La importancia del embalaje para el comercio electrónico

LOGÍSTICA

11 noviembre, 2014

A la hora de vender online, el contacto con el cliente no es igual que en el canal tradicional. El contacto “físico” que un comprador tiene con un ecommerce depende de factores distintos, procurando siempre ofrecer la mejor experiencia de compra para lograr una fidelización tan ansiada por los negocios.

Una pieza clave en esta experiencia de compra es el embalaje. Un aspecto que en muchas ocasiones no se tiene en cuenta, que bien trabajado ofrece buenos resultados, pero que mal gestionado puede provocar que un cliente no vuelva. La semana pasada y dentro de la feria Empack, pudimos escuchar la conferencia “Embalaje para ecommerce”, de Pauline Mauroux, responsable comercial de Rajapack, que explicó algunas claves a tener en cuenta a la hora de elegir el embalaje ideal para los productos de un comercio electrónico.

 Pauline arrancó explicando que una cosa a tener en cuenta y que hay que ser consciente de lo que significa, y es el hecho de que los productos que envía una tienda serán el primer contacto físico que los clientes van a tener con un negocio, transmitiendo la imagen de la empresa con la necesidad imperiosa de que el producto debe llegar siempre en perfecto estado.

Otro aspecto comentado es que la percepción de los clientes es que la caja es sinónimo de regalo, por lo que si se quiere generar una experiencia más positiva es mejor utilizar una caja en el envío de los productos.

Un aspecto que un ecommerce debe tener siempre presente es la imagen que se quiere transmitir. Si una tienda online se decanta por tener únicamente una solución de embalaje, corre el riesgo de tener que expedir productos de manera inadecuada, creando en el cliente una sensación de desconfianza al abrir y descubrir, por ejemplo, que la caja de un paquete es demasiado grande o que hay demasiado papel de relleno.

En lo que respecta a las funciones esenciales del embalaje, Pauline explicó:

  • La elección de un embalaje adecuado
  • El paquete debe llegar en perfecto estado
  • La protección y seguridad de la expedición: la esencia del embalaje
  • Los embalajes deben ser prácticos
  • Los embalajes deben ser el reflejo de la imagen de la empresa
  • El embalaje: un coste controlado

De elegir un buen embalaje dependerá que en negocio tenga el éxito deseado o no con sus envíos. Rajapack tiene disponibles 3.500 embalajes y cuentan con más de 50.000 clientes. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 729
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “La importancia del embalaje para el comercio electrónico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Sanganxa  es una tienda de Instrumentos y accesorios musicales, especialistas en viento,...

  • 21 febrero, 2018
  • 1 comentario

“Acabaremos el año con un crecimiento de 80% en relación al año anterior”

Printsome es una agencia de impresión de camisetas que ofrece servicios a toda España....

  • 24 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

Cuatro maneras de aplicar la Inteligencia Artificial al eCommerce

Voice Commerce, Omnichannel, mCommerce, Payments, BigData, Inteligencia Artificial: protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Más de 19 millones de españoles ya compran a través del ecommerce

Ecommerce Tour Mallorca: Keynote de Addon Payments

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE