La historia de éxito de SOFORT continúa: Su crecimiento en 2016 supera al del año anterior

Actualidad

7 septiembre, 2016

SOFORT, el sistema de pago por transferencia bancaria directa online, crece un 28% durante la primera mitad de 2016. A la vista de estos datos, la empresa prevé que el crecimiento absoluto durante el año  2016 sea mayor que en el 2015. Ya son más de 36.000 comercios online los que utilizan SOFORT, y a esta cifra se añaden 50 nuevos comercios al día. Las cerca de 5 millones de transacciones procesadas al mes son una muestra evidente de que cada vez hay más consumidores convencidos de la seguridad del pago con cuenta bancaria.

Según SOFORT GmbH, el motivo de este éxito se debe, principalmente, al elevado grado de conocimiento de la marca por parte de los consumidores, a la rapidez y la sencillez del procedimiento de pago y a la confirmación inmediata de la compra y envío que experimentan los clientes respecto a la transferencia convencional. Además, la colaboración cada vez más estrecha con los bancos hace que la preferencia de los consumidores por SOFORT siga en aumento. 

En lo que concierne a los comercios online, el sistema de transferencia bancaria directa se beneficia cada vez más de las transacciones transfronterizas. SOFORT ayuda a sus clientes a la hora de dar el salto más allá de sus fronteras y se expande con ellos. Así, por ejemplo, 21.000 de los 36.000 comercios online ya han permitido realizar pagos a través de SOFORT a los compradores austriacos. Nuestros socios internacionales de la industria de pagos como Worldpay, Globalcollect o Adyen también impulsan el crecimiento de SOFORT y garantizan una rápida expansión. Además, los planteamientos de la Comisión Europea dirigidos a impedir el bloqueo geográfico aceleran la implantación de SOFORT en los mercados extranjeros.

Esto se debe a que los vendedores demandan un sistema de pago de alcance internacional con una integración lo más sencilla posible. Jens Lütcke, director de la empresa, afirma que «los procedimientos de pago que solo se pueden utilizar en un único mercado no suelen ser una alternativa debido al elevado esfuerzo que suponen».

La tendencia de crecimiento también se mantiene en el mercado de origen; el alemán: "A pesar de que en este país SOFORT ya está disponible en más del 64% de las principales tiendas online, el crecimiento continúa firme, puesto que, sobre todo, los nuevos modelos de negocio B2B abren nuevas oportunidades de mercado con gran potencial. Además, muchos comercios online alemanes siguen creciendo con fuerza en el resto de países europeos. La elevada penetración de mercado de SOFORT hace que sea un socio fuerte. Por eso, grandes marcas como Adidas, Spotify o Lufthansa también utilizan nuestra solución de pago", afirma el Dr. Jens Lütcke.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 215
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Truecalia lanza Truecalia Pay, servicio de pago de billetes de transporte entre particulares

 En los últimos años, Truecalia ha ayudado en la puesta en contacto entre vendedores...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Los españoles gastan más por Navidad en ecommerce si pueden retrasar el pago

Estas Navidades, los españoles usuarios del e-commerce han comprado más regalos y de...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE