La facturación del ecommerce en Europa aumenta un 13,3% en 2015 hasta los 455.300 MM€

Actualidad

31 mayo, 2016

Más de 450 comerciantes, empresas y responsables de las políticas en línea discutieron ayer en Barcelona cómo prepararse para el futuro del comercio electrónico transfronterizo en la Ecommerce Europe Annual Conference. Varias iniciativas de la industria para impulsar el comercio electrónico transfronterizo en Europa se están poniendo en marcha, y las figuras clave de la industria lo reflejan en el nuevo paquete de medidas  de la Comisión Europea.

SALESmanago300

Ahondando en las tendencias y la evolución de los próximos años, el presidente de Ecommerce Europe François Momboisse hizo hincapié en que "el volumen de negocios del comercio electrónico europeo logró aumentar un 13,3% a una cuota de mercado de 455.300 millones de euros en 2015. En comparación con el 1,0% el crecimiento del comercio minorista en general en Europa, podemos afirmar con seguridad que el ecommerce está aquí para quedarse".

A cotinuación, Momboisse pasó a explicar el objetivo de la jornada: "Hoy en día se trata de la interacción entre la política y los negocios. El sector del comercio electrónico está en auge y quiere internacionalizar, estrategias, mirar hacia adelante, y abordar el consumidor del futuro. Por eso, necesitamos un marco de política que es apto para el futuro." A la luz de este objetivo, Ecommerce Europe también ha lanzado varias iniciativas de la industria durante el día.

El nuevo paquete de medidas de la Comisión Europea 

Durante los debates de ayer la industria del comercio electrónico europeo celebró el paquete legislativo que fue lanzado el 25 de mayo, pero insta a los políticos a mantener el foco en la reducción de costes y cargas administrativas para las empresas de comercio electrónico. El informe anual 'Barómetro del Comercio electrónico' de Ecommerce Europe identificó los principales problemas transfronterizos: la fragmentación jurídica, fiscal y logística, la confianza del consumidor y los derechos, entrega de paquetes y las prácticas comerciales. La asociación de la industria de comercio electrónico de Europa discute estos asuntos con los responsables políticos europeos, pero también ha adoptado una serie de iniciativas de la industria con el objetivo de impulsar el comercio electrónico transfronterizo.

A su vez, Ecommerce Europe también presentó un estudio de toda la industria de la autenticación del consumidor. El estudio se realizó con el apoyo de varias otras asociaciones como la Autoridad Bancaria Europea (EBA) que actualmente está en el proceso de elaboración de directrices sobre la autenticación de consumidores fuertes. El estudio pone de manifiesto la opinión de Ecommerce Europe que los planes de la EBA darían lugar a altas cargas para los comerciantes online, y que la autenticación apuntada - que se aplica el nivel de las técnicas de autenticación en relación con los riesgos asociados a cada transacción-, es una mejor alternativa para asegurar un  proceso de transacción seguro tanto para los consumidores online como merchants.

Manifiesto para una mejor logística

Entre minoristas líderes en la industria, varias PYMEs y las asociaciones nacionales de Ecommerce Europe, también firmaron  'Manifiesto para una mejor entrega de paquetes': una promesa de la industria del comercio electrónico - los mayores consumidores de proveedores de entrega de paquetería - para un myor control a nivel de los proveedores de servicios, mayor poder de negociación sobre los precios, normas para el etiquetado más abiertas, y apertura en los estándares para las interfaces y bases de datos. En este caso, Ecommerce tiene un papel activo en la configuración de soluciones para estos problemas a través de varios comités institucionales en la UE (Chair CEN Standardization Committee)  y a nivel global (Member Consultative Committee Universal Postal Union) .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon creará 2.000 puestos de trabajo en Francia

Amazon crece en Francia. El gigante estadounidense creará 2.000 empleos permanentes en...

  • 26 febrero, 2018
  • 1 comentario

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

DHL Express, uno de los mayores proveedores logísticos y de envíos express en todo el...

  • 23 febrero, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE