La financiación tecnológica, un pilar clave para el acceso a la innovación

Actualidad

24 abril, 2013

IBM-redes-sociales

IBM analizó ayer los principales retos que las empresas están abordando para superar los problemas de acceso al crédito y poder efectuar inversiones en equipos y servicios tecnológicos. En un encuentro informativo con los medios, celebrado en el IBM Client Center de Madrid, Luis Gutiérrez-Jodra, director de IBM Global Financing —división de financiación de la Compañía—, ha explicado cómo seguir manteniéndose en la vanguardia tecnológica a través de alguna de las diferentes opciones alternativas de financiación.

“La situación económica actual no debe suponer un problema para que la competitividad del entramado empresarial se mantenga firme y para que la apuesta por pilares tan fundamentales del negocio como el uso de la última tecnología se vea dañada”, ha asegurado Gutiérrez-Jodra.Ninguna compañía, independientemente de su tamaño, debe quedarse atrás en el tren de la innovación y la tecnología, dado que hoy día existen modalidades de acceso al crédito, como el arrendamiento, el préstamo o el sale&leaseback, que permiten una mejor planificación financiera”, ha añadido el directivo de IBM.

“Los departamentos financieros desempeñan hoy día un papel fundamental, dado que todas las decisiones importantes —independientemente del área de la compañía en la que se tomen— deben pasar por su supervisión”, ha recalcado Gutiérrez-Jodra. Por este motivo, una de las claves en las inversiones en tecnología pasa por anticiparse a las posibles implicaciones financieras de la misma. “Si el ‘discurso financiero’ aflora a posteriori, una vez que se ha cerrado una operación, puede producirse un impacto en la cuenta de resultados, cuando ya no tiene solución; si las implicaciones financieras se analizan a priori, y se decide apostar por un plan de pagos, la compañía podrá adaptar los presupuestos de inversiones y gastos, reducir el coste asociado a la infraestructura tecnológica y solucionar los problemas de liquidez”, ha apuntado.

Nueva aplicación móvil

Con esta visión, IBM ha anunciado el lanzamiento de una aplicación móvil de financiación tecnológica, disponible ya para todo tipo de dispositivos móviles. Esta herramienta permitirá que la Compañía, sus socios de negocio (business partners) y sus principales proveedores tecnológicos puedan iniciar la gestión de un plan de financiación y conocer las cotizaciones del mismo en cuestión de minutos y desde cualquier lugar.

Con esta herramienta, IBM pretende facilitar la gestión de las implicaciones financieras que las inversiones pueden suponer para sus clientes. Estas inversiones incluyen soluciones en áreas como el análisis de grandes volúmenes de datos, la tecnología móvil, las herramientas sociales, la tecnología en la nube o las soluciones asociadas a la estrategia Planeta Inteligente de IBM.

El lanzamiento de esta aplicación supone un paso más en la apuesta de IBM Global Financing por facilitar el acceso de la última tecnología a todas las compañías, independientemente de su tamaño. De hecho, este año la entidad ha abierto una línea de crédito de 4.000 millones de dólares con el objetivo de facilitar la obtención de crédito para adquirir soluciones avanzadas de tecnología.

Esta oferta de financiación está disponible a través de la red de socios comerciales de IBM. La Compañía ofrece préstamos y arrendamientos sencillos y flexibles, con tarifas competitivas de hasta un 0% de interés durante 12 meses, con lo que las empresas pueden adquirir de forma inmediata la tecnología y los servicios de IBM que necesiten, mientras que gestionan su flujo de caja (cash flow) con una mayor efectividad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 325
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE