La importancia de contar con una web optimizada para dispositivos móviles

Informática

26 mayo, 2017

La indexación es el proceso que emplean los buscadores para incluir las páginas web en su índice. A partir de su inclusión, las páginas pueden comenzar a aparecer en las búsquedas que realizan los usuarios.

El método tradicional era que Google rastrease las páginas y las fuese añadiendo a su base de datos teniendo en cuenta la versión de escritorio. Pero hace unos meses, Google anunció que el índice para móviles sustituiría al índice de escritorio. Es decir, Google ya no comprobará si existe una versión para móviles del sitio web, sino que lo hará al revés: a partir de la versión móvil del sitio se comprobará si existe una versión para escritorio. Con esta medida Google da mucho más valor al SEO para móviles.

Esto significa que Google se basará en las versiones móviles de las páginas para elaborar su índice de referencia. Tener una versión móvil del sitio web es, a día de hoy, una obligación para todas las empresas. Ya no hay excusas.

Beneficios de contar con una versión web optimizada para dispositivos móviles


Según un estudio publicado por Telefónica, el móvil supera al ordenador en número de conexiones. Pese a ello, aún existen muchas empresas que no cuentan con un diseño adaptado a este tipo de dispositivos, lo que se denomina diseño responsive. Estos son algunos de los beneficios que aportan las versiones móviles de las webs:

  • A través de una web adaptada a móvil la empresa estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Es un escaparate que proporciona publicidad constante.
  • Es fundamental para aparecer en las búsquedas de los motores de búsqueda como Google.
  • Al tener presencia en línea se evitan las limitaciones de horario y acceso.
  • Permite llegar a nuevos usuarios y buscar nuevos nichos de mercado.
  • Aumenta la credibilidad del negocio.
  • Permite transmitir información a tiempo real.
  • Es cómodo para los clientes, ya que pueden contactar con la empresa sin necesidad de tener que desplazarse al establecimiento físico.
  • Es una mucho más económico que los anuncios en prensa, televisión, radio…

Desde Prositiosweb, empresa especializada en posicionamiento SEO/SEM y diseño web, remarcan que a la hora de diseñar un sitio web se debe tener muy en cuenta la optimización para móviles.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 737
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Google continúa su liderazgo como el mayor motor de búsqueda de internet, aunque le ha...

  • 17 septiembre, 2018
  • 1 comentario

Google introduce los anuncios de audio en su plataforma Double Click

Los "Audio Ads"  llegan a Double Click, la plataforma de creación de contenidos...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE