La financiación tecnológica, un pilar clave para el acceso a la innovación

Actualidad

24 abril, 2013

IBM-redes-sociales

IBM analizó ayer los principales retos que las empresas están abordando para superar los problemas de acceso al crédito y poder efectuar inversiones en equipos y servicios tecnológicos. En un encuentro informativo con los medios, celebrado en el IBM Client Center de Madrid, Luis Gutiérrez-Jodra, director de IBM Global Financing —división de financiación de la Compañía—, ha explicado cómo seguir manteniéndose en la vanguardia tecnológica a través de alguna de las diferentes opciones alternativas de financiación.

“La situación económica actual no debe suponer un problema para que la competitividad del entramado empresarial se mantenga firme y para que la apuesta por pilares tan fundamentales del negocio como el uso de la última tecnología se vea dañada”, ha asegurado Gutiérrez-Jodra.Ninguna compañía, independientemente de su tamaño, debe quedarse atrás en el tren de la innovación y la tecnología, dado que hoy día existen modalidades de acceso al crédito, como el arrendamiento, el préstamo o el sale&leaseback, que permiten una mejor planificación financiera”, ha añadido el directivo de IBM.

“Los departamentos financieros desempeñan hoy día un papel fundamental, dado que todas las decisiones importantes —independientemente del área de la compañía en la que se tomen— deben pasar por su supervisión”, ha recalcado Gutiérrez-Jodra. Por este motivo, una de las claves en las inversiones en tecnología pasa por anticiparse a las posibles implicaciones financieras de la misma. “Si el ‘discurso financiero’ aflora a posteriori, una vez que se ha cerrado una operación, puede producirse un impacto en la cuenta de resultados, cuando ya no tiene solución; si las implicaciones financieras se analizan a priori, y se decide apostar por un plan de pagos, la compañía podrá adaptar los presupuestos de inversiones y gastos, reducir el coste asociado a la infraestructura tecnológica y solucionar los problemas de liquidez”, ha apuntado.

Nueva aplicación móvil

Con esta visión, IBM ha anunciado el lanzamiento de una aplicación móvil de financiación tecnológica, disponible ya para todo tipo de dispositivos móviles. Esta herramienta permitirá que la Compañía, sus socios de negocio (business partners) y sus principales proveedores tecnológicos puedan iniciar la gestión de un plan de financiación y conocer las cotizaciones del mismo en cuestión de minutos y desde cualquier lugar.

Con esta herramienta, IBM pretende facilitar la gestión de las implicaciones financieras que las inversiones pueden suponer para sus clientes. Estas inversiones incluyen soluciones en áreas como el análisis de grandes volúmenes de datos, la tecnología móvil, las herramientas sociales, la tecnología en la nube o las soluciones asociadas a la estrategia Planeta Inteligente de IBM.

El lanzamiento de esta aplicación supone un paso más en la apuesta de IBM Global Financing por facilitar el acceso de la última tecnología a todas las compañías, independientemente de su tamaño. De hecho, este año la entidad ha abierto una línea de crédito de 4.000 millones de dólares con el objetivo de facilitar la obtención de crédito para adquirir soluciones avanzadas de tecnología.

Esta oferta de financiación está disponible a través de la red de socios comerciales de IBM. La Compañía ofrece préstamos y arrendamientos sencillos y flexibles, con tarifas competitivas de hasta un 0% de interés durante 12 meses, con lo que las empresas pueden adquirir de forma inmediata la tecnología y los servicios de IBM que necesiten, mientras que gestionan su flujo de caja (cash flow) con una mayor efectividad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 480
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE