La facturación del ecommerce en Europa aumenta un 13,3% en 2015 hasta los 455.300 MM€

Actualidad

31 mayo, 2016

Más de 450 comerciantes, empresas y responsables de las políticas en línea discutieron ayer en Barcelona cómo prepararse para el futuro del comercio electrónico transfronterizo en la Ecommerce Europe Annual Conference. Varias iniciativas de la industria para impulsar el comercio electrónico transfronterizo en Europa se están poniendo en marcha, y las figuras clave de la industria lo reflejan en el nuevo paquete de medidas  de la Comisión Europea.

SALESmanago300

Ahondando en las tendencias y la evolución de los próximos años, el presidente de Ecommerce Europe François Momboisse hizo hincapié en que "el volumen de negocios del comercio electrónico europeo logró aumentar un 13,3% a una cuota de mercado de 455.300 millones de euros en 2015. En comparación con el 1,0% el crecimiento del comercio minorista en general en Europa, podemos afirmar con seguridad que el ecommerce está aquí para quedarse".

A cotinuación, Momboisse pasó a explicar el objetivo de la jornada: "Hoy en día se trata de la interacción entre la política y los negocios. El sector del comercio electrónico está en auge y quiere internacionalizar, estrategias, mirar hacia adelante, y abordar el consumidor del futuro. Por eso, necesitamos un marco de política que es apto para el futuro." A la luz de este objetivo, Ecommerce Europe también ha lanzado varias iniciativas de la industria durante el día.

El nuevo paquete de medidas de la Comisión Europea 

Durante los debates de ayer la industria del comercio electrónico europeo celebró el paquete legislativo que fue lanzado el 25 de mayo, pero insta a los políticos a mantener el foco en la reducción de costes y cargas administrativas para las empresas de comercio electrónico. El informe anual 'Barómetro del Comercio electrónico' de Ecommerce Europe identificó los principales problemas transfronterizos: la fragmentación jurídica, fiscal y logística, la confianza del consumidor y los derechos, entrega de paquetes y las prácticas comerciales. La asociación de la industria de comercio electrónico de Europa discute estos asuntos con los responsables políticos europeos, pero también ha adoptado una serie de iniciativas de la industria con el objetivo de impulsar el comercio electrónico transfronterizo.

A su vez, Ecommerce Europe también presentó un estudio de toda la industria de la autenticación del consumidor. El estudio se realizó con el apoyo de varias otras asociaciones como la Autoridad Bancaria Europea (EBA) que actualmente está en el proceso de elaboración de directrices sobre la autenticación de consumidores fuertes. El estudio pone de manifiesto la opinión de Ecommerce Europe que los planes de la EBA darían lugar a altas cargas para los comerciantes online, y que la autenticación apuntada - que se aplica el nivel de las técnicas de autenticación en relación con los riesgos asociados a cada transacción-, es una mejor alternativa para asegurar un  proceso de transacción seguro tanto para los consumidores online como merchants.

Manifiesto para una mejor logística

Entre minoristas líderes en la industria, varias PYMEs y las asociaciones nacionales de Ecommerce Europe, también firmaron  'Manifiesto para una mejor entrega de paquetes': una promesa de la industria del comercio electrónico - los mayores consumidores de proveedores de entrega de paquetería - para un myor control a nivel de los proveedores de servicios, mayor poder de negociación sobre los precios, normas para el etiquetado más abiertas, y apertura en los estándares para las interfaces y bases de datos. En este caso, Ecommerce tiene un papel activo en la configuración de soluciones para estos problemas a través de varios comités institucionales en la UE (Chair CEN Standardization Committee)  y a nivel global (Member Consultative Committee Universal Postal Union) .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon creará 2.000 puestos de trabajo en Francia

Amazon crece en Francia. El gigante estadounidense creará 2.000 empleos permanentes en...

  • 26 febrero, 2018
  • 1 comentario

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

DHL Express, uno de los mayores proveedores logísticos y de envíos express en todo el...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE