La Fundación DISA dona cerca de 3.000 kilos de comida al Banco de Alimentos de Madrid

Actualidad

15 julio, 2013

SEUR-tu-mandasLa Fundación DISA –la fundación del primer operador independiente de estaciones de servicio de España- ha entregado hoy cerca de 3.000 kilos de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos de Madrid. Esta cantidad ha sido posible gracias a la aportación de los más de 1.000 empleados de DISA en la Península (no obstante, DISA cuenta con más de 2.500 empleados en el conjunto de España).

La campaña de recogida de alimentos, en la que también han colaborado las oficinas de DISA en Madrid y Barcelona, se ha desarrollado durante todo el mes de mayo, periodo tras el cual la Fundación DISA ha doblado la cantidad alcanzada. A la campaña se ha sumado de forma desinteresada Fundación SEUR, que ha llevado a cabo las labores de recogida de los alimentos donados en la red de estaciones que DISA tiene en la península bajo marca Shell.

La Fundación DISA, constituida en 2011, es la institución que materializa la responsabilidad social corporativa del Grupo DISA, líder español en distribución de productos energéticos. Se trata de la segunda donación de alimentos realizada por la fundación a partir de aportaciones de empleados de DISA. Ya el pasado mes de diciembre entregó más de 7.900 kilos a los Bancos de Alimentos de Tenerife y Gran Canaria con las donaciones realizadas por los empleados de las Islas.

De este modo, la Fundación DISA contribuye a la labor que el Banco de Alimentos de Madrid realiza, de la que se beneficiaron más de 52 mil personas en 2012 a través de 428 entidades benéficas.

Ambas acciones se enmarcan dentro del Eje Social de la Fundación DISA, uno de sus cuatro ejes de actuación, a través del que pretende convertirse en la expresión del compromiso del Grupo DISA con la mejora de las condiciones de vida de los colectivos sociales más desprotegidos.

En palabras de Raquel Montes, gerente de la Fundación DISA, "este logro es una muestra más de que los valores de DISA no son solo palabras y de que juntos podemos contribuir a mejorar las cosas. Los tiempos exigen nuestro compromiso y estamos muy orgullosos de la respuesta tan positiva que hemos recibido por parte de todas las personas que forman parte del Grupo".

En palabras de Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, "esta iniciativa supone una apuesta más por ayudar a aquellos sectores más desfavorecidos en momentos de necesidad como los actuales. Cuando se pone en marcha un proyecto solidario que implica a un banco de alimentos, uno de los factores más importantes es tener un apoyo logístico vinculado a esos productos. Por eso Fundación SEUR colabora en conexiones como ésta entre donaciones y las necesidades a las que van destinadas".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 702
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#25/05]

El truco de retrasar el Prime Day: Amazon planea temporada de rebajas también en verano

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Bienvenidos a la logística inteligente

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Más leídas

Último número