La IACC excluye a Alibaba ante las quejas de parte de sus antiguos miembros

Actualidad

24 mayo, 2016

Gucci y Michael Kors se salieron con la suya. Tras abandonar la Coalición Internacional Antifalsificaciones (IACC) por la entrada de Alibaba como miembro –a la que posteriormente se unió la marcha de Tiffany & Co.- finalmente la IACC ha excluido al marketplace de Jack Ma del grupo.

En un comunicado de prensa, Alibaba aseguró que seguirá luchando contra las falsificaciones, a pesar de no pertenecer a la coalición. Sin embargo, los dardos lanzados por Alibaba a IACC no se hicieron esperar. En ese mismo comunicado, dejó claro que IACC debía actualizarse y abrirse a los nuevos players:

SALESmanago300

"Creemos que la manera más efectiva de resolver el problema de las falsificaciones es a través de la firme colaboración sectorial. Los intermediarios como Alibaba deben ser una parte integral de la solución. El mundo de hoy es muy distinto al de la época en que se creó la IACC, en los años setenta. Los falsificadores usan tecnologías cada vez más avanzadas y son cada vez más globales y están más ocultos. Animamos a la IACC y al conjunto del sector a que actúen de un modo más abierto y colaborativo para traer cambios positivos al sector y sus miembros."

A su vez, en la pasada conferencia de IACC celebrada los días 19 y 20 de mayo, Jack Ma, fundador de Alibaba, canceló su conferencia y le sustituyó Michael Evans, actual CEO. En declaraciones de Jennifer Kuperman, Dircom de Alibaba, a WWD"Teniendo en cuenta la decisión de IACC en cuanto a la viabilidad de Alibaba para ser miembro, creemos que es mejor que Jack Ma posponga su presencia. Consideramos que la suspensión de Alibaba en la IACC es un paso lamentable. Hay una gran diferencia en cómo quiere cada uno resolver este problema".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 985
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Ecommerce News Radio #40. Descubriendo el proyecto de JUNCO (juntos contra el Coronavirus)

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Más leídas

Último número