La implicación del CEO, clave para la transformación digital de las empresas

Actualidad

5 junio, 2015

“Sin CEO no hay transformación digital”. Con esta contundente frase, la presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital, Elena Gómez del Pozuelo, ha querido subrayar la importancia que tiene la implicación del máximo responsable de una empresa en su digitalización durante la jornada que Adigital ha celebrado, en colaboración de la CEOE, sobre “El directivo digital y la transformación de las organizaciones”.

Durante su intervención, Gómez del Pozuelo ha aportado varios datos que, a su juicio, demuestran la diferencia que existe entre la presencia de los CEOs en las redes sociales y la que tienen sus empresas en estas plataformas. En este sentido, ha resaltado que “solo el 29% de los directores del IBEX 35 tienen perfiles en LinkedIn”, un porcentaje muy bajo que contrasta con el hecho de que todas las grandes empresas están presentes en redes sociales. La presidenta de Adigital ha desgranado uno por uno los diez hábitos para que un directivo lidere la transformación de su empresa, destacando aquellos que están vinculados al conocimiento del sector, la formación digital de los empleados y la capacidad para convivir con la incertidumbre. 

Por su parte, Joost van Nispen, CEO de ICEMD, ha coincidido en resaltar la necesidad de “aprender a estar siempre en beta” para llevar a buen fin la transformación digital, a la vez que ha afirmado que “la llave no está principalmente en la tecnología, sino más bien en la relación con las personas que forman parte de la empresa”. Asimismo, ha defendido que “la transformación digital no es un objetivo, sino un proceso”.

Joana Sánchez, CEO de Íncipy, ha centrado su conferencia en desmentir cuatro mitos que se asocian a la transformación digital de las empresas y que son: lo digital es marketing, lo digital es tecnología, lo digital es un canal más y lo digital es ecommerce. Para Sánchez, el proceso de transformación digital tiene que poner el foco en el cliente, éste “debe ser el centro de la organización”.

El CEO de Territorio Creativo, Juan Luis Polo, ha puesto la atención en el papel de los consumidores y, sobre todo, de los “Millennials”, acostumbrados, a su juicio, a la colaboración y a la constante conectividad en su vida diaria. Por su parte, Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, se ha referido a la aparición de nuevas áreas de conocimiento en el ámbito digital, lo que ha provocado de forma inmediata la existencia de nuevos perfiles profesionales, que ahora “nos toca definir”. Alberto Díaz, CEO de Digital Migration Partners, ha asegurado que la transformación digital de una empresa es “estrategia” y debe generar aumento de la productividad y “cashflow”.

La jornada ha contado también con la presencia de Anabel de María y Oriol Boira, responsables de Comunicación Corporativa y de Comunicación Online de Almirall respectivamente, que han esbozado las claves de la transformación digital que se está desarrollando en el seno de esta compañía farmacéutica.

El CEO de CCC, Juanjo Azcárate, ha sido el encargado de clausurar la jornada con una conferencia muy inspiradora sobre “El camino hacia lo digital”, poniendo el acento en la necesidad de que se desarrolle una actitud abierta al cambio y a la curiosidad constante.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 556
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 44% de las empresas solo domina los aspectos esenciales del email marketing

Datos como el del titular son los que se desprenden del estudio Investigación sobre el...

  • 26 octubre, 2017
  • 1 comentario

¿Qué retos y oportunidades en el comercio B2B surgen con la Transformación Digital?

Ayer se celebró en la Fundación Ramón Areces la segunda edición del B2B digital...

  • 30 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE