La fintech Lendix consigue un crecimiento interanual exponencial del 350% en España en el primer trimestre de 2018

Actualidad

13 abril, 2018

La fintech Lendix se consolida en el mercado español materializado en el primer trimestre de 2018 el mismo volumen de préstamos a empresas que en todo 2017. En total, Lendix ha registrado un crecimiento interanual del 350% al haber canalizado 8,3 millones de euros para financiar a 9 empresas españolas desde enero de este año. En el primer trimestre de 2017, financió a 4 empresas por valor 1,7 millones de euros.

A lo largo de 2017, que fue su primer año de operaciones en el mercado español, Lendix facilitó 7,4 millones de euros a 20 empresas de todo el territorio español.

En palabras de Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España, “hemos conseguido uno de nuestros objetivos más importantes: consolidarnos en el mercado español. Las empresas españolas que acuden a Lendix buscan soluciones ágiles y a medida para financiar su desarrollo y sus proyectos de inversión”.

La financiación proporcionada a estas pymes ha ido destinada a una gran variedad de necesidades de financiación, como MBOs, adquisiciones de sociedades, procesos de internacionalización, campañas de marketing, compras de material y vehículos, así como a la financiación al lado de un sindicado bancario.

Liderando el mercado europeo

En sus tres años de vida, Lendix ha canalizado más de 177 millones de euros en préstamos a más de 400 empresas europeas, entre las cuales 332 fueron francesas, 25 españolas y 26 italianas. En la financiación de estos proyectos han participado 9.362 inversores franceses, 501 españoles, 322 italianos, y 1.082 de diferentes nacionalidades...

En 2018, la plataforma tiene planeado expandirse a Alemania y Países Bajos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 612
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE