La facturación del ecommerce en Europa aumenta un 13,3% en 2015 hasta los 455.300 MM€

Actualidad

31 mayo, 2016

Más de 450 comerciantes, empresas y responsables de las políticas en línea discutieron ayer en Barcelona cómo prepararse para el futuro del comercio electrónico transfronterizo en la Ecommerce Europe Annual Conference. Varias iniciativas de la industria para impulsar el comercio electrónico transfronterizo en Europa se están poniendo en marcha, y las figuras clave de la industria lo reflejan en el nuevo paquete de medidas  de la Comisión Europea.

SALESmanago300

Ahondando en las tendencias y la evolución de los próximos años, el presidente de Ecommerce Europe François Momboisse hizo hincapié en que "el volumen de negocios del comercio electrónico europeo logró aumentar un 13,3% a una cuota de mercado de 455.300 millones de euros en 2015. En comparación con el 1,0% el crecimiento del comercio minorista en general en Europa, podemos afirmar con seguridad que el ecommerce está aquí para quedarse".

A cotinuación, Momboisse pasó a explicar el objetivo de la jornada: "Hoy en día se trata de la interacción entre la política y los negocios. El sector del comercio electrónico está en auge y quiere internacionalizar, estrategias, mirar hacia adelante, y abordar el consumidor del futuro. Por eso, necesitamos un marco de política que es apto para el futuro." A la luz de este objetivo, Ecommerce Europe también ha lanzado varias iniciativas de la industria durante el día.

El nuevo paquete de medidas de la Comisión Europea 

Durante los debates de ayer la industria del comercio electrónico europeo celebró el paquete legislativo que fue lanzado el 25 de mayo, pero insta a los políticos a mantener el foco en la reducción de costes y cargas administrativas para las empresas de comercio electrónico. El informe anual 'Barómetro del Comercio electrónico' de Ecommerce Europe identificó los principales problemas transfronterizos: la fragmentación jurídica, fiscal y logística, la confianza del consumidor y los derechos, entrega de paquetes y las prácticas comerciales. La asociación de la industria de comercio electrónico de Europa discute estos asuntos con los responsables políticos europeos, pero también ha adoptado una serie de iniciativas de la industria con el objetivo de impulsar el comercio electrónico transfronterizo.

A su vez, Ecommerce Europe también presentó un estudio de toda la industria de la autenticación del consumidor. El estudio se realizó con el apoyo de varias otras asociaciones como la Autoridad Bancaria Europea (EBA) que actualmente está en el proceso de elaboración de directrices sobre la autenticación de consumidores fuertes. El estudio pone de manifiesto la opinión de Ecommerce Europe que los planes de la EBA darían lugar a altas cargas para los comerciantes online, y que la autenticación apuntada - que se aplica el nivel de las técnicas de autenticación en relación con los riesgos asociados a cada transacción-, es una mejor alternativa para asegurar un  proceso de transacción seguro tanto para los consumidores online como merchants.

Manifiesto para una mejor logística

Entre minoristas líderes en la industria, varias PYMEs y las asociaciones nacionales de Ecommerce Europe, también firmaron  'Manifiesto para una mejor entrega de paquetes': una promesa de la industria del comercio electrónico - los mayores consumidores de proveedores de entrega de paquetería - para un myor control a nivel de los proveedores de servicios, mayor poder de negociación sobre los precios, normas para el etiquetado más abiertas, y apertura en los estándares para las interfaces y bases de datos. En este caso, Ecommerce tiene un papel activo en la configuración de soluciones para estos problemas a través de varios comités institucionales en la UE (Chair CEN Standardization Committee)  y a nivel global (Member Consultative Committee Universal Postal Union) .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lendix anuncia un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y europeas

Lendix ha anunciado un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Zalando abrirá un nuevo centro de cumplimiento en Nogarole Rocca (Verona), Italia

Ya lo avisó en agosto y por fin ha dado el nombre: Zalando, construirá un nuevo centro...

  • 22 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE