La falta de gobierno incrementa la brecha digital empresarial

Europa

15 abril, 2016

La brecha digital por edad, población o género ya ha desaparecido. El ultimo informe elaborado por la Comisión Europea sobre este tema certifica que España ha realizado importantes avances en la materia, algo que también ha constatado hace poco más de una semana la Fundación Telefónica en su Informe sobre Sociedad de la Información. Este último estudio muestra con claridad como España es líder en smartphones, ebooks y smart TV, y como ha crecido durante los últimos años de forma muy significativa en el acceso a redes de alta velocidad.

Sin embargo, ahora es la brecha digital empresarial la que debería preocuparnos. La Comisión Europea acaba de publicar un informe donde mantiene a España en los países a la cola en digitalización, especialmente en desarrollo del comercio electrónico entre las pymes. Los datos de la Comisión muestran que sólo el 14% de las pymes venden online en Europa, cuando el objetivo de 2015 era del 33%, y que el ecommerce internacional de las empresas españolas se queda en un 12%, lejos del 20% marcado como objetivo.

Según explica Leonard Pera, Director General de la consulta de social commerce Open-Ideas y miembro de INTUG, órgano consultivo de la Comisión Europea para ICT, España parte de una situación de partida muy deficitaria en cuanto al comercio electrónico internacional. “Además existen puntos donde España sigue siendo especialmente floja, como en el comercio electrónico transfronterizo o internacionalización digital. Es decir, en este ámbito también se repite una de las debilidades constantes de la económica española”.

La actual situación política, con más de 100 días sin gobierno, apunta Leonard Pera, preocupa a la Comisión Europa, que tiene distintos planes que son desarrollados por las diferentes administraciones. “Dentro de la Agenda Digital Europea se han movilizado multitud de recursos de los que España es beneficiaria para ayudarnos a cubrir ese gap. Tanto a nivel estatal, con Red.es como principal canalizador de los fondos, como a nivel autonómico, muchas iniciativas se encuentran en punto muerto, y ya se sabe que el desarrollo económico necesita estabilidad”.

Aun así, Red.es ya ha anunciado la publicación en el mes de mayo de unas ayudas para el desarrollo de soluciones cloud, “pero evidentemente será con la formación de un nuevo gobierno cuando todas las iniciativas puedan retomarse en toda su extensión”, concluye Leonard Pera.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 418
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE