La Feria de Valencia acogerá el Gamification World Congress el próximo 20 de septiembre

Eventos

1 agosto, 2012

Gamification-CongressCanales Corporativos, Game Marketing y BrainSINS organizan el Gamification World Congress, el primer congreso sobre Gamificación a nivel europeo, que contará con los pensadores y pioneros de la aplicación de mecánicas de juego a actividades no lúdicas, como pueden ser Tom Chatfield (autor de “Fun Inc.”) o Scott Schnaars (General Manager EMEA, Badgeville).

La gamificación es una de las 10 tendencias relacionadas con la tecnología más importantes a nivel mundial, por si capacidad para fidelizar a los usuarios y convertir en entretenidas tareas que, a priori, no lo son tanto. La tracción de la gamificación se puede ver en varios estudios de mercado de grandes consultoras a nivel mundial como Gartner, Pew/Elon o Forrester que muestran que para 2015, el 50% de las empresas que gestionan procesos de innovación utilizarán técnicas de gamificación, y el mercado llegará a los 2.800 millones de dólares en 2016.

La estructura de este congreso, que se celebrará en la Feria de Valencia el próximo jueves 20 de Septiembre, está organizada en torno a casos de éxito y mesas redondas, tratando las principales aplicaciones de la gamificación, en campañas de marketing, engagement y fidelización de usuarios, productividad, educación o salud. 

El Gamification World Congress está organizado por las empresas y organizaciones españolas pioneras en la aplicación de la gamificación a distintos entornos, como son Canales Corporativos, Game Marketing y BrainSINS, y cuenta entre sus patrocinadores a empresas de referencia a nivel nacional e internacional relacionadas con la gamificación, como Badgeville, Jugo, Punto Extra, Gestazión o Gamifica.me. El Gamification World Congress cuenta además como colaboradores a las principales instituciones relacionadas con startups tecnológicas, márketing digital y videojuegos, como la Asociación Española de la Economía Digital (aDigital), Loogic y la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT). 

El programa de este congreso está centrado en la presentación de casos de éxito y mesas redondas, contando con la participación de los pioneros de la gamificación a nivel internacional, como Tom Chatfield o Scott Schnaars, así como a los principales referentes a nivel nacional: Sergio Jiménez (Game Marketing), David Bolufer (Chicisimo), Álvaro Morón (BBVA), Ramiro Sueiro (Gestazion), Richard Shepherd (Macmillan) Arturo Castelló (Canales Corporativos) o Jaime Castelló (ESADE).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 658
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE