La importancia de contar con una web optimizada para dispositivos móviles

Informática

26 mayo, 2017

La indexación es el proceso que emplean los buscadores para incluir las páginas web en su índice. A partir de su inclusión, las páginas pueden comenzar a aparecer en las búsquedas que realizan los usuarios.

El método tradicional era que Google rastrease las páginas y las fuese añadiendo a su base de datos teniendo en cuenta la versión de escritorio. Pero hace unos meses, Google anunció que el índice para móviles sustituiría al índice de escritorio. Es decir, Google ya no comprobará si existe una versión para móviles del sitio web, sino que lo hará al revés: a partir de la versión móvil del sitio se comprobará si existe una versión para escritorio. Con esta medida Google da mucho más valor al SEO para móviles.

Esto significa que Google se basará en las versiones móviles de las páginas para elaborar su índice de referencia. Tener una versión móvil del sitio web es, a día de hoy, una obligación para todas las empresas. Ya no hay excusas.

Beneficios de contar con una versión web optimizada para dispositivos móviles


Según un estudio publicado por Telefónica, el móvil supera al ordenador en número de conexiones. Pese a ello, aún existen muchas empresas que no cuentan con un diseño adaptado a este tipo de dispositivos, lo que se denomina diseño responsive. Estos son algunos de los beneficios que aportan las versiones móviles de las webs:

  • A través de una web adaptada a móvil la empresa estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Es un escaparate que proporciona publicidad constante.
  • Es fundamental para aparecer en las búsquedas de los motores de búsqueda como Google.
  • Al tener presencia en línea se evitan las limitaciones de horario y acceso.
  • Permite llegar a nuevos usuarios y buscar nuevos nichos de mercado.
  • Aumenta la credibilidad del negocio.
  • Permite transmitir información a tiempo real.
  • Es cómodo para los clientes, ya que pueden contactar con la empresa sin necesidad de tener que desplazarse al establecimiento físico.
  • Es una mucho más económico que los anuncios en prensa, televisión, radio…

Desde Prositiosweb, empresa especializada en posicionamiento SEO/SEM y diseño web, remarcan que a la hora de diseñar un sitio web se debe tener muy en cuenta la optimización para móviles.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1351
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados....

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Amazon retrasa el Prime Day hasta agosto por el COVID19

10 claves para triunfar en eCommerce durante la crisis del Covid-19

Ecommerce News Radio #34. Analizando el comportamiento de compra en ecommerce durante el coronavirus

Amazon reacciona: comienza a realizar controles de temperatura a trabajadores en EE.UU y Europa

El Corte Inglés prueba nueva web: más visibilidad a los productos a entregar en el mismo día

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número