La fotografía, una de las mejores inversiones para un Ecommerce

Servicios

28 abril, 2014

fotografiaEcommerce

Basándose en el concepto de que la imagen de los productos es uno de los elementos fundamentales para la venta en cualquier página web y tienda online, Tomás Escudero, Regional Sales Manager de ORBITVU, explicó en la pasada edición de eCOMExpo por qué invertir en la fotografía de nuestra tienda online es importante no sólo para incrementar nuestras ventas, sino también para ganar la confianza del cliente.

Según Escudero, los principales enemigos de la fotografía profesional en un comercio electrónico suelen ser  la falta de interés, de conocimientos de fotografía o de tiempo para dedicarse a la correcta captura de los productos. Estos problemas que merman el potencial de los comercios electrónicos se pueden solucionar contratando a un profesional, estudiando fotografía o comprando un equipo automático; ninguna de las soluciones es económica, pero esa inversión regresará con creces cuando el resultado final se vea en la página web.

Tomás Escudero definió que en la venta online, aspectos del servicio como un diseño atractivo, una estructura intuitiva, fácil movilidad web o la calidad fotográfica de los productos definen los resultados que podemos obtener:

-       Buen producto + mal vendedor = mal

-       Mal producto + buen vendedor = bien

-       Buen producto + buen vendedor = $$$

La calidad de las imágenes da información exacta y real acerca de los productos expuestos para su venta y se dice que la fotografía es el vendedor porque con ella el cliente percibe el nivel de seriedad y transparencia de la empresa.

Al realizar las fotografías se debe cuidar la iluminación, el enfoque, fondos neutros, la posición del objeto y sobre todo, respetar el estándar de foto.

Foto 360°, la nueva tendencia

Actualmente ya no sólo se valoran las propiedades de la fotografía, sino generar en el cliente experiencias con el producto. “Probar, experimentar y sentir nos dan confianza y ya que internet es un medio frío, el 360 nos ayuda a brindar transparencia, interactividad, ahorrar en gastos en devoluciones y generar más ventas”, dijo Tomás Escudero sobre esta innovadora tendencia en Ecommerce que permite al cliente observar los productos desde todas las perspectivas posibles.

Pero la fotografía 360° no se ha detenido en sólo mostrar los productos desde todos sus ángulos, sino que ha evolucionado tecnológicamente con experiencias como el “tour virtual” que permite al usuario moverse y explorar el objeto libremente e incorpora zonas sensibles que interactúan y se complementan con audios, textos, fotografías o animaciones; o el marketing con stop motion, técnica con la que objetos estáticos simulan moverse por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

Las fotografías para Ecommerce son un importante asunto de venta y más allá de la interactividad o tecnología que las acompañen, su calidad debe ser lo más importante. Con calidad se genera una imagen de profesionalidad, garantía y confianza hacia el cliente y por consiguiente, su decisión para comprar en nuestro comercio y no en el de la competencia.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 836
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

AGORA images cierra con 625 mil euros su primera ronda de inversión

Bajo el lema ‘Gana dinero con tus mejores fotos’ se acaba de lanzar AGORA images, el...

  • 27 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

WIO, el mayor productor de fotografía de producto de España

Equipada con los últimos avances tecnológicos para la automatización de la producción...

  • 28 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE