Gucci deja la Coalición Internacional Antifalsificaciones por la entrada de Alibaba

Actualidad

11 mayo, 2016

Nuevo capítulo en la serie de enfrentamientos entre Alibaba y Kering. Después de que en 2015 el conglomerado francés, propietario de marcas como Gucci o Yves Saint Laurent, emprendiera acciones legales contra Alibaba por permitir la venta de falsificaciones, ahora la firma Gucci decide salir de la Coalición Internacional Antifalsificaciones (IACC) por la entrada de Alibaba al grupo.

Según declaraciones de Candice Li-Uzoigwe, vicepresidenta de la IACC, "Gucci no estaba contento con la integración de Alibaba al grupo". Esta decisión se debe a que todavía ese litigio que mantienen ambas compañías sigue en los tribunales. 

Tras la integración de Alibaba en la asociación, la cual tiene más de 250 miembros entre los que figuran Apple, Cisco Systems, Calvin Klein o Chanel, formará parte de una categoría especial en la que no tendrá derecho a voto ni cargos de dirección. Esta categoría especial se creó ante la petición expresa de eBay para que pudiese formar parte de IACC, a pesar de que finalmente el markplace estadounidense no entrase.

"La IACC se atiene a su decisión y está comprometida con avanzar hacia el futuro y liderar una coalición de los que estén dispuestos. Tanto si son plataformas de pago como marketplaces, la decisión está clara: deben ser una parte integral de la solución", señaló Robert Barchiesi, presidente de la IACC.

Por su parte, Alibaba valoró su entrada a la asociación como una oportunidad para "trabajar de forma más estrecha y eficiente con las marcas para defender de forma proactiva los derechos de propiedad intelectual".

El pasado mes abril la firma de lujo Michael Kors también renunció a seguir como miembro de la IACC, al considerar a Alibaba "nuestro adversario más dañino y peligroso".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 601
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

Los 10 mandamientos del SEO-SEM de Padel Nuestro

Esta empresa ha aumentado un 249% los ingresos mobile al mejorar la UX

Las devoluciones aumentan un 8% en Europa

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE