La formación de competencias de la economía digital protagonizó OMExpo 2015 de la mano de ICEMD

Actualidad

26 junio, 2015

ICEMD tuvo una importante presencia en el foro para el marketing digital internacional OMExpo 2015, que este año se realizó en conjunto con eCOMExpo, una unión que permitió además acercarse a las últimas novedades en comercio electrónico y medios de pago.

En esta edición, la participación de ICEMD marcó un antes y un después en la feria por la gran apuesta en lifelong learning que se desplegó durante los dos días en el Main Square y que recibió visitas de profesionales del sector, empresas y público general interesado en formarse para la economía digital.

Los asistentes pudieron disfrutar de 9 eventos en 1, una selección de los más destacados del Instituto. Masterclasses, Jornadas profesionales y Workshops protagonizadas por 18 líderes de la Economía Digital de empresas como IBM,

BlaBlaCar, LetsBonus, JustEat, BP, Imaginarium y Showroomprive entre otras muchas otras.

La internacionalización, la omnicanalidad, el aprovechamiento de los nichos de mercado en e-commerce, la necesidad de nuevos perfiles profesionales acordes al nuevo mercado laboral y en concreto a la gestión del dato y la importancia del marketing de contenidos dentro de las empresas con foco en cliente fueron algunos de los temas protagonistas de las ponencias del Instituto. Accede a todos los vídeos de las ponencias aquí y las entrevistas a los líderes de la Economía Digital aquí.

Una participación física y virtual

La presencia de ICEMD tuvo, además de su espacio en el Main Square un espacio de la Economía Digital creado para que los asistentes experimentasen lo último en tecnología ponible. Por el photocall realizado en conjunto con Zerintia Technologies los asistentes compartieron su “Momento Wearable” probando novedades como el Apple Smartwatch y otros elementos digitales de vanguardia. La acción estrella del stand fue el sorteo de un viaje a Boston para asistir al DMA 2015 en el que participaron más de 1.200 participantes. El sorteo está activo hasta el día 10 de septiembre.

Enrique Benayas, Director General de ICEMD, declara “Estamos muy satisfechos con las actividades desarrolladas en OMExpo y contentos de haber podido conocer personalmente a tantos profesionales de la economía digital y tantas personas interesadas en formarse en competencias para este entorno. El life long learning es una realidad que los profesionales líderes en el mundo digital tienen interiorizado, y es un concepto cada vez más presente en la construcción de la propia carrera profesional”. Y añade “ICEMD existe para cubrir esa necesidad del mercado laboral actual, y OMExpo nos pareció el lugar indicado para acercarnos a nuestro público”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 890
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La atención al cliente y la ciberseguridad, las dos disciplinas más destacadas por las empresas españolas en la Transformación Digital

Ayer se presentó el 3er Estudio de Competencias Digitales en la empresa española, el...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE