La historia detrás de la alianza estratégica entre Intersport y fitnessdigital

Actualidad

3 enero, 2020

Como tantas historias de colaboración, la alianza entre Intersport y fitnessdigital nace de la necesidad mutua. Con 50 años de experiencia en el mundo del deporte, Intersport siempre ha querido ofrecer en sus tiendas un hueco para el aficionado al fitness, pero el espacio requerido y la complejidad de su entrega y servicio postventa suponían un gran desafío. Muchas de las tiendas del grupo habían trabajado anteriormente el sector del fitness, pero acabaron abandonándolo.

Por otro lado, fitnessdigital nace en 2007 como una tienda puramente online. Como referente del sector, se hace necesario profundizar en la relación con sus clientes y ofrecerles un mejor acompañamiento durante su compra. Es por ello que en 2016 comienzan a abrir tiendas físicas, para estar más cerca de los clientes y ofrecerles un asesoramiento más personalizado. Pero encontrar los compañeros de viaje perfectos para ello es difícil.  

Como todos los casos de éxito, este proyecto necesitó de varios ajustes para perfeccionar un modelo sólido. Una vez conseguido, fitnessdigital presenta su modelo de shop in shop a Intersport, y estos no dudaron en querer incorporarlo. La cadena deportiva más grande del mundo reforzaba su posición como una de las mejores tiendas multideporte, y fitnessdigital ganaba un partner de enorme prestigio. Ambos además se refuerzan atrayendo nuevos clientes.

En este año el modelo se ha llevado en tiempo récord a 9 tiendas, siendo las más recientes las de Cataluña y Comunidad Valenciana. 

Las nuevas tres aperturas con Intersport en Cataluña y Valencia son un paso adelante en nuestra estrategia multicanal con la que aportamos un valor diferencial al mercado. Aquellos clientes que quieran encontrar una solución deportiva, la encontrarán en las nuevas tiendas gracias a la fusión de las dos compañías que permite tener una excelente colección, así como un excelente servicio de asesoramiento y postventa”, afirma Jose Ignacio Rodriguez, gerente de fitnessdigital.

La última tecnología al servicio del cliente

Desde hoy mismo se puede visitar la nueva exposición en Reus, Barnasud, Rambla Catalunya y Ademuz, donde convivirán las grandes marcas del deporte multidisciplinar de Intersport con una potente exposición de los productos más punteros del fitness que aporta fitnessdigital.

Las tiendas están pensadas para que sean una experiencia en sí misma. El cliente podrá probar, comparar y ser asesorado sobre una amplia oferta de máquinas domésticas y profesionales.

Además de los productos expuestos, fitnessdigital ha instalado un tótem de 46 pulgadas, táctil, con la que ofrece acceso a los 5.000 productos de su catálogo online. Cuenta además con tecnología NFC que permite consultar, navegar y localizar los productos rápidamente y siempre al mejor precio del mercado.

En 2017 fitnessdigital dio el salto a las tiendas físicas, y actualmente sigue avanzando en la estrategia de omnicanalidad y especialización. El objetivo es seguir creciendo cerca de sus clientes aportando un asesoramiento personalizado a través de una amplia y potente exposición de las mejores referencias de cintas de correr, bicicletas elípticas, multiestaciones de musculación, entre otros. Además, fitnessdigital se encarga de entregar en el domicilio del cliente las máquinas en 24-48h.

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