La facturación del ecommerce en Irlanda crece un 45% en 2017

Europa

21 febrero, 2018

Los sitios web de comercio electrónico en Irlanda despidieron 2017 como el tercer año consecutivo de crecimiento de ingresos. El año pasado, los ingresos online totales de aumentaron en un 45% año tras año. El aumento del empleo, la mejora de la banda ancha y las experiencias de navegación han llevado a este crecimiento, según ha informado Ecommerce News Europe.

Así lo ha explicado la agencia Wolfgang Digital en su informe sobre la economía online en 2018: "El paisaje digital irlandés nunca se vio tan prometedor. El gasto del consumidor interno ha crecido en los últimos años gracias, en gran medida, al aumento del nivel de empleo. Esto, combinado con una mayor confianza del consumidor online y mejores experiencias digitales, está alentando a los consumidores a comprar cada vez más productos online".

En 2017, el tráfico hacia las web de comercio electrónico irlandeses aumentó un 14% interanual, mientras que el número de transacciones aumentó en un 32% durante el mismo período. "Esto es significativo, ya que demuestra que los consumidores irlandeses no solo navegan más en línea, sino que también se están convirtiendo con mayor frecuencia", añaden en el informe. 

El 51% del tráfico proviene de dispositivos móviles

El estudio también muestra que los dispositivos móviles están ganando más y más cuota de mercado en el tráfico web irlandés, con el 51% proveniente de este dispositivo en 2017. Pero cuando se trata de los dispositivos que generan mayor cantidad de ingresos, sigue siendo el desktop y los portátiles los que lideran la lista, con un 58%. Pero los dispositivos móviles se están acercando y representan ya el 30% de la cuota total. El 12% restante lo generan los usuarios de tablets.

Wolfgang Digital también ha subrayado que en 2017 las transacciones internacionales representaron el 24% de todos los ingresos generados por los minoristas irlandeses, lo que supone una caída del 1% respecto a 2016. La agencia de marketing digital no se ha mostrado muy positiva respecto al ecommerce del país en el extranjero: "Nuestra oportunidad internacional va más allá del Reino Unido y es enorme. Supera con creces las pérdidas potenciales que plantea el Brexit, pero solo para quienes están dispuestos a adaptarse. A pesar del potencial, nuestro estudio muestra que prácticamente no se ha realizado ningún cambio en las empresas irlandesas en cuanto a estrategias internacionales entre 2016 y 2017".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1001
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los asistentes de voz, el IoT y el Big Data a debate en la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Un millón de personas ya pueden pagar con el móvil en España gracias a la tecnología Visa Token

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE