La ganadora de Mejor Aplicación del Año en el MWC lanza una nueva versión

Apps

27 febrero, 2013

waze-appWaze, la aplicación móvil de conducción social con casi 40 millones de usuarios en todo el mundo y casi 1 millón en España, presenta hoy la nueva versión de la app: Waze 3.6. Waze es actualmente la mayor comunidad de conductores del mundo, que trabajan juntos para combatir el tráfico y ahorrar tiempo y dinero de combustible en sus viajes diarios. Además, recientemente ha sido seleccionada como la Mejor Aplicación del Año en el Mobile World Congress de Barcelona.

Waze 3.6 cuenta con una nueva función que permite a los conductores cerrar calles del mapa en tiempo real, y alertar de ello a otros usuarios para ayudarles a evitar demoras o complicaciones innecesarias en sus rutas. 

La comunidad de Waze en España compartió en 2012 más de 900.000 alertas conduciendo más de 150 millones de kilómetros. Esto, combinado con una activa comunidad de editores de mapa en España que realizó el año pasado más de 16 millones de ediciones, hace posible que los mapas de Waze estén siempre actualizados y reflejen las condiciones de la calle en tiempo real. 

Cómo funciona

Cuando un conductor se encuentra con una calle bloqueada, puede alertarlo al resto de la comunidad. En la alerta puede añadir, si lo desea, detalles tales como el tipo de bloqueo (obstáculo, obras o evento) o cuánto tiempo se espera que dure. La comunidad de editores de mapas de Waze recibirá una notificación y podrá cerrar la vía por un periodo de tiempo más largo, si fuese necesario. 

El sistema funciona también con una serie de mecanismos inteligentes que aseguran la exactitud y que pueden predecir la realidad. Waze cerrará efectivamente la calle en su navegador y calculará rutas que eviten el tramo cerrado, pero sólo tras haber descartado la posibilidad de un error. De manera inversa, cuando detecta que un auto conduce por una calle que había sido cerrada, Waze la reabrirá automáticamente y el cálculo de rutas volverá a tener en cuenta ese segmento. 

El poder de la multitud

Durante el Huracán Sandy las calles, gasolineras y rutas en Nueva York se vieron gravemente afectadas. Por ello, Waze fue contactado por FEMA (Federal Emergency Management Agency de Estados Unidos) y por la Casa Blanca para que la comunidad de conductores de Nueva York ayudara a sus usuarios a encontrar gasolineras abiertas. La comunidad respondió y trabajó en conjunto, mostrando una vez más el poder de la multitud. 

Mientras que el Huracán Sandy fue uno de los muchos eventos que cambiaron drásticamente las calles disponibles para los conductores, las condiciones climáticas extremas afectan diariamente a calles en todas partes del mundo. Accidentes, manchas de aceite, inundaciones y obras pueden provocar cambios en las vías y forzar el cierre de grandes carreteras por varias horas. Hasta ahora no existía una solución que pudiera lidiar con la naturaleza temporal y usualmente imprevisible de este tipo de incidentes. 

“El hecho de que mi teléfono me muestre en tiempo real qué están desayunando mis amigos en la otra punta del planeta, pero que los mapas en el teléfono no reflejen que un importante cruce ha estado cerrado por 3 meses, era una indicación clara de que algo tenía que cambiar. La única forma de solucionar este problema a gran escala es con el poder de la comunidad trabajando en conjunto”, ha señalado Noam Bardin, CEO de Waze.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 263
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Mobile World Congress 2017 cierra una edición de récord con 108.000 visitantes

El viernes pasado acabó la edición de 2017 del Mobile World Congress  que ha reunido a...

  • 6 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Mobile World Capital Barcelona amplía el impacto del MWC en la ciudad

La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha cerrado su ciclo de...

  • 3 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE