La importancia del networking para las empresas

Marketing & Social

24 noviembre, 2013

El networking se trabaja desde hace tiempo, aunque hace relativamente poco que se le empezó a dar toda la importancia que se merece, y hoy en día ya es un término presente en el vocabulario del empresario común, los libros de negocio y las ferias del sector. 

En términos generales, hablamos de networking cuando trabajamos nuestra red de contactos y creamos relaciones sólidas con personas de nuestro entorno profesional. Podríamos decir que es un ”win to win”, donde nosotros podemos ser útiles para los demás y ellos para nosotros. Cuando ambas partes muestran su interés en la otra es cuando se genera el mutuo beneficio. 

Hoy en día, el networking es una herramienta especialmente útil para los emprendedores, ya que les permite identificar clientes potenciales o inversores que quieran apostar por la idea.

¿Dónde hacer networkingCualquier lugar es bueno para crear networking, aunque lo más recomendable es hacerlo en eventos y ferias, ya que encontraremos más fácilmente a personas interesadas en los negocios.

Sin embargo, hoy en día, una nueva herramienta se ha apoderado de las relaciones de negocios: las redes sociales. Todas ellas son útiles, aunque quizá la más profesionalizada sea Linkedin. Allí podemos unirnos a grupos afines, participar en debates y, en definitiva, dar a conocer con más profundidad nuestra experiencia y nuestros intereses. Sin embargo, Twitter no se queda atrás y también es una de las más extendidas entre los profesionales de todo el mundo.

El mayor beneficio de las redes es que, en ellas, todos somos iguales. No existen empresas pequeñas o grandes, sino que todos podemos llegar al mismo número de personas y todas pueden formar parte de nuestra red de contactos. Eso sí, hay que ser rápido, estar actualizado y tener profesionales preparados para dar lo mejor de sí en poco tiempo y espacio, pongamos 140 caracteres.

Estos mensajes deben ser claros y directos, y trabajar constantemente sobre aquellos puntos clave que diferencian nuestro knowledge. Se dice que “Lo bueno, si breve, dos veces bueno” y, en este caso, más efectivo.

Consulte más información en: http://www.comunicacionbcn.com

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 944
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Los contenidos digitales facturan 11.467MM€ en España

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE