La III Edición de Ecomm&Brunch debatió sobre “El sector de la moda en el comercio electrónico”

Eventos

30 mayo, 2013

Ayer jueves tuvo lugar el III Ecomm&Brunch, tercero de los desayunos de trabajo profesionales organizados por Ecommerce News y Showroomprive, que tuvieron como temática de debate el “El sector de la moda en el comercio electrónico”, con presentaciones de la propia Showroomprive, Premium Ecommerce y Gocco, y que contó con el patrocinio de SafetyPay y de Celeritas. Con la presencia de más de 25 representantes de diversas marcas de la talla de Neck and Neck, Lois, Pepe Jeans o Boston, y empresas como GFK, Kuombo, Amvos Consulting  o Fotografía Ecommerce, a la conclusión del evento todos los asistentes pudieron intercambiar experiencias y contactos en un interesante “networking time”, con un exiquisito brunch por gentileza de Showroomprive.

La primera de las ponencias corrió a cargo de Marta Panera, Directora de Comunicación y Responsable de Desarrollo de negocio de Showroomprive, que habló sobre el desarrollo y claves de su compañía, convertida en la actualidad en una de las principales compañías de comercio electrónico y ventas privadas de todo el mundo. Panera recordó cómo la empresa ha crecido desde su fundación allá por el año 2006, contando con 10.000 usuarios, hasta llegar a la actualidad en la que cuentan con más de 13 millones de socios.

Según la Directora de Comunicación de Showroomprive, la compañía tiene cinco pilares sobre los que basan su estrategia, como son el Mobile commerce, la oferta de marcas, el desarrollo internacional, la innovación constante y el incremento de la notoriedad de la marca showroomprive. Pilares sobre los que van trabajando y que provocan datos positivos de crecimiento, llegando a tener una facturación de 250 millones de euros a nivel global y 25 millones en España en 2012, cifras que representan un aumento del 60% y 31% con respecto al ejercicio anterior. Del total facturado, un 20% corresponde a ingresos a través del móvil, canal estratégico para la compañía. 

Dentro de su estrategia con las marcas, Showroomprive apuesta claramente por trabajar directamente con las marcas, dejando a un lado los intermediarios, lo que a medio/largo permite establecer una relación de confianza con las mismas que se traduce en una mayor rentabilidad. Showroomprive, según comentó Panera, apuesta por el desarrollo de su oferta de categorías y productos reforzando la venta de referencias especialmente afines al público femenino (70% de su audiencia).

Showroomprive opera en siete mercados, además del español como son Italia, Reino Unido, Portugal, Francia y Bélgica. España es, junto con Italia y Francia, país clave para la compañía, que incluye desde mediados de mes a Polonia como el séptimo país. Para próximos retos, la expansión a Latinoamérica se vislumbra en el horizonte.

La segunda de las ponencias corrió a cargo de Daniel Escribano, Gerente de Premium Ecommerce, perteneciente al Grupo Euclides. Compañía especializada en servicios de comercio electrónico sobre la plataforma Open Source Magento, explicó en su conferencia la  importancia de la integración de ERP en la estrategia online de los ecommerce.  Entre los diferentes beneficios que ofrece la integración ERP en los ecommerce, fueron interesantes los que comentó sobre la gestión de las devoluciones. En este sentido enunció algunos como:

  • Minimiza el tiempo de gestión de las devoluciones.
     
  • Los productos volverán a estar disponibles en menos tiempo.
     
  • Se tendrá un mayor control financiero.
     
  • Siendo eficaces en la gestión de devoluciones, los clientes ganarán confianza en la empresa.

Escribano también comentó los beneficios que ofrece esta integración a los clientes, permitiendo hacer seguimiento de pedidos, de comunicaciones, de promociones realizadas, además de poder conocer su comportamiento y ofrecerle servicios personalizados.

La tercera de las ponencias corrió a cargo de María Velasco, Responsable Ecommerce de Gocco. Gocco es una marca de ropa infantil que el pasado mes abrió su tienda online (www.gocco.es/tienda). La compañía pretende así llegar a más usuarios, ofreciendo una mayor variedad y calidad de los artículos, teniendo disponibles más de 7.000 referencias de productos para niña, niño, bebé y adolescentes.

Velasco explicó los procesos por los que pasa el lanzamiento online para una marca de prestigio como Gocco, teniendo que controlar todos los detalles. En su caso, todo el desarrollo se ha hecho “interno” por política de compañía, apoyándose en todos los departamentos y enlazando las estructuras ya existentes.

En la actualidad, Gocco tiene 50 tiendas físicas, aunque su integración con la online de momento no estará totalmente dispuesta de momento, aunque los objetivos según María Velasco es que tiendas físicas y tienda online estén totalmente integradas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 710
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommbrunch Barcelona: Mesa Redonda Omniexperience

Barcelona acogió el pasado miércoles una nueva edición de los #EcommBrunch, los...

  • 1 marzo, 2018
  • 1 comentario

Ecomm&Brunch Barcelona; Albert Valls, Customer Experience Sales Development Manager Iberia de Oracle CX

Barcelona acogió el pasado miércoles una nueva edición de los #EcommBrunch, los...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Más leídas

Último número