La fintech española Ebury entre las 17 con más potencial de crecimento en el mundo

Actualidad

12 mayo, 2017

Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, fundada por los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador García, es la única compañía de origen español entre las 17 seleccionadas por el banco de inversión especializado en tecnología GP Bullhound que prometen convertirse a la vuelta de muy pocos años en “unicornios”. Por este término se conoce en la jerga financiera a las empresas valoradas en más de mil millones de dólares.

En su informe, GP Bullhound ha identificado 39 empresas en el mundo que ya superan una valoración superior a los mil millones de dólares, y destaca además que el capital riesgo ha multiplicado por cinco su inversión en el sector fintech durante los últimos tres años, hasta alcanzar los 13.600 millones en 2016.

GP Bullhound considera que junto a esos 39 “unicornios” existen otras 17 empresas fintech fundadas desde 2000 que podrían llegar a serlo en muy poco tiempo, tomando como base distintos informes de entidades financieras que analizan el crecimiento, los modelos de negocio y las oportunidades de mercado.

Una de estas empresas fintech, la única de origen español de toda la lista, es Ebury, que ha sido incluida por GP Bullhound por tratarse de un modelo de negocio altamente escalable (la compañía ofrece soporte financiero a pymes exportadoras e importadoras en todo lo relativo a transacciones en divisa, gestión del riesgo cambiario y soluciones personalizadas para hacer los flujos del comercio internacional más eficientes y ágiles), que cuenta en la actualidad con  una base de clientes leales que le reportan altos niveles de ingresos recurrentes.  Añade el informe que Ebury fue valorada en más de  500 millones de dólares en su última ronda de financiación. 

Ebury cerró a finales de 2015 la segunda mayor ronda de financiación de una fintech en Europa, que le supuso captar fondos por un valor de 77 millones de euros. Esta inyección de capital, unido a un importante crecimiento orgánico de su actividad (la empresa ha logrado crecimientos cercanos al 100% en los últimos seis años, con un volumen de transacciones en divisas procesado superior a 12.000 millones de euros), le ha permitido acelerar su expansión a nuevos mercados europeos. Actualmente, la compañía está presente con sedes propias en Madrid, Málaga, Londres, Amsterdam, París, Hamburgo y Varsovia y tiene previsto seguir su expansión por Europa este año con la apertura de Atenas y Zurich.

En 2016 Ebury fue declarada “Mejor fintech europea de pagos”, a criterio de la “European Fintech Awards & Conference”, y su equipo de Data fue reconocido con el premio Hacking Global  Health que otorga la Fundación Bill y Melinda Gates en colaboración con la Open Data Science Conference, el foro que periódicamente reúne en varias ciudades del mundo a profesionales, expertos e investigadores en el tratamiento de datos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1114
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El impacto de las Fintech, una revolución cultura para la banca

Las nuevas tecnologías están transformando la relación entre la empresa y el sector...

  • 1 marzo, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE