La implicación del CEO, clave para la transformación digital de las empresas

Actualidad

5 junio, 2015

“Sin CEO no hay transformación digital”. Con esta contundente frase, la presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital, Elena Gómez del Pozuelo, ha querido subrayar la importancia que tiene la implicación del máximo responsable de una empresa en su digitalización durante la jornada que Adigital ha celebrado, en colaboración de la CEOE, sobre “El directivo digital y la transformación de las organizaciones”.

Durante su intervención, Gómez del Pozuelo ha aportado varios datos que, a su juicio, demuestran la diferencia que existe entre la presencia de los CEOs en las redes sociales y la que tienen sus empresas en estas plataformas. En este sentido, ha resaltado que “solo el 29% de los directores del IBEX 35 tienen perfiles en LinkedIn”, un porcentaje muy bajo que contrasta con el hecho de que todas las grandes empresas están presentes en redes sociales. La presidenta de Adigital ha desgranado uno por uno los diez hábitos para que un directivo lidere la transformación de su empresa, destacando aquellos que están vinculados al conocimiento del sector, la formación digital de los empleados y la capacidad para convivir con la incertidumbre. 

Por su parte, Joost van Nispen, CEO de ICEMD, ha coincidido en resaltar la necesidad de “aprender a estar siempre en beta” para llevar a buen fin la transformación digital, a la vez que ha afirmado que “la llave no está principalmente en la tecnología, sino más bien en la relación con las personas que forman parte de la empresa”. Asimismo, ha defendido que “la transformación digital no es un objetivo, sino un proceso”.

Joana Sánchez, CEO de Íncipy, ha centrado su conferencia en desmentir cuatro mitos que se asocian a la transformación digital de las empresas y que son: lo digital es marketing, lo digital es tecnología, lo digital es un canal más y lo digital es ecommerce. Para Sánchez, el proceso de transformación digital tiene que poner el foco en el cliente, éste “debe ser el centro de la organización”.

El CEO de Territorio Creativo, Juan Luis Polo, ha puesto la atención en el papel de los consumidores y, sobre todo, de los “Millennials”, acostumbrados, a su juicio, a la colaboración y a la constante conectividad en su vida diaria. Por su parte, Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, se ha referido a la aparición de nuevas áreas de conocimiento en el ámbito digital, lo que ha provocado de forma inmediata la existencia de nuevos perfiles profesionales, que ahora “nos toca definir”. Alberto Díaz, CEO de Digital Migration Partners, ha asegurado que la transformación digital de una empresa es “estrategia” y debe generar aumento de la productividad y “cashflow”.

La jornada ha contado también con la presencia de Anabel de María y Oriol Boira, responsables de Comunicación Corporativa y de Comunicación Online de Almirall respectivamente, que han esbozado las claves de la transformación digital que se está desarrollando en el seno de esta compañía farmacéutica.

El CEO de CCC, Juanjo Azcárate, ha sido el encargado de clausurar la jornada con una conferencia muy inspiradora sobre “El camino hacia lo digital”, poniendo el acento en la necesidad de que se desarrolle una actitud abierta al cambio y a la curiosidad constante.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 434
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Carina Szpilka, presidenta de Adigital, elegida miembro del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia

La presidenta de Adigital, Carina Szpilka, ha sido nombrada miembro del Consejo Asesor...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El 44% de las empresas solo domina los aspectos esenciales del email marketing

Datos como el del titular son los que se desprenden del estudio Investigación sobre el...

  • 26 octubre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Álvaro Zamácola: “España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global”

¿Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico?

Las ventas del Prime Day de Amazon aumentaron un 19,77% respecto a 2017

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE