La importancia de contar con una web optimizada para dispositivos móviles

Informática

26 mayo, 2017

La indexación es el proceso que emplean los buscadores para incluir las páginas web en su índice. A partir de su inclusión, las páginas pueden comenzar a aparecer en las búsquedas que realizan los usuarios.

El método tradicional era que Google rastrease las páginas y las fuese añadiendo a su base de datos teniendo en cuenta la versión de escritorio. Pero hace unos meses, Google anunció que el índice para móviles sustituiría al índice de escritorio. Es decir, Google ya no comprobará si existe una versión para móviles del sitio web, sino que lo hará al revés: a partir de la versión móvil del sitio se comprobará si existe una versión para escritorio. Con esta medida Google da mucho más valor al SEO para móviles.

Esto significa que Google se basará en las versiones móviles de las páginas para elaborar su índice de referencia. Tener una versión móvil del sitio web es, a día de hoy, una obligación para todas las empresas. Ya no hay excusas.

Beneficios de contar con una versión web optimizada para dispositivos móviles


Según un estudio publicado por Telefónica, el móvil supera al ordenador en número de conexiones. Pese a ello, aún existen muchas empresas que no cuentan con un diseño adaptado a este tipo de dispositivos, lo que se denomina diseño responsive. Estos son algunos de los beneficios que aportan las versiones móviles de las webs:

  • A través de una web adaptada a móvil la empresa estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Es un escaparate que proporciona publicidad constante.
  • Es fundamental para aparecer en las búsquedas de los motores de búsqueda como Google.
  • Al tener presencia en línea se evitan las limitaciones de horario y acceso.
  • Permite llegar a nuevos usuarios y buscar nuevos nichos de mercado.
  • Aumenta la credibilidad del negocio.
  • Permite transmitir información a tiempo real.
  • Es cómodo para los clientes, ya que pueden contactar con la empresa sin necesidad de tener que desplazarse al establecimiento físico.
  • Es una mucho más económico que los anuncios en prensa, televisión, radio…

Desde Prositiosweb, empresa especializada en posicionamiento SEO/SEM y diseño web, remarcan que a la hora de diseñar un sitio web se debe tener muy en cuenta la optimización para móviles.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1238
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados....

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon lanza en España las entregas “programadas”

Cecotec duplicará su facturación este 2019 hasta alcanzar los 200 MM€

Podcast #21. El potencial del Ecommerce en Canarias y sus retos a superar, con Edgar Aldaz

«El papel de las campañas digitales ha sido fundamental para DAZN»

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE