La importancia de la analítica multinivel en la conversión desde el pago

Métodos de Pago

13 mayo, 2013

Jesús Pérez Batlles, Head of Payments and Fraud de Groupalia, junto a Gemma Muñoz, fundadora y Web Analytics Director en Mind Your Analytics y Miguel Ángel Cuesta, Director de clientes estratégicos dePayPal España y Portugal, participaron el pasado 24 de abril en uno de los Seminarios de Paypal, dentro de OMExpo, feria líder en España de Marketing Digital y comercio electrónico. Un evento en el que los 3 profesionales explicaron sus puntos de vista sobre la “importancia de la analítica multinivel en la conversión desde el pago” y en concreto sobre el caso de Groupalia. En “Hacia el Big Data: fusión entre analítica web y datos de pago para una mayor conversión”, los expertos hablaron sobre e-commerce, analítica y pagos.

Gemma Muñoz, una de las profesionales más reconocidas de España en el campo de la analítica web, ayudó a comprender a los asistentes cómo ayudar a la hora del momento del pago y Jesús Batlles explicó el caso de éxito que supone Groupalia en la colaboración entre un proveedor de pago y una ecommerce.

Los expertos comentaron la necesidad de la fusión entre analítica web y datos de pago, algo que proporcionará una mayor conversión.
Por su parte, la importancia de la analítica es actuar en consecuencia de los datos que obtuvimos en el análisis. Esto es básico para planificar y medir en base a unos objetivos. El objetivo principal  es tomar las decisiones correctas en base a los resultados.
Una analítica web que se basa en los siguientes pasos:

  • Captación
    Saber quiénes son nuestros clientes potenciales, por dónde llegan los usuarios a la página web y tener en cuenta cuánto dinero costó traer a los usuarios a mi página.
     
  • Activación
    Saber cómo funciona mi web; si es intuitiva la navegación, cómo está respondiendo mi página ante mis objetivos y si funciona la usabilidad.
     
  • Conversión
    Tener objetivos, medir la captación en base a los objetivos y empezar a segmentar.
     
  • Retención
    Fidelidad con los clientes que ya tiene mi sitio online.

Como analista web se debe de estudiar el comportamiento del consumidor, principalmente en los procesos de pago, cómo lograr crear mayor confianza al usuario al dar sus datos personales a nuestro sitio online. Se debe de analizar el modo de pago más aceptado por los usuarios. Y en definitiva, controlar lo máximo posible los datos que poseemos y a partir de ahí tomar decisiones. 

Texto: Fabiola Taracena y Andrés Echavarría

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 577
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

En la actualidad han surgido distintas soluciones en el mercado cuya función es...

  • 21 abril, 2017
  • No hay comentarios

Más de un 65% de usuarios abandona su carrito de compra; ¿Por qué sucede esto?

Día a día son más las tiendas que se atreven a abrir un carrito de ventas en sus...

  • 28 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE