La gestion de pagos por internet y su influencia en el ecommerce

Métodos de Pago

20 marzo, 2014

El éxito en el ecommerce, dicen los expertos, es la suma de una serie de factores, que deben ser trabajados de forma correcta y simultánea, poniendo los focos sobre ellos y atendiéndolos al 100%. Estrategia, aspectos legales, tecnología, marketing, analítica web, logística y por supuesto los métodos de pago, son las claves para triunfar en un entorno cada vez más competitivo.

Jordi Pascual, Director Ecommerce de Banco Sabadell, ofreció una ponencia en la pasada edición de eShow Barcelona 2014 denominada “La gestión de pagos en ecommerce”, en la que explicó a los asistentes las principales claves a tener en cuenta para trabajar correctamente y sacar el máximo partido a una parte del comercio electrónico.

Según Pascual, el momento del pago es un punto crítico en las ventas por internet, porque el usuario, si observa cualquier problema o no dispone de su método favorito de pago, puede abandonar su cesta de la compra con las consiguientes pérdidas para el comercio. 

Pascual dio a conocer algunos de los principales métodos de pago que se deben poner a disposición de los usuarios en los negocios online: Tarjetas de crédito/débito, transferencia bancaria (on y offline), Direct Debit (domiciliaciones), C.O.D. – Pagar en la entrega, e-Wallets y los pagos basados en operadores de telefonía.

A nivel internacional sin embargo, hay cientos de modalidades de pago, dependiendo del país en que se encuentre el ecommerce. Algo que hay que tener en cuenta a la hora de internacionalizar un negocio y vender fuera. Conocer el entorno local y la forma en que a los clientes les gusta pagar será necesario para vender con éxito en el exterior.

VENTA EN EXTRANJERO

En este sentido, a la hora de vender en el extranjero se puede elegir por una “Operativa multidivisa”. Una operativa DCC en la que gracias a esta opción, cuando un TPV virtual detecta que la tarjeta que se está utilizando ha sido emitida en un país con moneda diferente al euro, despliega automáticamente una pantalla informativa en la que el usuario puede elegir entre pagar el producto en euros o, mediante una conversión on-line del importe, en la divisa que se prefiera.

Jordi Pascual dio también algunas claves del pago con tarjeta como la normativa PCI: Según el director ecommerce de Banco Sabadell, “de acuerdo con las Normativas vigentes de VISA y MASTERCARD, todas aquellas organizaciones que trasmitan, procesen o almacenen datos de titulares de tarjetas, tienen que cumplir con unos requisitos de seguridad, que varían en función del número de operaciones que procesen anualmente. “

GESTION DEL FRAUDE

En algunos sectores del comercio electrónico el fraude es una pieza importante y que hay que controlarlo para que posibles ventas no se conviertan en pérdidas. Jordi Pascual explicó que se puede gestionar: Por parte del comercio, por parte del banco, y por una empresa externa. Las métricas que hay que gestionar en el fraude online son:

  1. Ratio transacciones pago autorizadas.
  2. Ratio transacciones denegadas
    1. Denegadas por el comercio (control fraude)
    2. Denegadas por el IPSP (control fraude)
    3. Denegadas por banco adquirente (control fraude)
    4. Denegadas por banco emisor
  3. Ratio abandonos en página pago.
  4. Ratio chargebacks/reclamaciones recibidas.
  5. Ratio fraude recibido.
  6. Ratio operaciones revisadas manualmente por el comercio (control fraude).

Para terminar, Pascual comentó cuándo se puede chequear los posibles fraudes, normalmente de tres maneras:

  • En on-line, en el momento de realizar el pago
  • Supervisión manual inmediatamente después de realizar el pago
  • En off-line, a partir de las incidencias financieras (charge-backs, fraude confirmado, reclamaciones, ...) recibidas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 729
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Las cinco tiendas online que más facturan en España

Las cinco tiendas online que más facturan en España

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE