La Fundación DISA dona cerca de 3.000 kilos de comida al Banco de Alimentos de Madrid

Actualidad

15 julio, 2013

SEUR-tu-mandasLa Fundación DISA –la fundación del primer operador independiente de estaciones de servicio de España- ha entregado hoy cerca de 3.000 kilos de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos de Madrid. Esta cantidad ha sido posible gracias a la aportación de los más de 1.000 empleados de DISA en la Península (no obstante, DISA cuenta con más de 2.500 empleados en el conjunto de España).

La campaña de recogida de alimentos, en la que también han colaborado las oficinas de DISA en Madrid y Barcelona, se ha desarrollado durante todo el mes de mayo, periodo tras el cual la Fundación DISA ha doblado la cantidad alcanzada. A la campaña se ha sumado de forma desinteresada Fundación SEUR, que ha llevado a cabo las labores de recogida de los alimentos donados en la red de estaciones que DISA tiene en la península bajo marca Shell.

La Fundación DISA, constituida en 2011, es la institución que materializa la responsabilidad social corporativa del Grupo DISA, líder español en distribución de productos energéticos. Se trata de la segunda donación de alimentos realizada por la fundación a partir de aportaciones de empleados de DISA. Ya el pasado mes de diciembre entregó más de 7.900 kilos a los Bancos de Alimentos de Tenerife y Gran Canaria con las donaciones realizadas por los empleados de las Islas.

De este modo, la Fundación DISA contribuye a la labor que el Banco de Alimentos de Madrid realiza, de la que se beneficiaron más de 52 mil personas en 2012 a través de 428 entidades benéficas.

Ambas acciones se enmarcan dentro del Eje Social de la Fundación DISA, uno de sus cuatro ejes de actuación, a través del que pretende convertirse en la expresión del compromiso del Grupo DISA con la mejora de las condiciones de vida de los colectivos sociales más desprotegidos.

En palabras de Raquel Montes, gerente de la Fundación DISA, "este logro es una muestra más de que los valores de DISA no son solo palabras y de que juntos podemos contribuir a mejorar las cosas. Los tiempos exigen nuestro compromiso y estamos muy orgullosos de la respuesta tan positiva que hemos recibido por parte de todas las personas que forman parte del Grupo".

En palabras de Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, "esta iniciativa supone una apuesta más por ayudar a aquellos sectores más desfavorecidos en momentos de necesidad como los actuales. Cuando se pone en marcha un proyecto solidario que implica a un banco de alimentos, uno de los factores más importantes es tener un apoyo logístico vinculado a esos productos. Por eso Fundación SEUR colabora en conexiones como ésta entre donaciones y las necesidades a las que van destinadas".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 370
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE