La facturación del ecommerce en Irlanda crece un 45% en 2017

Europa

21 febrero, 2018

Los sitios web de comercio electrónico en Irlanda despidieron 2017 como el tercer año consecutivo de crecimiento de ingresos. El año pasado, los ingresos online totales de aumentaron en un 45% año tras año. El aumento del empleo, la mejora de la banda ancha y las experiencias de navegación han llevado a este crecimiento, según ha informado Ecommerce News Europe.

Así lo ha explicado la agencia Wolfgang Digital en su informe sobre la economía online en 2018: "El paisaje digital irlandés nunca se vio tan prometedor. El gasto del consumidor interno ha crecido en los últimos años gracias, en gran medida, al aumento del nivel de empleo. Esto, combinado con una mayor confianza del consumidor online y mejores experiencias digitales, está alentando a los consumidores a comprar cada vez más productos online".

En 2017, el tráfico hacia las web de comercio electrónico irlandeses aumentó un 14% interanual, mientras que el número de transacciones aumentó en un 32% durante el mismo período. "Esto es significativo, ya que demuestra que los consumidores irlandeses no solo navegan más en línea, sino que también se están convirtiendo con mayor frecuencia", añaden en el informe. 

El 51% del tráfico proviene de dispositivos móviles

El estudio también muestra que los dispositivos móviles están ganando más y más cuota de mercado en el tráfico web irlandés, con el 51% proveniente de este dispositivo en 2017. Pero cuando se trata de los dispositivos que generan mayor cantidad de ingresos, sigue siendo el desktop y los portátiles los que lideran la lista, con un 58%. Pero los dispositivos móviles se están acercando y representan ya el 30% de la cuota total. El 12% restante lo generan los usuarios de tablets.

Wolfgang Digital también ha subrayado que en 2017 las transacciones internacionales representaron el 24% de todos los ingresos generados por los minoristas irlandeses, lo que supone una caída del 1% respecto a 2016. La agencia de marketing digital no se ha mostrado muy positiva respecto al ecommerce del país en el extranjero: "Nuestra oportunidad internacional va más allá del Reino Unido y es enorme. Supera con creces las pérdidas potenciales que plantea el Brexit, pero solo para quienes están dispuestos a adaptarse. A pesar del potencial, nuestro estudio muestra que prácticamente no se ha realizado ningún cambio en las empresas irlandesas en cuanto a estrategias internacionales entre 2016 y 2017".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1351
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE