La importancia de elegir un buen dominio para tu empresa o proyecto

Servicios

28 febrero, 2017

El dominio es aquel nombre que identifica a una persona, empresa u organización en Internet. El dominio se compone de dos partes, una primera parte con el nombre del dominio que generalmente identifica el nombre de la empresa o marca, y una segunda parte que mediante una “extensión de dominio“ permite identificar un área geográfica o bien el tipo de actividad desarrollada (por ejemplo .es, .fr, .barcelona o .com, .net, . y otras).

 

¿Por qué es importante tener un dominio?

  • Un buen dominio puede ser el nexo perfecto para la comercialización de un producto o servicio y puede servir como plataforma para un bloguero o un FreeLancer.
  • La adquisición de un dominio te permitirá asegurar la protección de tu marca en Internet
  • Un buen dominio es la forma más rápida para que sus clientes y potenciales clientes te encuentren en Internet.
  • Un dominio brinda credibilidad a una empresa y reafirma su presencia en internet.

 

Tipos de dominio

Personal: para aquellas personas que centran su actividad en su propia persona o marca personal, este es el tipo de dominio ideal. Es útil para blogs personales, freelancers que quieran enseñar sus trabajos a potenciales clientes o incluso para personas en búsqueda activa de trabajo que quieran enseñar su curriculum de forma profesional.

Empresa: si queremos darle visibilidad a nuestro negocio, marca o empresa necesitaremos incluir palabras clave por las que deseamos que nuestros visitantes nos encuentren fácilmente en la red y combinarlas con nuestro nombre comercial.

¿Qué extensión de dominio elegir?

Definitivamente la extensión .COM es la extensión más utilizada en todo el mundo por empresas y personas físicas para desarrollar su marca en internet. De acuerdo con Nominalia, el dominio .com es el estándar online y tiene una trayectoria de más de 15 años, lo que le aporta fiabilidad y confianza.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 389
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Lógica y Transporte. Engranajes de la fidelización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE