“La IA y el neuromanagement serán claves en el futuro de la gestión del talento”

Actualidad

9 noviembre, 2018

Fusionar técnicas de neurociencia con Inteligencia Artificial (IA) para aplicarlo al recruiting supone un gran adelanto en la gestión de talento para las empresas, si bien en la actualidad se trata de un recurso con el que se está empezando a trabajar. Para hablar de su repercusión en los beneficios de las compañías, la IA será una de las protagonistas en el próximo evento Leading People Analytics HR Tech Forum 2018, el primero especializado en herramientas de gestión del talento interno que se realiza en España, organizado por la escuela de negocios Leadership & Management School (LMS) el próximo 22 de noviembre en el IBM Client Center de Madrid.

Con el título HR Intelligent Systems: AI & Cognitive Talent Management, el evento contará con un bloque especializado en el que se hablará de Inteligencia Artificial aplicada a Recursos Humanos y cómo puede ayudar a los profesionales a retención del talento o a la detección de patrones de comportamiento.

Jorge Fernández, CEO de Kernel, será uno de los expertos que participarán en este bloque. Según explica: “El neuromanagement y la IA son esenciales para el futuro de la gestión del talento en una empresa, porque resultan válidos tanto para la búsqueda de nuevo personal como para la retención del talento interno”. Y añade: “Existen otras soluciones, pero no son tan científicas y carecen del mismo rigor y elementos de juicio, por lo que son menos elaboradas”.

El hecho de que las grandes compañías, que suelen recibir miles de currículos a diario, puedan contar con un sistema que automatice la selección y que pueda medir competencias con rigor científico es un gran avance en la búsqueda de talento, puesto que se puede preseleccionar de forma automática hasta reducir el pool de candidatos al 10% que más interesa a la empresa.

“Unos procesos de selección más justos y avanzados”

Según Marta Pérez, Directora del LMS, organizadora del evento: “Queremos ofrecer a los asistentes al Leading People Analytics las últimas tendencias sobre cómo la Inteligencia Artificial nos ayuda ya a mejorar el recruitment y a unos procesos de selección más justos y avanzados, con la tecnología como palanca imprescindible”.

Como afirma Jorge Fernández: “Involucrar la neurociencia con la IA para aplicarlo al recruiting es el siguiente paso que todas las empresas deberían dar. Ello nos permite medir de forma objetiva aptitudes, reacciones y competencias que hasta ahora no era posible. Ya no consiste en que el reclutador crea al candidato”. Entre las capacidades de la IA se encuentran herramientas como el chatbot, con la que el candidato puede interactuar, realizar una encuesta de personalidad, hablar de su experiencia laboral, etc., desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Este nuevo paradigma beneficia no solo al reclutador y a la empresa por basarse en una selección objetiva con participación humana, sino que también beneficia a la compañía desde el punto de vista de marca porque se le puede ofrecer un feedback útil a los candidatos, debido a que se mide su perfil consciente e inconsciente, que es el que marca la conducta del ser humano. “Por ello, se puede ayudar también a que el candidato cambie o reubique sus metas o propósitos laborales”, asegura Jorge Fernández.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 554
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE