La geolocalización como valor clave para llegar a los usuarios e incrementar ventas

Mobile

10 febrero, 2014

Desde su aparición en el mercado publicitario se ha hablado mucho de la geolocalización en este sector, como una de las grandes ventajas que ofrecen los dispositivos móviles frente al PC. Sin embargo, aparte de ser una palabra de moda, hasta hace muy poco la geolocalización con alto nivel de exactitud no representaba una herramienta eficaz para anunciantes y marcas. El principal reto era que, al requerir la aprobación explícita por parte del usuario (a diferencia de la localización en base a IP) la base de usuarios alcanzable era muy pequeña.

Esto ha empezado a cambiar. En el actual contexto de las aplicaciones móviles, muchas de las cuales requieren saber donde se encuentra el usuario para realizar su función,  sí son muchos los usuarios que con un simple click autorizan la compartición de sus coordenadas. Así, de una forma natural pueden recibir dentro esas apps campañas de publicidad que tengan en cuenta su localización física. Gracias además a la gran disponibilidad de inventario ya conectado a RTB (Real Time Bidding) y a empresas como mediasmart, pueden lanzarse ya campañas geolocalizadas de buen alcance con óptimos resultados publicitarios para las marcas.

mediasmart ha desarrollado importantes campañas geolocalizadas para grandes anunciantes como Movistar o los centros comerciales Maison de Bonneterie en Holanda. Como además, mediasmart optimiza la compra de medios en función de eventos post-click, los anunciantes pueden incluso llegar a optimizar la compra de medios en función de los resultados medidos en las propias tiendas físicas. En general, mediasmart ha comprobado que en este tipo de campañas, los ratios de interacción pueden ser hasta tres veces superiores que los obtenidos en campañas no geolocalizadas.

Noelia Amoedo, CEO de mediasmart asegura que “gracias a las estrategias de geolocalización podemos ayudar a nuestros clientes a conectar con su público en el mundo físico, lo cual es un paso más en nuestra misión de hacer la publicidad en el móvil lo más efectiva posible.”

¿Cuál es el propósito de geolocalizar?

Según el objetivo que persiga la marca puede tener sentido o no el utilizar la geolocalización en campañas de publicidad móvil. Estos son varios ejemplos en los que la geolocalización debería considerarse como un elemento fundamental:

  • Dirigir tráfico a lugares físicos- una de las ventajas que ofrece la geolocalización es que los anunciantes con presencia física pueden limitar sus campañas a áreas geográficas cercanas a sus puntos de venta con el objetivo de dirigir tráfico sus locales. En este caso, mediasmart puede servir un banner sólo a usuarios que se encuentran en un radio de varios cientos de metros entorno a determinados puntos físicos. Si el usuario hace click puede abrirse un mapa con indicaciones de cómo llegar, y/o un cupón de oferta para el usuario redima en el punto de venta, por ejemplo.
     
  • Personalizar el mensaje en función de la localización- es posible adaptar la campaña publicitaria en función de la localización en la que se encuentre el usuario para maximizar el ratio de respuesta. Por ejemplo, si el usuario se encuentra cerca de la tienda del anunciante puede mostrarse una oferta para redimir en tienda junto con indicaciones de cómo llegar, y si no está cerca puede mostrarse una oferta genérica para el sitio web o la app.
     
  • Llegar a tu audiencia objetivo cuando sabes que está en un lugar físico concreto- es posible utilizar campañas geolocalizadas para llegar a una audiencia  cuyos intereses están relacionados con el servicio o producto que se anuncia, lo cual se infiere en base a su localización. Es el caso de campañas geolocalizadas de anunciantes del sector viajes que se centran en aeropuertos o estaciones de tren, por ejemplo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 697
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “La geolocalización como valor clave para llegar a los usuarios e incrementar ventas”

  1. También hay funciones que podemos realizar en el eCommerce a partir de la geolocalización de la IP, no sólo a través de una física con el dispositivo móvil.

    A partir de la geolocalización de IPs puedo:

    1.- Segmentar usuarios y ofrecer a los usuarios de cada país o zona geográfica una experiencia personalizada en el site.
    2.- Redirigir tráfico a las diferentes vistas localizadas por idiomas en tu tienda
    3.- Precalcular los gastos de envío y anticipar los mismos para que el usuario después no se lleve sorpresas…

    Sí, la geolocalización aportar muchas cosas, no sólo la que podemos obtener de los dispositivos móviles, también las de las IPs de nuestros clientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE