La IACC excluye a Alibaba ante las quejas de parte de sus antiguos miembros

Actualidad

24 mayo, 2016

Gucci y Michael Kors se salieron con la suya. Tras abandonar la Coalición Internacional Antifalsificaciones (IACC) por la entrada de Alibaba como miembro –a la que posteriormente se unió la marcha de Tiffany & Co.- finalmente la IACC ha excluido al marketplace de Jack Ma del grupo.

En un comunicado de prensa, Alibaba aseguró que seguirá luchando contra las falsificaciones, a pesar de no pertenecer a la coalición. Sin embargo, los dardos lanzados por Alibaba a IACC no se hicieron esperar. En ese mismo comunicado, dejó claro que IACC debía actualizarse y abrirse a los nuevos players:

SALESmanago300

"Creemos que la manera más efectiva de resolver el problema de las falsificaciones es a través de la firme colaboración sectorial. Los intermediarios como Alibaba deben ser una parte integral de la solución. El mundo de hoy es muy distinto al de la época en que se creó la IACC, en los años setenta. Los falsificadores usan tecnologías cada vez más avanzadas y son cada vez más globales y están más ocultos. Animamos a la IACC y al conjunto del sector a que actúen de un modo más abierto y colaborativo para traer cambios positivos al sector y sus miembros."

A su vez, en la pasada conferencia de IACC celebrada los días 19 y 20 de mayo, Jack Ma, fundador de Alibaba, canceló su conferencia y le sustituyó Michael Evans, actual CEO. En declaraciones de Jennifer Kuperman, Dircom de Alibaba, a WWD"Teniendo en cuenta la decisión de IACC en cuanto a la viabilidad de Alibaba para ser miembro, creemos que es mejor que Jack Ma posponga su presencia. Consideramos que la suspensión de Alibaba en la IACC es un paso lamentable. Hay una gran diferencia en cómo quiere cada uno resolver este problema".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 107
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba estudia salir en la Bolsa de Hong Kong

 La Bolsa de Valores de Hong Kong se está preparando para agregar la posibilidad de...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba planea instalar un centro logístico en Francia

El CEO del gigante chino Alibaba, Jack Ma , declaró el pasado el martes que pronto...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE