La historia de éxito de SOFORT continúa: Su crecimiento en 2016 supera al del año anterior

Actualidad

7 septiembre, 2016

SOFORT, el sistema de pago por transferencia bancaria directa online, crece un 28% durante la primera mitad de 2016. A la vista de estos datos, la empresa prevé que el crecimiento absoluto durante el año  2016 sea mayor que en el 2015. Ya son más de 36.000 comercios online los que utilizan SOFORT, y a esta cifra se añaden 50 nuevos comercios al día. Las cerca de 5 millones de transacciones procesadas al mes son una muestra evidente de que cada vez hay más consumidores convencidos de la seguridad del pago con cuenta bancaria.

Según SOFORT GmbH, el motivo de este éxito se debe, principalmente, al elevado grado de conocimiento de la marca por parte de los consumidores, a la rapidez y la sencillez del procedimiento de pago y a la confirmación inmediata de la compra y envío que experimentan los clientes respecto a la transferencia convencional. Además, la colaboración cada vez más estrecha con los bancos hace que la preferencia de los consumidores por SOFORT siga en aumento. 

En lo que concierne a los comercios online, el sistema de transferencia bancaria directa se beneficia cada vez más de las transacciones transfronterizas. SOFORT ayuda a sus clientes a la hora de dar el salto más allá de sus fronteras y se expande con ellos. Así, por ejemplo, 21.000 de los 36.000 comercios online ya han permitido realizar pagos a través de SOFORT a los compradores austriacos. Nuestros socios internacionales de la industria de pagos como Worldpay, Globalcollect o Adyen también impulsan el crecimiento de SOFORT y garantizan una rápida expansión. Además, los planteamientos de la Comisión Europea dirigidos a impedir el bloqueo geográfico aceleran la implantación de SOFORT en los mercados extranjeros.

Esto se debe a que los vendedores demandan un sistema de pago de alcance internacional con una integración lo más sencilla posible. Jens Lütcke, director de la empresa, afirma que «los procedimientos de pago que solo se pueden utilizar en un único mercado no suelen ser una alternativa debido al elevado esfuerzo que suponen».

La tendencia de crecimiento también se mantiene en el mercado de origen; el alemán: "A pesar de que en este país SOFORT ya está disponible en más del 64% de las principales tiendas online, el crecimiento continúa firme, puesto que, sobre todo, los nuevos modelos de negocio B2B abren nuevas oportunidades de mercado con gran potencial. Además, muchos comercios online alemanes siguen creciendo con fuerza en el resto de países europeos. La elevada penetración de mercado de SOFORT hace que sea un socio fuerte. Por eso, grandes marcas como Adidas, Spotify o Lufthansa también utilizan nuestra solución de pago", afirma el Dr. Jens Lütcke.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 872
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Competencia investiga a Idealista y otras seis empresas por encarecer artificialmente el precio de la vivienda

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Mitos más comunes del marketing en YouTube

Nace CTT Express para crear un operador ibérico de paquetería express

Parfois ficha a como CDO a una ex-directiva de Vodafone

Groupon anuncia que deja de vender productos

Los métodos y pasarelas de pago más populares en el ecommerce

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número