La importancia del networking para las empresas

Marketing & Social

24 noviembre, 2013

El networking se trabaja desde hace tiempo, aunque hace relativamente poco que se le empezó a dar toda la importancia que se merece, y hoy en día ya es un término presente en el vocabulario del empresario común, los libros de negocio y las ferias del sector. 

En términos generales, hablamos de networking cuando trabajamos nuestra red de contactos y creamos relaciones sólidas con personas de nuestro entorno profesional. Podríamos decir que es un ”win to win”, donde nosotros podemos ser útiles para los demás y ellos para nosotros. Cuando ambas partes muestran su interés en la otra es cuando se genera el mutuo beneficio. 

Hoy en día, el networking es una herramienta especialmente útil para los emprendedores, ya que les permite identificar clientes potenciales o inversores que quieran apostar por la idea.

¿Dónde hacer networkingCualquier lugar es bueno para crear networking, aunque lo más recomendable es hacerlo en eventos y ferias, ya que encontraremos más fácilmente a personas interesadas en los negocios.

Sin embargo, hoy en día, una nueva herramienta se ha apoderado de las relaciones de negocios: las redes sociales. Todas ellas son útiles, aunque quizá la más profesionalizada sea Linkedin. Allí podemos unirnos a grupos afines, participar en debates y, en definitiva, dar a conocer con más profundidad nuestra experiencia y nuestros intereses. Sin embargo, Twitter no se queda atrás y también es una de las más extendidas entre los profesionales de todo el mundo.

El mayor beneficio de las redes es que, en ellas, todos somos iguales. No existen empresas pequeñas o grandes, sino que todos podemos llegar al mismo número de personas y todas pueden formar parte de nuestra red de contactos. Eso sí, hay que ser rápido, estar actualizado y tener profesionales preparados para dar lo mejor de sí en poco tiempo y espacio, pongamos 140 caracteres.

Estos mensajes deben ser claros y directos, y trabajar constantemente sobre aquellos puntos clave que diferencian nuestro knowledge. Se dice que “Lo bueno, si breve, dos veces bueno” y, en este caso, más efectivo.

Consulte más información en: http://www.comunicacionbcn.com

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 622
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE