La facturación de Ofertia creció más de un 40% en 2015

Servicios

27 abril, 2016

Ofertia, la app y web que asesora a los consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras locales, cerró 2015 con un crecimiento global de facturación del 40%, datos que avalan el sólido desarrollo de la compañía y de su modelo de negocio.

El número de descargas de la aplicación móvil en Android e iOS supera los 3 millones, un 173% más que en el ejercicio anterior. Asimismo, el tráfico web anual alcanzó los 48M de visitas con más de 583M de páginas vistas, un 130% más que en 2014. En cuanto a los catálogos de ofertas publicados, se incrementaron un 103%, hasta llegar a los 35.471, y se prevé alcanzar la cifra de 50.000 en 2016, unos números que ponen de manifiesto la tendencia de crecimiento imparable del segmento de ahorro y preparación de la compra.

Jaume Betrian, director ejecutivo y cofundador de Ofertia, ha señalado que “estamos muy satisfechos con el crecimiento y buen funcionamiento de la compañía alcanzado en tan solo 4 años de vida. Nuestro objetivo es seguir trabajando duro para continuar creciendo en España y desarrollar los mercados internacionales con el objetivo de dar el mejor servicio a consumidores y tiendas en todo el mundo”.

Apuesta por el talento

Los buenos resultados de la compañía y el sólido crecimiento internacional han permitido a Ofertia crecer no solo en términos económicos, sino también en capital humano. En 2015, la compañía aumentó su plantilla un 30%, hasta llegar a los 48 profesionales a finales de diciembre. En los primeros meses de 2016 se han incorporado 17 personas hasta alcanzar las 65 personas que forman hoy el equipo de Ofertia. Durante este año, la compañía seguirá ampliando el personal y espera incorporar a 15 personas más, llegando a los 80 empleados.

En sus 4 años de vida, Ofertia ha conseguido crear un equipo profesional joven, fresco y multicultural. La internacionalización de la compañía ha hecho necesaria la incorporación de profesionales de diferentes lugares del mundo hasta alcanzar las 12 nacionalidades: España, Alemania, México, Colombia, Chile, Noruega, Polonia, Suecia, Dinamarca, Venezuela, Ecuador e Italia. Asimismo, la media de edad de la plantilla de Ofertia es de tan sólo 28 años.

Entre otras curiosidades, Ofertia pasó de tener 177.227 tiendas geo-localizadas en su base de datos en 2014 a más de 235.296 en 2015, lo que supone un crecimiento del 33%. Además, los productos y marcas indexados en los catálogos de 2015 alcanzaron los 900.000 (este año se espera superar el millón y medio). El número de catálogos consultados por los usuarios se ha incrementado un 111% con respecto a 2015, llegando a los 116M.

 

Crecimiento de Ofertia en el mercado internacional y adquisición del grupo Bonial

 

En 2015 Ofertia continuó con su expansión internacional haciendo especial foco en los mercados estratégicos de la compañía, LATAM, y lanzando su app y web en Escandinavia (Suecia, Noruega y Dinamarca). Además, en septiembre del pasado año, Ofertia abrió su primera oficina fuera de España, más concretamente en Ciudad de México. Con el inicio de la actividad incorporó al equipo a Francisco Plá, country manager de Ofertia en América Latina para México, Colombia y Chile, países donde la compañía también tiene presencia.

En abril de 2015, la empresa alemana Bonial.com, líder y creadora del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, y parte de la editorial alemana Axel Springer SE, confirmó su apuesta por la tecnología española desarrollada por el equipo de Ofertia aumentando su participación a un 64% mediante la compra de acciones de los otros inversores. Con esta operación, el grupo germano se convirtió en el accionista mayoritario, compartiendo posición con los fundadores, Thomas Roggendorf y Jaume Betrian, quienes ostentan el otro 36% de la compañía.

 

ofertia_infografia

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 428
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE