La gestión de datos en un mundo en constante cambio es el poder: MDM

MDM event. Stibo Systems

Actualidad

15 octubre, 2015

 Más de 300 personas de 14 países, cuatro continentes, reunidos en un hotel de una cadena española en el centro de Berlín para el gran evento anual de Stibo Systems sobre Master Data Management (MDM). Y como no, medios de 10 países diferentes, entre ellos, Ecommerce News, escuchando las ponencias sobre Gestión de Datos, Gestión de Información de Producto, la, Datos Maestros, Datos del Consumidor, y mucho más temáticas relacionadas con el comercio electrónico de la mano de empresas como John Lewis, H&M, Office Depot, …

A pesar de las diferentes temáticas tratadas en el evento, la tónica común era la certeza de que la transformación digital es un paso imprescindible para toda empresa del siglo XXI, que si bien en una primera instancia puede parecer que tiene un coste elevado, este coste no es nada comparado con las potenciales pérdidas de no adaptarse a dichos cambios.

 Stibo Systems, compañía líder en soluciones de Gestión de Información de Productos (PIM) para multicanal y en MDM, es famosa a nivel mundial por su solución de MDM, líder en el mercado internacional: STEP. Esta plataforma ofrece una fuente de información operativa única y de confianza a través de múltiples dominios. Los distintos ponentes del sector ecommerce que hablaron en el evento explicaron cómo esta solución había mejorado su negocio  por sus grandes ventajas, como son su adaptabilidad al entorno retail y su valor a la hora de reestructurar una tienda online. Por otro lado, aquellos ponentes de empresa con un programa multi-dominio destacaron la política de datos “gestiona uno – utiliza muchos”, sin dejar de lado la importancia de los datos completos, relevantes y de gran calidad para favorecer las ventas.

Otro de los grandes focos del evento fue la omnicanalidad, donde una de las claves es la personalización de la experiencia del cliente, para hacerla atractiva y conseguir que un servicio consistente y sin interrupciones, independientemente del canal que se utilice.

MDM-event-2

Como Mikael Lyngsø, CEO de Stibo Systems, dijo: “La economía digital está impactando en cómo gestionamos nuestros negocios, y me agrada ver que en casi la mitad de todos los programas, el CEO es quien gestiona este cambio. Sin convergencia entre negocio y TI, no se puede hablar de economía digital, y en la actualidad, ya no se puede huir de ésta”.

Simon Walker, Director de Innovación de Stibo a su vez comentó durante su ponencia que la transformación digital es una imprescindible para la supervivencia de la empresa moderna.” El MDM llegará a ser uno de los pilares de un negocio que cambia y se adapta constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Llega a Madrid la experiencia Phygital

El 25 y 26 de abril, la primera edición del salón “SHOP, the future of Retail”...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE