La facturación del ecommerce en Irlanda crece un 45% en 2017

Europa

21 febrero, 2018

Los sitios web de comercio electrónico en Irlanda despidieron 2017 como el tercer año consecutivo de crecimiento de ingresos. El año pasado, los ingresos online totales de aumentaron en un 45% año tras año. El aumento del empleo, la mejora de la banda ancha y las experiencias de navegación han llevado a este crecimiento, según ha informado Ecommerce News Europe.

Así lo ha explicado la agencia Wolfgang Digital en su informe sobre la economía online en 2018: "El paisaje digital irlandés nunca se vio tan prometedor. El gasto del consumidor interno ha crecido en los últimos años gracias, en gran medida, al aumento del nivel de empleo. Esto, combinado con una mayor confianza del consumidor online y mejores experiencias digitales, está alentando a los consumidores a comprar cada vez más productos online".

En 2017, el tráfico hacia las web de comercio electrónico irlandeses aumentó un 14% interanual, mientras que el número de transacciones aumentó en un 32% durante el mismo período. "Esto es significativo, ya que demuestra que los consumidores irlandeses no solo navegan más en línea, sino que también se están convirtiendo con mayor frecuencia", añaden en el informe. 

El 51% del tráfico proviene de dispositivos móviles

El estudio también muestra que los dispositivos móviles están ganando más y más cuota de mercado en el tráfico web irlandés, con el 51% proveniente de este dispositivo en 2017. Pero cuando se trata de los dispositivos que generan mayor cantidad de ingresos, sigue siendo el desktop y los portátiles los que lideran la lista, con un 58%. Pero los dispositivos móviles se están acercando y representan ya el 30% de la cuota total. El 12% restante lo generan los usuarios de tablets.

Wolfgang Digital también ha subrayado que en 2017 las transacciones internacionales representaron el 24% de todos los ingresos generados por los minoristas irlandeses, lo que supone una caída del 1% respecto a 2016. La agencia de marketing digital no se ha mostrado muy positiva respecto al ecommerce del país en el extranjero: "Nuestra oportunidad internacional va más allá del Reino Unido y es enorme. Supera con creces las pérdidas potenciales que plantea el Brexit, pero solo para quienes están dispuestos a adaptarse. A pesar del potencial, nuestro estudio muestra que prácticamente no se ha realizado ningún cambio en las empresas irlandesas en cuanto a estrategias internacionales entre 2016 y 2017".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1071
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE