Gucci deja la Coalición Internacional Antifalsificaciones por la entrada de Alibaba

Actualidad

11 mayo, 2016

Nuevo capítulo en la serie de enfrentamientos entre Alibaba y Kering. Después de que en 2015 el conglomerado francés, propietario de marcas como Gucci o Yves Saint Laurent, emprendiera acciones legales contra Alibaba por permitir la venta de falsificaciones, ahora la firma Gucci decide salir de la Coalición Internacional Antifalsificaciones (IACC) por la entrada de Alibaba al grupo.

Según declaraciones de Candice Li-Uzoigwe, vicepresidenta de la IACC, "Gucci no estaba contento con la integración de Alibaba al grupo". Esta decisión se debe a que todavía ese litigio que mantienen ambas compañías sigue en los tribunales. 

Tras la integración de Alibaba en la asociación, la cual tiene más de 250 miembros entre los que figuran Apple, Cisco Systems, Calvin Klein o Chanel, formará parte de una categoría especial en la que no tendrá derecho a voto ni cargos de dirección. Esta categoría especial se creó ante la petición expresa de eBay para que pudiese formar parte de IACC, a pesar de que finalmente el markplace estadounidense no entrase.

"La IACC se atiene a su decisión y está comprometida con avanzar hacia el futuro y liderar una coalición de los que estén dispuestos. Tanto si son plataformas de pago como marketplaces, la decisión está clara: deben ser una parte integral de la solución", señaló Robert Barchiesi, presidente de la IACC.

Por su parte, Alibaba valoró su entrada a la asociación como una oportunidad para "trabajar de forma más estrecha y eficiente con las marcas para defender de forma proactiva los derechos de propiedad intelectual".

El pasado mes abril la firma de lujo Michael Kors también renunció a seguir como miembro de la IACC, al considerar a Alibaba "nuestro adversario más dañino y peligroso".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 570
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Packhelp recibe $10 Millones en una ronda de financiación de Se- ries A liderada por White Star Capital

CORREOS, AliExpress y Cainiao refuerzan su cooperación para impulsar las exportaciones de las pymes españolas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE