.

Según los organizadores, “la buena acogida del evento, nos anima a plantear una segunda jornada global de la moda, así como nuevas formaciones que ofrezcan soluciones a todos los actores implicados en la cadena de suministro”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1180
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “La importancia de la logística y el “time to market” en la jornada ‘Logística global para la moda’”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

La multinacional especializada en logística para la moda crea Logisfashion Europa y...

  • 19 abril, 2018
  • No hay comentarios

Zalando cierra 2017 sumando ingresos y restando beneficios

Zalando cierra 2017 con un sabor agridulce. El gigante berlinés finalizó el ejercicio...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE