La fintech Lendix consigue un crecimiento interanual exponencial del 350% en España en el primer trimestre de 2018

Actualidad

13 abril, 2018

La fintech Lendix se consolida en el mercado español materializado en el primer trimestre de 2018 el mismo volumen de préstamos a empresas que en todo 2017. En total, Lendix ha registrado un crecimiento interanual del 350% al haber canalizado 8,3 millones de euros para financiar a 9 empresas españolas desde enero de este año. En el primer trimestre de 2017, financió a 4 empresas por valor 1,7 millones de euros.

A lo largo de 2017, que fue su primer año de operaciones en el mercado español, Lendix facilitó 7,4 millones de euros a 20 empresas de todo el territorio español.

En palabras de Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España, “hemos conseguido uno de nuestros objetivos más importantes: consolidarnos en el mercado español. Las empresas españolas que acuden a Lendix buscan soluciones ágiles y a medida para financiar su desarrollo y sus proyectos de inversión”.

La financiación proporcionada a estas pymes ha ido destinada a una gran variedad de necesidades de financiación, como MBOs, adquisiciones de sociedades, procesos de internacionalización, campañas de marketing, compras de material y vehículos, así como a la financiación al lado de un sindicado bancario.

Liderando el mercado europeo

En sus tres años de vida, Lendix ha canalizado más de 177 millones de euros en préstamos a más de 400 empresas europeas, entre las cuales 332 fueron francesas, 25 españolas y 26 italianas. En la financiación de estos proyectos han participado 9.362 inversores franceses, 501 españoles, 322 italianos, y 1.082 de diferentes nacionalidades...

En 2018, la plataforma tiene planeado expandirse a Alemania y Países Bajos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 916
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE