La fórmula TIPSA y la experiencia de recibir

Actualidad

8 noviembre, 2019

El espectacular crecimiento del e-commerce en nuestro país, con un incremento sostenido de dos dígitos, ha puesto el foco en aquellas empresas que, como TIPSA, son responsables de la última milla.

De hecho, según la última edición del estudio de TIPSA sobre el peso de la logística en el comercio electrónico español, un 89% de los e-comerciantes de nuestro país considera que la calidad del operador logístico es “importante o muy importante” a la hora de fidelizar a sus clientes. En comparación, los gastos de envío son “importantes o muy importantes” para un 72% de los encuestados.

Nos encontramos pues en un escenario en el que la calidad prima sobre la cantidad. Y en el que es más necesario que nunca que las empresas de transporte vayamos un paso más allá, convirtiéndonos en el embajador perfecto de todas las marcas que nos confían sus envíos.

Por ello, era fundamental que en TIPSA contásemos con un servicio de valor añadido como INFOTIPSA, con el que situamos a todos nuestros clientes a la cabeza en sistemas de seguimiento y de fidelización para la última milla.

“Un 89% de los e-comerciantes considera que la calidad del operador logístico es importante o muy importante”

#01 Experiencia de recibir. INFOTIPSA es nuestro nuevo servicio de mensajes predefinidos y personalizables para destinatarios, vía e-mail y SMS. Basándonos en la experiencia de recibir, los mensajes se dividen por servicio y por fase de entrega, ofreciendo así una comunicación detallada y de calidad.

#02 Exhaustivo análisis. INFOTIPSA es fruto de meses de investigación en los que analizamos la comunicación con nuestros clientes y con los clientes de estos. Una investigación que nos ha permitido corroborar que la mayor parte de las incidencias pueden evitarse con una excelente comunicación.

#03 SMS y/o e-mail: Una vez activado, INFOTIPSA envía automáticamente al destinario información actualizada sobre su envío; vía e-mails gratuitos y, a elección del cliente, SMS a un coste muy reducido. Y todo ello utilizando una tecnología pionera para que la comunicación sea visual, clara e interactiva.

#04 Comunicación a la carta. Los mensajes predefinidos están divididos en tres categorías (aviso de entrega, incidencia y entrega) que pueden ser activados total o parcialmente por cada cliente, garantizando así la máxima calidad en cada fase del proceso de entrega.

#05 Total personalización. Los mensajes se basan en plantillas HTML personalizables e interactivas, lo que permite a cada cliente adaptar su comunicación en función de las necesidades de sus destinatarios.

#06 Opciones de entrega. Además de aportar información actualizada sobre el envío, los mensajes amplían las opciones de entrega a disposición del destinatario, facilitando la recogida en delegación y, en el caso de los servicios Premium, la elección del día y de la franja horaria.

#07 Ahorro y eficacia. INFOTIPSA reduce al mínimo las incidencias, lo que supone un considerable ahorro a nivel de costes y tiempos, además de una notable mejora de la experiencia de compra del destinatario.

#08 INFOTIPSA 2.0. El feedback de nuestros clientes permite que INFOTIPSA sea una herramienta en constante actualización. En la versión 2.0, vigente desde septiembre de 2019, hemos incluido nuevas funcionalidades con las que mejoramos, aún más, la comunicación con el destinario.

#09 Fórmula de éxito. INFOTIPSA es la fórmula de TIPSA aplicada a la experiencia de recibir. Una fórmula que nos ha permitido crecer ininterrumpidamente durante dos décadas y convertirnos en un referente del sector, con más de 270 delegaciones y 2.500 profesionales.

#10 Valor añadido. INFOTIPSA forma parte de nuestra cartera de servicios de valor añadido para el e-comerciante, y entre los que también destacamos:

  • 360º eCommerce. Porque la excelencia va ligada a la especialización, aportamos soluciones logísticas perfectamente adaptadas a las necesidades de cada cliente: integración web, servicios de almacenaje, control del stock, gestión de envíos, packaging personalizado, logística inversa, dropshipping, etc. Y para los emprendedores que aún no cuenten con un e-commerce, les ayudamos a crearlo.
  • eTIPSA Premium. El compañero de viaje perfecto para el e-commerce más competitivo. Contamos con el servicio logístico de alta gama con la mejor relación calidad-precio del mercado, con integración tecnológica personalizada, cobertura nacional e internacional, envío gratuito de e-mails, posibilidad de entrega antes de las 10h y en sábados, etc.
  • yupick! Hemos sido los primeros en firmar una alianza estratégica con la red yupick! lo que nos da acceso a más de 1.000 puntos de recogida. Ofrecemos la mejor y más económica solución para evitar las segundas entregas.

#+1 Nos gustan tus envíos. Sabemos que formamos parte de la propuesta de valor de nuestros clientes y estamos orgullosos de que así sea. Porque, en TIPSA, nos gustan tus envíos.

El Especial de Logística de Ecommerce News completo en este link.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 473
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Venca estrena su propio Marketplace

Mobile Commerce Congress 19-Aplazame: pagos Cross-Platform

Masaltos.com negocia alianzas comerciales para crecer en América Latina

Beabloo culmina su fusión con Metriplica y prevé alcanzar una facturación de más 20 millones de euros en tres años

MRW prevé mover más de 2 millones de paquetes tras el Black Friday

ICEMD celebra su 25 aniversario reiventándose

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Mobile Commerce Congress 19-Mesa redonda: «Nuevos retos de los Pagos Digitales»

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE