Gucci deja la Coalición Internacional Antifalsificaciones por la entrada de Alibaba

Actualidad

11 mayo, 2016

Nuevo capítulo en la serie de enfrentamientos entre Alibaba y Kering. Después de que en 2015 el conglomerado francés, propietario de marcas como Gucci o Yves Saint Laurent, emprendiera acciones legales contra Alibaba por permitir la venta de falsificaciones, ahora la firma Gucci decide salir de la Coalición Internacional Antifalsificaciones (IACC) por la entrada de Alibaba al grupo.

Según declaraciones de Candice Li-Uzoigwe, vicepresidenta de la IACC, "Gucci no estaba contento con la integración de Alibaba al grupo". Esta decisión se debe a que todavía ese litigio que mantienen ambas compañías sigue en los tribunales. 

Tras la integración de Alibaba en la asociación, la cual tiene más de 250 miembros entre los que figuran Apple, Cisco Systems, Calvin Klein o Chanel, formará parte de una categoría especial en la que no tendrá derecho a voto ni cargos de dirección. Esta categoría especial se creó ante la petición expresa de eBay para que pudiese formar parte de IACC, a pesar de que finalmente el markplace estadounidense no entrase.

"La IACC se atiene a su decisión y está comprometida con avanzar hacia el futuro y liderar una coalición de los que estén dispuestos. Tanto si son plataformas de pago como marketplaces, la decisión está clara: deben ser una parte integral de la solución", señaló Robert Barchiesi, presidente de la IACC.

Por su parte, Alibaba valoró su entrada a la asociación como una oportunidad para "trabajar de forma más estrecha y eficiente con las marcas para defender de forma proactiva los derechos de propiedad intelectual".

El pasado mes abril la firma de lujo Michael Kors también renunció a seguir como miembro de la IACC, al considerar a Alibaba "nuestro adversario más dañino y peligroso".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 294
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba estudia salir en la Bolsa de Hong Kong

 La Bolsa de Valores de Hong Kong se está preparando para agregar la posibilidad de...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba planea instalar un centro logístico en Francia

El CEO del gigante chino Alibaba, Jack Ma , declaró el pasado el martes que pronto...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE