La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

María Damiá, Digital Account Manager de Open-Ideas.es

Actualidad

3 abril, 2018

Una de las premisas principales en el éxito de un eCommerce es la configuración de herramientas potentes de Analítica Web que nos permitan optimizar al máximo el ROI de un eCommerce.

En la actualidad y con las herramientas al alcance de los analistas, podemos trackear al máximo cualquier actividad y acción que se realice en el entorno de la plataforma de eCommerce. Cualquier evento que se realice provee de datos al analista, que debe saber filtrarlos y sobre todo exponerlos de una forma adecuada, dependiendo de cual sea el interlocutor al cual va dirigida la información.

Todos los datos crean datos, por lo que la cantidad que tenemos que gestionar es exponencial, y debemos filtrarlos dando valor añadido para la toma de decisiones en Real Time que ya nos permiten muchas de las herramientas.

Cada año las cifras de negocio se incrementan en eCommerce, por lo que debemos de estar preparados para que nuestro negocio sea lo más rentable posible:

  • Cada vez hay mayor competencia en todos los sectores
  • La rentabilidad del eCommerce está basada en obtener las mejores ventas y reducir costes
  • La elección de herramientas de Analítica web adecuadas a cada negocio
  • Debemos de centrarnos en un nicho de mercado, y para conocerlo exactamente necesitamos tener trackeado el comportamiento de los usuarios con herramientas que nos permitan dar lo que nuestros clientes buscan
  • Las herramientas de Analítica nos permiten orientar el tráfico que tenemos y convertirlo en cualificado y que convierta
  • Los datos relacionados con el ciclo de vida de los pedidos en el Ecommerce son también para la
    mejora de procesos y tiempos

La utilización de Dashboards adecuados y la presentación de la información necesaria nos permitirá por un lado el ROI de cada una de las ventas. En los modelos de atribución es fundamental el uso de herramientas adecuadas, que nos permiten dar un valor económico a cada una de las etapas de las campañas de marketing online que desarrollamos para la dinamización de nuestro eCommerce.

Las herramientas actuales de Analítica web nos permiten predecir y escalar procesos de nuestro eCommerce, haciendo un análisis de resultados de venta y comportamiento de nuestros clientes y prospects. También tenemos que tener en cuenta el entorno multicanal en el que vivimos actualmente y la forma en que los datos nos son suministrados por cada uno de los dispositivos que utilizan nuestros clientes.

Nos permite poner en marcha campañas específicas y con piezas adecuadas a cada uno de los entornos ( mobile, pc, Tablet..) por lo que las herramientas tienen que estar completamente adaptadas al entorno de datos actual.

La Inteligencia de clientes es cada más importante para la toma de decisiones, y tenemos que optar por utilizar Data Management Platforms (DMP) y Customer Data Platforms( CDP) para estrategias multicanal
La elección de las herramientas debe de estar consensuada por el Analista y los perfiles de empresa relacionados con el negocio, para que la estrategia sea lo más exitosa posible.

María Damiá, Digital Account Manager de Open-Ideas.es

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2538
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Eulerian Technologies crece un 30% en ventas por quinto año consecutivo

Eulerian Technologies, empresa experta en el análisis de datos en tiempo real, informa...

  • 29 junio, 2016
  • No hay comentarios

6 ventajas de la analítica web para la captación de clientes potenciales

La analítica no trata de medir el tráfico de nuestro portal, sino de entenderlo y...

  • 6 abril, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE