La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

María Damiá, Digital Account Manager de Open-Ideas.es

Actualidad

3 abril, 2018

Una de las premisas principales en el éxito de un eCommerce es la configuración de herramientas potentes de Analítica Web que nos permitan optimizar al máximo el ROI de un eCommerce.

En la actualidad y con las herramientas al alcance de los analistas, podemos trackear al máximo cualquier actividad y acción que se realice en el entorno de la plataforma de eCommerce. Cualquier evento que se realice provee de datos al analista, que debe saber filtrarlos y sobre todo exponerlos de una forma adecuada, dependiendo de cual sea el interlocutor al cual va dirigida la información.

Todos los datos crean datos, por lo que la cantidad que tenemos que gestionar es exponencial, y debemos filtrarlos dando valor añadido para la toma de decisiones en Real Time que ya nos permiten muchas de las herramientas.

Cada año las cifras de negocio se incrementan en eCommerce, por lo que debemos de estar preparados para que nuestro negocio sea lo más rentable posible:

  • Cada vez hay mayor competencia en todos los sectores
  • La rentabilidad del eCommerce está basada en obtener las mejores ventas y reducir costes
  • La elección de herramientas de Analítica web adecuadas a cada negocio
  • Debemos de centrarnos en un nicho de mercado, y para conocerlo exactamente necesitamos tener trackeado el comportamiento de los usuarios con herramientas que nos permitan dar lo que nuestros clientes buscan
  • Las herramientas de Analítica nos permiten orientar el tráfico que tenemos y convertirlo en cualificado y que convierta
  • Los datos relacionados con el ciclo de vida de los pedidos en el Ecommerce son también para la
    mejora de procesos y tiempos

La utilización de Dashboards adecuados y la presentación de la información necesaria nos permitirá por un lado el ROI de cada una de las ventas. En los modelos de atribución es fundamental el uso de herramientas adecuadas, que nos permiten dar un valor económico a cada una de las etapas de las campañas de marketing online que desarrollamos para la dinamización de nuestro eCommerce.

Las herramientas actuales de Analítica web nos permiten predecir y escalar procesos de nuestro eCommerce, haciendo un análisis de resultados de venta y comportamiento de nuestros clientes y prospects. También tenemos que tener en cuenta el entorno multicanal en el que vivimos actualmente y la forma en que los datos nos son suministrados por cada uno de los dispositivos que utilizan nuestros clientes.

Nos permite poner en marcha campañas específicas y con piezas adecuadas a cada uno de los entornos ( mobile, pc, Tablet..) por lo que las herramientas tienen que estar completamente adaptadas al entorno de datos actual.

La Inteligencia de clientes es cada más importante para la toma de decisiones, y tenemos que optar por utilizar Data Management Platforms (DMP) y Customer Data Platforms( CDP) para estrategias multicanal
La elección de las herramientas debe de estar consensuada por el Analista y los perfiles de empresa relacionados con el negocio, para que la estrategia sea lo más exitosa posible.

María Damiá, Digital Account Manager de Open-Ideas.es

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