La importancia de la analítica multinivel en la conversión desde el pago

Métodos de Pago

13 mayo, 2013

Jesús Pérez Batlles, Head of Payments and Fraud de Groupalia, junto a Gemma Muñoz, fundadora y Web Analytics Director en Mind Your Analytics y Miguel Ángel Cuesta, Director de clientes estratégicos dePayPal España y Portugal, participaron el pasado 24 de abril en uno de los Seminarios de Paypal, dentro de OMExpo, feria líder en España de Marketing Digital y comercio electrónico. Un evento en el que los 3 profesionales explicaron sus puntos de vista sobre la “importancia de la analítica multinivel en la conversión desde el pago” y en concreto sobre el caso de Groupalia. En “Hacia el Big Data: fusión entre analítica web y datos de pago para una mayor conversión”, los expertos hablaron sobre e-commerce, analítica y pagos.

Gemma Muñoz, una de las profesionales más reconocidas de España en el campo de la analítica web, ayudó a comprender a los asistentes cómo ayudar a la hora del momento del pago y Jesús Batlles explicó el caso de éxito que supone Groupalia en la colaboración entre un proveedor de pago y una ecommerce.

Los expertos comentaron la necesidad de la fusión entre analítica web y datos de pago, algo que proporcionará una mayor conversión.
Por su parte, la importancia de la analítica es actuar en consecuencia de los datos que obtuvimos en el análisis. Esto es básico para planificar y medir en base a unos objetivos. El objetivo principal  es tomar las decisiones correctas en base a los resultados.
Una analítica web que se basa en los siguientes pasos:

  • Captación
    Saber quiénes son nuestros clientes potenciales, por dónde llegan los usuarios a la página web y tener en cuenta cuánto dinero costó traer a los usuarios a mi página.
     
  • Activación
    Saber cómo funciona mi web; si es intuitiva la navegación, cómo está respondiendo mi página ante mis objetivos y si funciona la usabilidad.
     
  • Conversión
    Tener objetivos, medir la captación en base a los objetivos y empezar a segmentar.
     
  • Retención
    Fidelidad con los clientes que ya tiene mi sitio online.

Como analista web se debe de estudiar el comportamiento del consumidor, principalmente en los procesos de pago, cómo lograr crear mayor confianza al usuario al dar sus datos personales a nuestro sitio online. Se debe de analizar el modo de pago más aceptado por los usuarios. Y en definitiva, controlar lo máximo posible los datos que poseemos y a partir de ahí tomar decisiones. 

Texto: Fabiola Taracena y Andrés Echavarría

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 738
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

En la actualidad han surgido distintas soluciones en el mercado cuya función es...

  • 21 abril, 2017
  • No hay comentarios

Más de un 65% de usuarios abandona su carrito de compra; ¿Por qué sucede esto?

Día a día son más las tiendas que se atreven a abrir un carrito de ventas en sus...

  • 28 marzo, 2017
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE