La importancia de los pagos en San Valentín

Métodos de Pago

7 febrero, 2019

Quedan apenas unos días para San Valentín y todo parece indicar que este 14 de febrero será una gran oportunidad de aumentar las ventas para la mayoría de comerciantes, así como para aquellos que se dedican al sector turístico y de restauración.

Actualmente, los negocios en España buscan cada vez más hacerse un hueco en la mente de sus clientes, ser recordados y diferenciarse ofreciendo un producto o servicio mejor que el de la competencia. Aunque en todos los sectores se persigue la experiencia más allá del producto o servicio, cuando se trata de áreas como el turismo o la restauración, ésta se vuelve crucial y puede determinar que el cliente vuelva, olvide su vivencia o decida no volver a repetir la experiencia. Por estos motivos resulta muy útil relacionar la experiencia vivida con sentimientos positivos, y San Valentín ofrece una gran oportunidad para ello.

"Si se quiere alcanzar este objetivo, se deberá cuidar al detalle todo el proceso, desde el momento de la reserva hasta el fin del servicio y el momento del pago. Para ello, hay que tener en cuenta la onmnicanalidad exigida por el consumidor actual, que desea utilizar múltiples canales para buscar información, realizar reservas, o pagar los servicios", afirman desde Sipay.

Restauración:

En el sector de la restauración se debe dar gran importancia al momento de la reserva, que ha pasado de la tradicional llamada telefónica a la cada vez más frecuente reserva online. En 2017, internet ya suponía el 30% de las reservas de restaurantes y un año después el 70% de dichas reservas ya se hacían con el móvil. Durante el día de la celebración del amor, éstas aumentan en torno al 5%, suponiendo una oportunidad para el sector.

Así, debe cuidarse especialmente el sistema de reservas a través de todos los canales para evitar la pérdida de clientes durante el proceso. Además, el momento del pago también resulta crucial, pues un excelente servicio puede verse deslucido por un tiempo excesivo a la hora de pagar la cuenta. Para evitar que esto suceda, se puede contar con una pasarela de pagos que asegure la rapidez y ofrezca diferentes métodos de pago electrónicos, desde el tradicional pago con tarjeta hasta el pago con e-wallets a través del dispositivo móvil. Por otro lado, existen soluciones innovadoras como la tokenización, que permite almacenar los datos de la tarjeta de forma segura en el momento de la reserva para, posteriormente, cobrar la cuenta de forma directa, reduciendo a cero el tiempo de espera e invisibilizando el proceso de pago.

Turismo:

Se estima que las parejas que celebren San Valentín con un viaje gastarán una media de 200€, cifra que el sector hotelero debe aprovechar. El hospedaje en un hotel tiene unas fases similares a las que podrían sucederse en un restaurante, pero con una duración mayor, un gasto por lo general también más elevado y una mayor variedad de servicios que pueden añadirse más allá de una simple estancia. De hecho, la misma restauración puede formar parte de la experiencia con, por ejemplo, cenas románticas en el restaurante del hotel.

Además de tener a punto cada uno de estos servicios, se debe establecer la forma de realizar el cobro por todos ellos. Se podría, por ejemplo, cobrar al cliente en el momento en que disfruta de cada servicio, obligándole a hacer numerosos pagos durante su escapada romántica. Una posible solución a este problema es la de registrar y acumular estos importes para que, al término de la estancia, el huésped se acerque a la recepción y realice el pago por todos ellos. Pero, ¿queremos que el último recuerdo de un cliente sea el del pago? Para evitar esta situación, resulta útil contar con un sistema de pago que permita recoger los datos de la tarjeta al comienzo de la estancia y realizar el cobro de los servicios únicamente con la autorización del cliente.

Podemos concluir que el corazón del consumidor es un lugar en el que resulta difícil hacerse un hueco, pero se debe tratar de acercarse a él para conseguir una mayor fidelización. Desde Sipay Plus, pasarela de pagos a la vanguardia de la innovación y de la tecnología, explican que “la tokenización es una de las formas más eficaces de lograr la repetición de compra o contratación de un servicio por parte de un cliente, pues facilita las compras recurrentes y acerca el momento del pago a la invisibilidad, cumpliendo siempre con los más altos estándares de seguridad (PCI DSS 3.2.1) a la vez que se mejora y agiliza la experiencia del consumidor”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 749
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE