La importancia de contar con ciertos`logos´en tu ecommerce para transmitir fiabilidad y confianza al cliente

Actualidad

23 octubre, 2015

El comercio electrónico  pasa por su mejor momento en países de todo el mundo. España es uno de esos países en los que el comercio electrónico despegó el pasado año 2014 situándose en un crecimiento de, aproximadamente, el 20% respecto al anterior. Esta tendencia se sigue manteniendo en 2015 y como cada día surgen nuevas tiendas online que comienzan a competir en diferentes sectores de venta, queremos hacer hincapié en la importancia de los logos en cualquier Ecommerce.

Logos Ecommerce: ¿A qué nos referimos?

Cuando hablamos de logos nuestra mente se va directamente al diseño del logo de empresa o marca. Este logo ya sabemos que es sumamente importante, sobre todo en el caso de marcas reconocidas que basan su ropa o complementos en un logo determinado que, lo compre quien lo compre, cualquiera es capaz de identificar. Esto se consigue con fuertes estrategias de branding y publicidad, pero no es de este tipo de logo del que vamos a hablar en este artículo. Desde Ecommerce 360º, empresa especializada en Fotografía de producto, saben que tanto una fotografía de calidad como estos logos son importantes para vender más.

Así que los logos son necesarios para trasmitir fiabilidad y confianza al cliente que llega hasta nuestra tienda online y que listaremos a continuación:

Pago seguro

A día de hoy, una gran cantidad de españoles sigue sin realizar compras online por la falta de confianza en el mundo digital. Por eso, es muy importante que tu Ecommerce incluya una pasarela de pagos segura y oficial, como puede ser la pasarela de cualquier banco o la pasarela Paypal pero no es lo único. Además de lo anterior, el cliente necesita ver ese logo que garantiza el pago seguro y que le da la confianza suficiente y la motivación para comenzar su pedido y finalizarlo sin abandonos del carrito.

Confianza online

No hace falta pasarse pero sí es cierto que un logo de confianza online incluido justo al lado del logo de pago seguro ayuda y mucho en cualquier Ecommerce. Evidentemente, si incluyes todos estos logos de confianza pero después el cliente no encuentra una plataforma de pagos segura o un servicio de envío del paquete reconocible, no finalizará su compra y terminará abandonando la cesta de la compra.

Logos opciones de pago

Las opciones de pago son muy importantes en cualquier Ecommerce y es que, a pesar de que el pago con tarjeta bancaria es el más extendido, siempre hay excepciones y ante esta situación es imprescindible incluir todos los medios de pago posibles, siempre que sean seguros y confiables. Además de incluirlos es importante colocar los logos para que, antes de comenzar un pedido, el cliente sepa las opciones de pago permitidas en tu Ecommerce particular.

En concreto, los logos más comunes son el de tarjeta Visa, MasterCard, American Express, Maestro, Paypal y transferencia bancaria.

Como verás, el asunto de los logos Ecommerce es un tema que debe complementarse con otra serie de requisitos importantes que influyen en la legalidad de tu tienda online y que resultan imprescindibles para dar seguridad al cliente y garantizar el incremento de compras. ¿A qué esperas para incluirlos y aumentar tus ventas online?

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 451
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

En un mundo tan competitivo, es muy complicado conseguir a un cliente que repita la...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

El sector de los pagos no es un sector simple: se trata de un ecosistema complejo e...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE