La gestión de datos en un mundo en constante cambio es el poder: MDM

MDM event. Stibo Systems

Actualidad

15 octubre, 2015

 Más de 300 personas de 14 países, cuatro continentes, reunidos en un hotel de una cadena española en el centro de Berlín para el gran evento anual de Stibo Systems sobre Master Data Management (MDM). Y como no, medios de 10 países diferentes, entre ellos, Ecommerce News, escuchando las ponencias sobre Gestión de Datos, Gestión de Información de Producto, la, Datos Maestros, Datos del Consumidor, y mucho más temáticas relacionadas con el comercio electrónico de la mano de empresas como John Lewis, H&M, Office Depot, …

A pesar de las diferentes temáticas tratadas en el evento, la tónica común era la certeza de que la transformación digital es un paso imprescindible para toda empresa del siglo XXI, que si bien en una primera instancia puede parecer que tiene un coste elevado, este coste no es nada comparado con las potenciales pérdidas de no adaptarse a dichos cambios.

 Stibo Systems, compañía líder en soluciones de Gestión de Información de Productos (PIM) para multicanal y en MDM, es famosa a nivel mundial por su solución de MDM, líder en el mercado internacional: STEP. Esta plataforma ofrece una fuente de información operativa única y de confianza a través de múltiples dominios. Los distintos ponentes del sector ecommerce que hablaron en el evento explicaron cómo esta solución había mejorado su negocio  por sus grandes ventajas, como son su adaptabilidad al entorno retail y su valor a la hora de reestructurar una tienda online. Por otro lado, aquellos ponentes de empresa con un programa multi-dominio destacaron la política de datos “gestiona uno – utiliza muchos”, sin dejar de lado la importancia de los datos completos, relevantes y de gran calidad para favorecer las ventas.

Otro de los grandes focos del evento fue la omnicanalidad, donde una de las claves es la personalización de la experiencia del cliente, para hacerla atractiva y conseguir que un servicio consistente y sin interrupciones, independientemente del canal que se utilice.

MDM-event-2

Como Mikael Lyngsø, CEO de Stibo Systems, dijo: “La economía digital está impactando en cómo gestionamos nuestros negocios, y me agrada ver que en casi la mitad de todos los programas, el CEO es quien gestiona este cambio. Sin convergencia entre negocio y TI, no se puede hablar de economía digital, y en la actualidad, ya no se puede huir de ésta”.

Simon Walker, Director de Innovación de Stibo a su vez comentó durante su ponencia que la transformación digital es una imprescindible para la supervivencia de la empresa moderna.” El MDM llegará a ser uno de los pilares de un negocio que cambia y se adapta constantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Sala Wine Ecommerce Tour Valladolid

Marcas como Vino Premier, Bodegas Protos, Semrush y Vital Innova compartieron sus casos...

  • 10 marzo, 2020
  • 1 comentario

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Amazon retrasa el Prime Day hasta agosto por el COVID19

10 claves para triunfar en eCommerce durante la crisis del Covid-19

Ecommerce News Radio #34. Analizando el comportamiento de compra en ecommerce durante el coronavirus

Amazon reacciona: comienza a realizar controles de temperatura a trabajadores en EE.UU y Europa

El Corte Inglés prueba nueva web: más visibilidad a los productos a entregar en el mismo día

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número