La importancia del networking para las empresas

Marketing & Social

24 noviembre, 2013

El networking se trabaja desde hace tiempo, aunque hace relativamente poco que se le empezó a dar toda la importancia que se merece, y hoy en día ya es un término presente en el vocabulario del empresario común, los libros de negocio y las ferias del sector. 

En términos generales, hablamos de networking cuando trabajamos nuestra red de contactos y creamos relaciones sólidas con personas de nuestro entorno profesional. Podríamos decir que es un ”win to win”, donde nosotros podemos ser útiles para los demás y ellos para nosotros. Cuando ambas partes muestran su interés en la otra es cuando se genera el mutuo beneficio. 

Hoy en día, el networking es una herramienta especialmente útil para los emprendedores, ya que les permite identificar clientes potenciales o inversores que quieran apostar por la idea.

¿Dónde hacer networkingCualquier lugar es bueno para crear networking, aunque lo más recomendable es hacerlo en eventos y ferias, ya que encontraremos más fácilmente a personas interesadas en los negocios.

Sin embargo, hoy en día, una nueva herramienta se ha apoderado de las relaciones de negocios: las redes sociales. Todas ellas son útiles, aunque quizá la más profesionalizada sea Linkedin. Allí podemos unirnos a grupos afines, participar en debates y, en definitiva, dar a conocer con más profundidad nuestra experiencia y nuestros intereses. Sin embargo, Twitter no se queda atrás y también es una de las más extendidas entre los profesionales de todo el mundo.

El mayor beneficio de las redes es que, en ellas, todos somos iguales. No existen empresas pequeñas o grandes, sino que todos podemos llegar al mismo número de personas y todas pueden formar parte de nuestra red de contactos. Eso sí, hay que ser rápido, estar actualizado y tener profesionales preparados para dar lo mejor de sí en poco tiempo y espacio, pongamos 140 caracteres.

Estos mensajes deben ser claros y directos, y trabajar constantemente sobre aquellos puntos clave que diferencian nuestro knowledge. Se dice que “Lo bueno, si breve, dos veces bueno” y, en este caso, más efectivo.

Consulte más información en: http://www.comunicacionbcn.com

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 807
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las cinco tiendas online que más facturan en España

“El seguro de cancelación por cualquier causa ha tenido muy buena aceptación; los servicios complementarios al vuelo han crecido un +113%”

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE