La facturación del sector TIC y de los contenidos superó los 88.000 millones de euros en 2013

Actualidad

18 diciembre, 2014

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado, a través del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), que gestiona la entidad pública Red.es, dos nuevos balances relacionados con la actividad económica del sector: el "Informe sobre el sector TIC y los Contenidos en España 2013" y el "Informe de Comercio Exterior e Inversiones en el sector TIC y de los Contenidos 2013". Ambos recopilatorios muestran la situación actual y la evolución de las principales características estructurales y económicas de las empresas del sector en nuestro país.

La facturación del sector TIC y de los contenidos superó los 88.000 millones de euros en 2013 . Las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación generaron un negocio de 74.874 millones de euros el año pasado, mientras que el sector de los contenidos facturó 13.290 millones.

El número de empresas activas creció un 2,2% y se sitúan en 29.277. Dan empleo a 395.097 personas. Las empresas del sector invirtieron 14.368 millones de euros durante 2013. Las inversiones extranjeras en el sector TIC y de los Contenidos de España se incrementaron un 17%. 

Según el estudio, la cifra total de facturación del sector TIC y el de los Contenidos ascendió a 88.163 millones de euros en 2013, lo que supone un descenso del 4% con respecto al año anterior. Se modera por tanto la tendencia de caída, que en el ejercicio de 2012 fue del 8,9%. El sector de las Telecomunicaciones es el que más contribuye a este descenso, al reducir su cifra de negocio un 7,5%, situándose la caída en 2.300 millones de euros.

Destaca la aportación que hacen las empresas del sector TIC a la facturación total (84,9%), donde además se produce un incremento en el empleo del 1,1%. En este sector, la facturación ascendió por tanto a 74.874 millones de euros, mientras que el de los Contenidos registró un total de 13.290 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas online por Navidad en EEUU crecen un 13% alcanzando los 90.000 MM$

Buenas noticias para el comercio electrónico. Según datos de Adobe Digital Insights,...

  • 27 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Brico Privé prevé facturar 100 MM€ en 2018

Brico Privé se ha marcado un objetivo de 100 millones de euros de facturación en 2018....

  • 21 diciembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE