“La fusión entre contenido y shopping es fundamental para mejorar la conversión del e-commerce de moda en España”

Actualidad

20 abril, 2017

El pasado martes 18 de abril se celebró la tercera edición de Ecommfashion, punto de encuentro para emprendedores y empresarios del sector e-commerce de moda en España. Durante esta jornada, más de 300 profesionales y expertos tanto del entorno nacional como internacional, asistieron al Campus Madrid de Google con el objetivo de dar con las claves para elaborar una correcta estrategia en el sector de la moda online.

“La creación de contenido, mezclado con la experiencia de compra, juega un papel muy importante en el éxito de los e-commerce de moda en España. Con la implementación de la magazine en Stylight.es, hemos conseguido un aumento en la retención de nuestro target ya que éste nos considera un referente en el mundo de la moda y lifestyle. Por otro lado, esta fusión también ha supuesto una gran ventaja para nuestras tiendas socias ya que mediante el contenido las ayudamos a alcanzar sus objetivos de conversión”, afirmó Cinthya Coronel, Business Development Manager en Stylight, plataforma de moda que también participó el año pasado como patrocinador en Ecommfashion.

Asimismo, durante la jornada también se hizo hincapié en la necesidad de apostar por estrategias de crecimiento internacional. Según Coronel, “Stylight siempre ha sido una empresa global y ha creído desde su creación en 2008 en la expansión a otros mercados. Es por este motivo que, además de estar presentes en 16 países en todo el mundo, el año pasado decidimos abrir nuestro mercado número 17 en México, país de gran potencial.”

Los expertos en moda online y comunicación también resaltaron la importancia del big data a la hora de tomar decisiones estratégicas, ya que éste es el punto diferencial para ser efectivos en un entorno tan competitivo como el del mercado español. De acuerdo con esto, Gina Gulberti, Marketing Operations Director en Launchmetrics, moderó una conversación entre profesionales del retail online como Carolina Agudo, EMEA Digital & Ecommerce Manager en Havaianas; Adolfo García, Socio Fundador en Carabela; Maví Nafría, Industry Manager Retail en Google y Cinthya Coronel de Stylight. Durante la interesante mesa redonda, también se subrayó el carácter vital del influencer marketing a la hora de atraer y retener a un público objetivo formado en parte mayoritaria por mujeres millennial, siendo por ejemplo el 70% en el caso de la plataforma Stylight.

Conjunto al programa de ponencias y mesas redondas, Ecommfashion 2017 fue el espacio idóneo para el networking entre profesionales de la moda y lifestyle online.

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